Saturday, August 30, 2008

El cambio es bueno.

De vez en cuando cambiar las cosas de lugar en la casa, visitar un pueblo diferente, cambiar de aire, cambiar de look, cambiar de amigos, cambiar de hobby, es bueno.










Hace que nuestra monótona vida sea un poco más colorida.

Thursday, August 28, 2008

Conocid pípol.

Estoy depre así que churrasqueo algo de otro blog, que encontré anoche y me causó gracia:

Caroline Potato I Read
(Carolina Papaleo)

The Neighborhoods Hyena
(La Hiena Barrios)


Miguel J. Zorro
(Michael J. Fox)

Benny From The Bull
(Benicio Del Toro)

Emile Say Yes
(Emilio Disi)

Boy I Don't Sweep
(Chico Novarro)

Louis For You
(Luis Patti)

Robertito Guillermos
(Robbie Williams)

Robert Handsome
(Roberto Galán)

Ringo Estrellaa
(Ringo Starr)

Carlitos Vatios
(Charlie Watts)

Ricardo Wonder
(Ricky Maravilla)

Anthony "The Teacher" Rivers
(Antonio "El Maestro" Ríos)

The She-Monkey Gimenez
(La Mona Giménez)

Margarita Reina de Mayo
(Daisy May Queen)

Queen Rica
(Reina Reech)

Alfred Home-Made
(Alfredo Casero)

Juan Pablo Mundo Hermoso
(Jean Paul Belmondo)

Luis Brazofuerte
(Louis Armstrong)

Robert Baths Her
(Roberto Lavagna)

Bosques Del Tigre
(Tiger Woods)

Daniel Albert Runway
(Daniel Alberto Passarella)

Choose Maderas
(Elijah Woods)

John Sunday Big Chin
(Juan Domingo Perón)

Avoid Big Chin
(Evita Perón)

Italian Falls He Sees The Bear
(Caetano Veloso)






Al que le cause gracia, ríase, y al que no, no se ría... A mí me causó gracia.

Wednesday, August 27, 2008

Americaencitro

Por ahí ya lo conocen, pero es el blog de dos locos lindos que están viajando desde Ushuaia a Alaska.



Mi sueño de piba: manotear mis bártulos, mis pilchas, mi bólido y mandarme a mudar. O a recorrer el mundo.



Si no lo vieron, chusmeen America En Citro

Monday, August 25, 2008

#$%&*%$#@.

Está lloviendo otra vez. #$%&*%$#@. En tres días me voy a lo de mis suegros, cerca de Seattle, donde llueve (#$%&*%$#@) todo el bendito año. Este viajecito sería algo así como nuestras vacaciones. Seguro va a estar lloviendo #$%&*%$#@.










Es estresante ir a visitarlos. Y la luvia. #$%&*%$#@.

Saturday, August 23, 2008

El "Loro" y el Moro.

Argentina se llevó el oro en fútbol. Estoy contenta. Porque si hay una disciplina en la que nos merecemos el oro, es en fútbol.










Si lo hubiera podido ver, lo habría visto. Pero bueh, acá solo pasan cuando juega EEUU. Ortivas.

Wednesday, August 20, 2008

El agua del mate.

En Argentina nunca tuvimos un microondas.

Ahora tengo uno (regalo de casamiento de un amigo).

Cuando preparo leche caliente o mate cocido, lo caliento en el microondas.

Cuando hago mate, mi esposo me pregunta por qué pongo la pava sobre la hornalla en vez de usar el microondas para calentar el agua.






Usar el microondas para calentar el agua del mate es un sacrilegio.

Tuesday, August 19, 2008

Espanglish.

Mary Chucena teched her choza and a techer who walked by asked her, "Mary Chucena, are you teching your chosa or teching the ajena?"

And she said: "I don´t tech my choza, neither the ajena, I tech the choza of Mary Chucena."



Jajajajajajajajaja!

No sé por qué me causó tanta gracia cuando lo leí! Se lo afané a Braian, del foro, aclaro. Quién sabe qué pipeta se habrá aspirado esta mañana que le salió eso! Jaja! :P

No soy una fanática del Spanglish; pero sí me gusta tomar palabras en español y americanizarlas... pero es un humor que no todo el mundo entiende o encuentra divertido. Creo que para pasar el rato y divertirme con otros argentinos es entretenido, pero hablar Spanglish con otros latinos en EEUU para mí NO está bien. No sé si lo comenté ya acá, pero yo tengo una teclita en alguna parte de mi cerebro; o la pongo en inglés o la pongo en español. Pero nunca va a andar con las dos cosas mezcladas. De hecho, me fascina escuchar hablar a mis compañeros mexicanos en la universidad que no pueden hilar una frase puramente en español (ver imagen). Van de un idioma al otro sin diferenciación y me interesaría saber a nivel lingüístico, qué es lo que ocurre en sus mentes, que pueden mezclar los dos idiomas con tanta fluidez y candor (?). Ellos se fascinan de igual manera conmigo, que hablo bien inglés, hablo bien español y son dos cosas diferentes para mí.

Bueh, me voy a preparéit unos méits que me pintó la solitary.

Thursday, August 14, 2008

Me gusta, me gusta, me gusta!!!

Lentos y baladas de los 80 y 90. No hay nada mejor en el mundo para acompañar una larga tarde de estudio.










Eso y el mate obveo.











(Caláte a Robbie Williams de veintipico! Jajaja!)




Y bueh, pondría muchísimos más... pero no da. Vayan a YouTube.


Aprendan lo que es música, púberes! Jaja!



PD: Aclaro que mi gusto por la música de los 80 no es parte de la moda "vintage" que avivó a unos cuantos. Viene desde que mi hermano cayó en casa con la colección Kuschel Rock, por allá por el 2001... además de mis recuerdos de la infancia :D

Wednesday, August 13, 2008

Estoy inspirada.

Para cualquier cosa menos para álgebra.

Te digo más, me están saliendo dibujos, uno tras otro, como cachetada de loco.







Tendría que ponerme a escanear. O a hacer un portafolio y ganarme algún dinerillo con mis dibujos. Tanto dibujar, tanto dibujar, para que terminen en una carpeta, debajo de un montón de cachivaches. u.u

Asociación de ideas.

11 es la hora, 11 de la mañana.

Mañana tengo mi final de Intermediate Algebra. También pasado mañana.

Pasado mañana es viernes.

Viernes es Friday.

Friday it's goodness thank.

Thank goodness it's Friday.

Friday Night es una de las canciones de Lily Allen que me gustan.

Me gustan los mates amargos con galletas con queso crema.

Queso crema con galletas es lo que le gusta a mi hija.

Mi hija está comiendo lasagna.

Lasagna es un plato italiano.

Italiano es el idioma que me gustaría estudiar algún día.

Algún día me gustaría estudiar italiano y otros idiomas. En total son más de 11.

Tuesday, August 12, 2008

La felicidad a través de los años.

Cuando era chica, digamos, 4 años, un día iba a hacer mandados de la mano de mi mamá y me hice un planteo bastante profundo para la edad que tenía. Me pregunté qué me haría feliz. Y recuerdo haber pensado "¿tomar un helado de crema me haría feliz?" y contestarme decepcionada "no, no me haría feliz".

Después, cuando tenía 5 o 6 años, lo copante (lo "cool" de aquella época) era tener una vincha para el pelo y masticar chicle. No me pregunten de dónde había sacado ese estereotipo de copantés (?), ni por qué era tan copante.

Pasaron los años, tenía 9 o 10, y lo más copado en el mundo era la mamá de mi mejor amiga. Usaba pantalones, anteojos de sol, era coqueta, y sabía manejar. Mi mamá siempre usó polleras, nunca usó anteojos de sol, con el tiempo se volvió super práctica, y no sabe manejar. Pero mi mamá es grosa igual! (eso me tomó como una década más darme cuenta).

En fin. No sé a qué viene toda esta palabrería. Hoy, Martes 12 de Agosto, lo copante, lo que me haría feliz sería que se acabe la semana YA. Estoy molida.

Tuesday, August 5, 2008

Cuentos de terror para dormir a su niño.

Resulta que el otro día compré un libro gordo en español con clásicos infantiles (entiéndase: hermanos Grimm), con una compilación de Caperucita Roja, El Patito Feo (no la serie de TV), Cenicienta, Blancanieves y los Siete Enanitos, Pedro y el Guisante Mágico, Hansel y Gretel, Ricitos de Oro, etecé, etecé, etecé. Cada noche antes de que mi hija (de 21 meses) se vaya a dormir, le cuento uno de estos cuentos.

Y yo de chica recuerdo haber leído estos cuentos y recuerdo haber sido transportada a un mundo mágico, lleno de aventuras, de experiencias locas, de fantasía. Pero ahora que pasaron 20 años me encuentro con que estos cuentos en realidad son terribles historias de terror. Les resumo un par para que saquen sus propias conclusiones:

Hansel y Gretel pertenecían a una familia muy pobre; su madrastra le mete en la cabeza al padre de los chicos que lo mejor sería abandonarlos en un bosque porque no tenían con qué alimentarlos. Los internan en el bosque, marcan el camino con migas de pan, se las comen los pajaritos, y entre pitos y flautas terminan en lo de la bruja que mete a Hansel en una jaula para engordarlo. La vieja un día prende el horno y le pide a Gretel que se fije si está pronto; Gretel le dice que no está segura, la vieja se arrima a la puerta del horno, la nena la empuja y cierra la puerta (ergo, la vieja se quema viva) y los hermanitos huyen llevándose unas monedas de oro. Entre tanto, la madrastra se murió y los Hansel y Gretel vuelven felices junto a su padre, con las monedas de oro y no son más pobres y viven felices para siempre.

El Flautista de Hamelin... todos conocemos la historia: un pueblo idílico se infesta de ratas, aparece el flautista, se las lleva con su melodía a cambio de una paga; el alcalde le dice "oooosoooo!" (?) no le paga lo prometido (en Argentina los políticos no inventaron nada), y el flautista rapta a todos los niños del pueblo como venganza. Chan.

Pedro y el Guisante Mágico tiene un final más feliz: la familia de Pedro es muy pobre (lugar común de estos cuentos), Pedro va al pueblo a conseguir algo qué comer y le dan tres guisantes. La madre le reprocha que con los tres porotos se can a morir de hambre. Pedro planta los porotos, crecen por encima de las nubes. Un día sube a las nubes y se encuentra con la casa del gigante que dice que si lo encuentra le va a moler los huesos y hacerlo su cena. Pedro le roba esto y lo otro y un día el gigante se da cuenta, lo persigue, Pedro baja, corta la planta de guisantes y el gigante se escracha contra el piso y muere. Pedro y flia. viven ricos y felices para siempre.

Etétera... etcétera. Etcétera.

Mi mamá dice que a ella estos cuentos la traumaban mucho de chica. A mí me parecían lo más espectacular del mundo, alimentaban mucho mi imaginación, sobre todo el cuento del guisante mágico. A veces me pregunto si a mi hija la van a traumar o la van a hacer una fantasiosa como la madre. No sé. Como sea, ahora que estoy crecidita encuentro estos cuentos espantosamente HORRIBLES! De haber sabido cuando era chica, me ahorraba el trabajo y me leía la colección completa del Pajarito Remendado. Jaja!

Sunday, August 3, 2008

Se va la segunda...!

Anoche en un apuro estaba buscando crema para el cuerpo y en lugar de crema compré jabón líquido.

Hoy a la mañana me duché y me empecé a poner crema y me dejó toda pegotosa. Me fijé en la etiqueta y sí, decía "wash" en lugar de "lotion". Tuve que enjuagarme toda.

En mi defensa puedo decir que los productos Johnsons tienen todos el mismo packaging.

u.u

Friday, August 1, 2008

El desenlace de mis desencuentros materos.

Bueno gente... gracias a todos por sus simpatías, sus condolencias y sus ofertas yerbísticas! Me hicieron sentir mejor (o tal vez me hicieron darme más rabia, jajaja!). Pero bueh, al fin y al cabo fue MI error. YO no leí con detalle la información sobre el producto que quería comprar y me provoqué falsas expectativas, por lo cual creí justo: a) comerme el garrón y tener el mate archivado en la alacena; b) aceptar que es lo que hay y usarlo igual; c) mandarme la "gran g*rca argentino" y devolverla inventando cualquier excusa; o d) pretender que no pasó nada amigarme con las yerbitas y la bombillita y ser best friends forever! (?). Opté por aceptar que es lo que hay. Hete aquí mi cara de "es lo que hay":


(séee! foto re escrachante, pero no me importa, captó mi sentimiento más hondo... y el tamaño de la bombillita, que en relación con el mate tiene un tamaño adecuado, la macana es que tengo otro mate que es más alto y la bombilla me queda cortina por eso quería una que anduviera para varios tamaños de mate y le pifié)


Así que bueh... hoy viernes tuve parcialito de matemática ("cómo!? no era que te habías graduado!?"). Sí, técnicamente me falta pasar matemática para recibirme, pero las materias de la licenciatura las tengo todas hechas. En fin... así que anoche y hoy a la mañana estuve con toda la histeria encima, y mi hija que tocaba todo y se trepaba a cualquier cosa (lo de chiva lo habrá sacado del padre, porque lo que soy yo...! o.< -eso fue un guiño, jaja!-), y para colmo la decepción del envío!! Así que en total estaba hecha un nudo de nervios, enojada, impaciente... y sin mate. Que no me calma los ánimos ni me seda ni me nada, pero es como que... no sé, me consuela. Es como los nenes chicos que cuando sienten miedo se chupan el dedo gordo para consolarse. Yo cuando estoy nerviosa/triste/alegre/hablo por teléfono con flia y amigos/lo que sea tomo mate, porque me consuela y/o me acompaña. Me retrotrae a las épocas con mis amigas en el comedor universitario haciendo trabajos mate de por medio; a las tardes con mi mamá, leyendo apuntes mientras ella hacía crucigramas, charla y mate de por medio; a las interminables tardes de domingo, de rondas eternas de mate con mis amigos. Es lo único que me queda. El mate.

Así que... porque "es lo que hay", y porque me estaba matando la histeria, acepté mi error de haber sido una mala compradora, y volví a mis yeites con mi viejo amigo. Acá está la prueba:



(mate y estudios, estudios y mate. Una cosa no puede ir sin la otra. Es como la noche y el día, se siguen el uno al otro... uno necesita del otro para existir y viceversa. Puáaaah! me puse filosófica. Qué hace la gente que no toma mate para estudiar che?)