Thursday, December 17, 2009

I'm feeling creative...

Tengo ganas de hacer TANTAS cosas! Me gusta mucho coser, y tengo muchas ganas de diseñar y coserme un par de vestidos que tengo en mente...

Y tengo muchas ganas de hacer por segunda vez turrón de maní, con la esperanza de que esta vez salga bien y efectivamente se endurezca un poco y no se me queme el caramelo.

Y tengo ganas de tener mucho tiempo disponible para hacer muchas cosas que quisiera hacer y nunca hago. Ver todas las películas que quiero ver. Y leer los libros que tengo para leer. Y conocer Europa.

Uf...

La mitad de las cosas que enumeré no las hago por falta de tiempo. La otra mitad no la hago por falta de tiempo Y dinero.


Wednesday, December 2, 2009

La vida en EEUU

Hoy tuve una charlilla interesante con Daniela via ElForro, quien dijo que la vida sin internet es más fácil (a lo que se refiere es que es más simple, no más fácil -- pero esa es mi distinción, tal vez para ella fácil y simple sea lo mismo). Bueno, el asunto es que en mi alboroto de ideas se me ocurrió lo siguiente: su vida era más simple sin internet porque no tenía que andar lidiando con tanta gente que se hace llamar amiga de ella. Sin embargo, la vida con internet es más fácil porque podemos hacer investigaciones para la universidad más rápido, comunicarnos con otros de manera instantánea estando a kilómetros de distancia, etc., etc., etc.

Y llegué a la conclusión de que vivir en EEUU a diferencia de vivir en Argnetina es lo mismo que la paradoja que presenta tener Internet en casa. Por qué? Porque la vida en EEUU es mucho más simple: Todo es más rápido, más práctico, las cosas ocurren de manera más efectiva. Pero por otro lado, la vida en en Argentina (= no tener internet) es más simple que la vida en EEUU (= tener Internet): todo el mundo anda a las corridas, hay demasiada oferta, y se nos demanda demasiado, no hay tanto tiempo para las amistades, hay que laburar a lo loco y hay un millón de cosas para hacer. La vida en EEUU es como tener internet: Muy práctico, pero nos complica la vida.

A veces extraño la simplicidad de la vida en Argentina, pero la practicidad de vivir en EEUU es un contendiente bastante groso.

How the Grinch stole Christmas.

Ah, it's that time of the year again...

Méri Crísmas!

(?)

Todo tiene su tiempo, para mí. Y acá, al día siguiente de Acción de Gracias (ergo, último jueves de Noviembre), empieza la temporada navideña. Los últimos días de noviembre. Y después del fiasco del año pasado, decidimos pasar la Navidad en casa este año. Todo bien con eso... pero la musiquita... La sacrosanta musiquita navideña! Debe haber como 50 canciones navideñas que pasan en la radio, en la tele, en los negocios, en todos lados... bien. Pero el problema está en que cada cantante se ve en la responsabilidad moral de compartir el espíritu navideño que los embriaga, y recaudar unos cuantos pesitos para otras causas menos filantrópicas. Así es como nos encontramos con 200 versiones de la misma canción, a capella, en rock, heavy metal, melódico, hip hop, pop, r&b, rap y hasta reggaeton.

Acá a mediados de Agosto ya te empiezan a atiborrar con parafernalia navideña. Cuando todavía nos quedan Halloween y Acción de Gracias por celebrar. Y yo soy una persona relativamente organizada; me gusta celebrar una cosa por vez: preparar mi disfraz para Halloween a fin de Octubre. Pum. Hacer los preparativos para viajar a ver a la familia para Acción de Gracias a fines de Noviembre. Pum. Navidad. Pum. Año Nuevo. Pum. Una cosa por vez. Pero la parafernalia navideña por todos lados no me deja disfrutar de cada una de esas celebraciones como corresponde. Todo un tema.

Y no sólo eso. No no! No señores! Lo más piorrrr es que todavía no terminamos las clases! The horror! Estoy en eso de terminar mis trabajos, de entregar mis carpetas a tiempo y blah blah, pero todo lo que escucho y veo por todos lados es musiquita navideña, y adornitos, y cosita, y chirimbolito. Pará, loco!

Creo que la Navidad del año pasado me dejo secuelas irreparables, o tal vez esté dándome cuenta que soy el típico Grinch. Y como la gente acá es tan Navideñera (?) si chisto, no tengo corazón (incluyendo mi esposo). Pero la verdad es: no veo la hora de terminar las clases y vaguear por las próximas tres semanas, y armar el arbolito y el pesebre. :P

Sunday, November 22, 2009

The horror.


Todas las mañanas, lo primero que hago al levantarme, es mirar por la ventana para aver "a qué apunta" (si apunta a soleado, a lluvioso, etc...).

Hoy me levanté a las 7 para ir a la iglesia (sí, señores, como cada domingo), pispeé por la ventana y ahí lo vi frente a mis mismísimos ojos: EL HORROR!

No me lo tomen a mal, me gusta el horror. Pero cuando cae en pleno noviembre... es medio muy pronto. Encima en las copiosas cantidades que cayó esta noche, sin avisarnos ni nada! Ayer fue un día soleado hermosísimo, qué nos íbamos a imaginar!? Y hoy: Flop. Todo esto.

Horror, te odio. Volvé en Diciembre, para Navidad, dale?

Friday, November 20, 2009

Luna Nueva

Estoy podridísima de escuchar sobre Luna Nueva. En la tele, en la radio, en internet, mis amigas, en Facebook... aaaaaaaaaaaaaaaah! La chaboncita esa, Kristen Stewart es tan mala actriz como Stephanie Meyer es una mala escritora. No entiendo la locura. Hombres lobos hubo desde siempre (?). Vampiros, toda la vida. Me está colmando la paciencia tanta locura.

Ojo, leí los dos primeros libros, ví la primera película y tengo planeado ver la segunda cuando salga en BluRay. Las películas son lo mismo que los libros para mí; son como un accidente de tránsito fatal: algo totalmente terrible que sin embargo no podemos evitar ver aunque sea de pasadita porque es más fuerte que nosotros.

Sunday, November 15, 2009

Garfield

Siempre fui de esas personas que les gustan empezar una nueva semana. En ese sentido, nunca padecí el "síndrome de Garfield" de querer dormir y saltear el lunes, y empezar la semana el martes. Sin embargo, últimamente (digamos... desde hace como un mes), estoy ODIANDO los lunes. No hay palabras para expresar cuánto. No quiero levantarme, no quiero ir a clase, no quiero ver a mis profesoras, no queiro tener que asomar la nariz afuera, no quiero tener que salir a lidiar con la rutina y con todo el mundo. No quiero. Quiero dormir... y que la locura de este trimestre de clase se pase pronto. Sé que no es mucho, que en Argentina me requerían mucho más... pero en Argentina no tenía esposo, ni hija, ni una casa que limpiar, ni comida que cocinar. Esto de ser madre, trabajadora y estudiante es un garrón y medio.

Tuesday, November 10, 2009

El Confesionario de Guánder.

Soy yo la miserable, o en mi Facebook todo el mundo caretea sobre lo feliz y lujosa que es su vida? Que recital acá, que viaje allá, que negocio, que partido de golf, que salida con amigas, que fin de semana en no sé dónde, que viajecito en jet a tal otro lado...

Sin embargo, entre tanto catálogo de vanidades, algunas conocidas (podría llamarlas amigas, pero aunque me caen re bien y creo que es mutuo, no nos conocemos TAN bien como para llamarnos amigas) me convirtieron el chat de Facebook, que nunca uso, en un confesionario. Shock, comprensión, compasión, empatía... lo que sea. Me gusta escucharlas. Soy una persona ecuánime; tengo mis valores y mis creencias, pero respeto la vida ajena con sus idas y vueltas; soy imparcial. No sé si soy así porque me gusta caerle bien a la gente, o porque realmente me sale de adentro. Pero tal vez sean esas cosas las que hagan que la gente confíe en mí y sepa que voy a respetarlas y guardar sus confesiones como si fueran mis propios secretos.

Eso me hace pensar que debería tener mi chat de Facebook abierto más a menudo, para cumplir el rol de oreja con mis contactos. Después de todo, eso puede que sea lo único genuino que tenga Facebook.

Monday, November 9, 2009

La incógnita de la vejez.

Por qué los viejos siempre tienen el mismo olor? Será que toman la misma medicina? Será que usan el mismo jabón del año del ñaupa? Será que usan la misma marca de pañales geriátricos perfumados? Será que los órganos internos se les están deteriorando y les producen ese aliento tan característico? Será que se peinan con Glostora vencida?

Ni idea... pero ayer hablando con una señora de casi 60 años, descubrí que ella huele como la bisabuela de mi esposo, de 99 años; y que muchos viejos tienen el mismo olor rancio imposible de tapar con con un Chiclets, una ducha, o con un bidón de perfume.


Tuesday, October 27, 2009

Lo que hay.

Estoy en eso de cambiarle la imagen al blog. Hasta entonces confórmense con "esto."

Es lo que hay...



Wednesday, October 21, 2009

La bloggona.

Mi profesora (cuyas metodologías educativas son, como mínimo, cuestionables) no vino pero confía tanto en nosotros que estamos en clase igual, dando presentaciones (de eso se tratan todas y cada una de sus clases, en cada una de las cátedras que dicta). Yo acabo de dar una. Mi compañera está leyéndonos del manual directamente.

Y yo bloggeo la bloggona.


Monday, October 19, 2009

Los horrores de la civilización.

Se nos traspapeló la boleta del cable/Internet y nos quedamos sin una cosa ni la otra!

Ah, the horror!

Por otro lado... el viernes a la tarde estudié como burra, me puse al día, me adelanté, limpié un poco más (para mantener la limpieza a fondo del Jueves), estoy poniéndome al día con películas que quería ver (no están muy buenas, pero por lo menos me saqué las ganas), me junté con mis amigas y calé zapallos... y no sé. Ah, sí, que el sábado me fui a dormir a las 11 y anoche, domingo, me fui a dormir a las 9:45. Jajajaja! Y hoy me levanté a las 7, me tomé unos mates y me puse a estudiar. Aparentemente tengo una vida más civilizada cuando no tengo internet (lo de la tele no cuenta porque apenas miramos tele, pero el paquete de los dos servicios era más barato). Pero por otro lado me comen las ganas de saber si recibí un email, o qué anda pasando por ahí.

Y bueh, hasta nuevo aviso seguiré trayendo mi laptop a la biblioteca de la universidad. Jo jooo!

Tuesday, October 13, 2009

Lo tiró (literalmente).

Estoy estudiando para mi parcial de Historia de la lengua Inglesa y mientras escribo apuntes y resumenes sobre el idioma griego, el indo europeo, el sánscrito, etcétera, y me veo la letra (hace bastante que no escribo "a mano"--qué lejos me llevó la tecnología! Triste) me acuerdo de mi querido profesor de griego en la UNPSJB, Quiroga es de apellido, que me dijo que tener buena caligrafía es un arte y que mi letra era un ejemplo. Me dijo semejante halago por email hace 5 años, cuando cursé con él.

Guardé ese email por años, por cariño, aunque ya no estuviera más en contacto con él. Y ahora que estaba estudiando estas cosas me acordé, y quise releer ese email.

Lo borré hace una semana, haciendo limpieza en mi correo.

Aburrimiento

Hoy estaba tan aburrida mientras limpiaba que me comí un chicle. Cuando se le fue un poco el sabor a los minutos, agregué otro. Al ratito, otro... llegué a masticar 9 a la vez (los que quedaban en el paquete).

Pero el aburrimiento no se me pasó.

Ooooia!

Hey, miren! Ahora viene con firmita la cosa! Otro día la personalizo con mi propia letra, ésta es "prefabricada" jaja!

PD: Hoy hablando por teléfono con mi mamá me senté de rodillas en el sillón reclinable, apoyándome sobre el respaldo, el respaldo se reclinó, se dió vuelta el sillón entero y me fui de cabeza al piso. Jajaja! Me pregunto si mi mamá se habrá dado cuenta que me hice moco el brazo mientras hablábamos.

Monday, October 12, 2009

Cosa de locos.

Me vine a la biblioteca de la universidad. Saqué mi laptop de la mochila, la abrí, la prendí, enchufé los auriculares, me los puse.

Me puse a pavear. Nunca abrí iTunes...

Y se me pasó la hora, no estudié, ni escuché música. Pero eso sí: tengo los auriculares puestos.

Sunday, September 27, 2009

La Peste Aspantosa!

No sé de dónde lo habremos sacado, pero en casa mis papás siempre dicen "me agarré una peste aspantosa!" (En broma, lógicamente). Creo que lo habrán sacado de Calabromas, un programa que pasaban en Uruguay cuando yo era chica o antes, no sé.

Pero bueh, me agarré una pestecilla otoñal. Seguramente que la heredé de mi hija, que probablemente se la agarró en el súper, en el changuito de las compras que viene con un autito de juguete adelante para que los chicos hagan que manejan y te dejen hacer las compras en paz.

En Facebook la mitad de mis contactos me dijeron "te agarraste la gripe porcina?" Y a todos les revoleo los ojos y les digo "no creo en la gripe porcina"--sí, porque la gripe porcina es cuestión de creer o reventar. Hay gente que cree ciegamente en ella y le tiene terror; acá y en todos lados. Y gente como yo que vive su vida independiente de los dogmas científicos (?). Calculo que así se debe sentir ser ateo.

No sé.

Ya ni sé de qué estoy hablando... es tarde, estoy con sueño y me agarré una peste aspantosa.

Tuesday, September 22, 2009

Mi Historiecita de Amor.

Hoy fue mi cuarto aniversario de casada. Tal vez amerite, para el público que me lo pidió (?), contar cómo me conocí con mi esposo. Están advertidos: es una historia larga y llena de cursilerías. Pero es lo que es. Amo a mi esposo y la vida que estamos creando juntos.

22 de Junio de 2001-- me metí a ICQ como de costumbre para charlar con alguien, matar el rato, practicar inglés, conocer gente. Muchos de mis contactos no estaban conectados en ese momento así que busqué nuevos contactos, en lo posible gente de mi misma religión, porque estaba cansada de insinuaciones y conversaciones groseras. Encontré al chico éste de más o menos mi edad y nos pusimos a charlar. Muy simpático.

Desde ese viernes a la noche en adelante seguimos charlando a menudo por ICQ y por MSN (fue él el que me introdujo a la magia del MSN, jajaja!); nos mandábamos mails, nos contábamos de nuestras vidas, de nuestros aconteceres cotidianos. Nos llevábamos bien. Él quería tener novia en su pueblo, yo no quería tener novio para nada; muchísimo menos irme de Argentina (de chica siempre había coqueteado con la idea de irme pero al crecer me di cuenta que Argentina tenía mucho para darme aunque tal vez no necesariamente en Trelew). Pasaron los meses, había onda, pero por la distancia no le dábamos cabida a ninguna posibilidad de tener un noviazgo como la gente (ambos habíamos conocido gente online previamente que nos había gustado, y nunca habíamos llegado a nada porque no era nuestro interés). Éramos amigos con onda (?), y nada más. En diciembre de 2001 se me ocurrió contarle que me gustaba; no esperaba nada de mi confesión más que sacarme de adentro lo que tenía y continuar con mi vida en Trelew. Pero... sorpresa! A los tres días (que fueron una tortura porque creí que lo había hecho enojar con mi confesión) me contestó y me dijo que sentía lo mismo por mí y que de ninguna manera pensaba que la cosa se acababa ahí. Me pareció una locura.

Navidad de 2001, lo llamé desde una cabina telefónica en mi barrio, con una tarjeta que no parecía andar en ningún lado--el problema no era la tarjeta sino que yo estaba marcando el número incorrecto. No había un alma en las calles, era alrededor del mediodía y hacía un calor sofocante. De carambola atendió el teléfono él, que estaba por irse a buscar a su bisabuela al hogar donde vivía. Yo nunca había hablado con un nativo en inglés. Pero no importó porque los dos estábamos un poco sin palabras: yo porque no sabía cómo hilar una frase en inglés y él por la sorpresa de escucharme por primera vez. Bueh, total que se copó tanto con la llamada, que a los tres días me llamó él, y la mamá puso un tipo de servicio para llamadas internacionales baratas para que pudiera continuar llamándome. Me daba vergüenza hablar en inglés en frente a mi familia... encima con un extraño. No era un extraño para mí, pero sí lo era para mi familia, qué iban a pensar!

Nos continuamos llamando, escribiendo, charlando por MSN, nos mandamos regalos de cumpleaños, él me mandó rosas para nuestro primer aniversario... éramos oficialmente novios a la distancia y mis papás parecían estar de acuerdo con eso.

Y pasaron los años, y se vino encima el 4 de Marzo de 2004. Y fue a Trelew a visitarme. Después de tantos años "juntos" yo quería formalizar la relación. No tanto como comprometernos, pero sí hablar de un futuro concreto juntos, planear un poco, poner fechas, etcétera. Por algún motivo que no logro entender, él fue a Trelew "para ver qué onda." Creo que fue que le dio un poco de miedo que las cosas fallaran a último momento. Pero fue muy gracioso, todos sus compañeros de trabajo habían apostado a sus espaldas que iba a volver a EEUU comprometido conmigo, si no casado. Bueno, a pesar de esa discrepancia en nuestras intenciones, pasaron las semanas y cada vez la respuesta a nuestras dudas era más obvia: queríamos casarnos. Sentíamos que nos habíamos conocido desde siempre. Elegimos un par de anillitos de oro, el mío con una flor hecha de siete diamantecitos, que no creía que fuera a comprar. Pero cuando salíamos de la joyería le hizo una seña al joyero que lo reservara. Yo sabía que no tenía plata para comprarlo así que no le di bolilla... pero llamó al papá para que le girara plata, le dijo que se quería comprometer conmigo, que cuando me vio en el aeropuerto entre la gente, en ese momento supo que yo iba a ser su esposa. Una mañana, el 16 de Marzo, me sorprendió con el anillo en la glorieta de la plaza de Trelew, que es hermosa. A mi mamá se le desfiguró el rostro; mi papá me dijo que era una locura, aún cuando el día antes le había dicho a mi esposo que aprobaba que nos comprometiéramos, que era nuestra decisión. Y ahí estaba yo, con 23 años, tomando la decisión de mi vida, oponiéndome a mis padres a quienes les debía y les debo tanto como persona. Fueron un par de días agridulces para nosotros, pero en los días que siguieron se apaciguaron las aguas; mi chico es simpático y bueno, cómo no lo iban a querer!?

Pero... a la semana siguiente él se tenía que volver a casa. Extendió los pasajes unos días más; más de eso no podía. La separación fue horrible. Fue lo más triste que me tocó vivir hasta ahora. Saber que este hombre iba a ser mi esposo, la persona que había elegido para compartir el resto de mi vida y de mi eternidad, pero que íbamos a tener que estar separados quién sabe por cuánto tiempo. Por suerte mis papás fueron muy comprensivos y me consolaron mucho en los momentos en que más necesité un abrazo. Sobre todo mi mamá. Qué habría hecho sin ella tantos días en que la soledad me dolía en el cuerpo! Recordarlo me hace llorar. Es algo que no le deseo a nadie.

Su idea era volver a los pocos meses, en el 2004 y casarnos. Pero todo lo que hacía para ahorrar plata le fallaba. Negocios; lo dieron de baja en su trabajo; no conseguía trabajo... todo mal. Y en Febrero del 2005, cuando no daba más de la tristeza, esperándolo y no sabiendo cuándo volvería a verlo, o si volvería a verlo algún día, pensando que lo mejor iba a ser cortar el compromiso, me llamó por teléfono un Domingo y me dijo "charlemos por MSN el 14 de Febrero." Nos hablamos. Y me mostró por la videocámara que tenía su pasaje para ir a Trelew. No lo podía creer. Lloré de la alegría. Por fin iba a volver! Lo gracioso fue que volvió el 17 de Febrero, el cumpleaños de mi papá, que me sermoneó hasta el cansancio (mi cansancio) antes de que nos reencontráramos. Los meses que siguieron no fueron fáciles, porque él tenía que convencer a mis papás que iba a ser un buen esposo para "la nena" (la única mujer, la más chica de los tres hijos, la última que quedaba viviendo con ellos). Mi papá nos llenaba de mensajes de sabiduría, consejos, ilustraciones (sí sí, mi papá es muy gráfico; una de las ilustraciones todavía la guardamos, es graciosa pero nos produce ternura... después de todo estaba tratando de asegurarse que la nena iba a quedar en buenas manos).

Y total que lo logró; logró convencer a mi papá que yo iba a quedar en buenas manos. Y logró convencerme a mí de que aunque casarme con él implicara venirme a EEUU, no me iba a arrepentir. Nos casamos por civil en Trelew, por iglesia en Buenos Aires el 22 de Setiembre de 2005; vinieron mis suegros para el casamiento en el templo. Tuvimos una mini luna de miel en Montevideo porque nací ahí y necesitaba hacerme el pasaporte para comenzar el trámite de la visa y blah blah. No sabíamos muy bien cuán pronto nos vendríamos a EEUU. Yo quería recibirme en Argentina antes de venirme, pero al final cuando me di cuenta que mi título no valía nada (iba a ser Profesora de EGB y Polimodal de Letras), nos vinimos antes, el 31 de Diciembre de ese mismo año. Y año nuevo, vida nueva, y pum, a los dos meses me quedé embarazada de la guandercita, que no la esperábamos tan pronto, pero que sabemos que sin ella estos cuatros años no habrían sido iguales.

Y acá estamos: Cuatro años. No son nada. Nos queda una eternidad juntos. Por supuesto que hay roces--en qué matrimonio no los hay? Sin embargo las cosas buenas de mi buen esposo y de nuestra familita que esperemos se agrande pronto sobrepasan las eventualidades cotidianas. Y no me arrepentí un día de este paso enorme que di al casarme con él, con su cultura, mudarme a su país... Es un hombre cariñoso, trabajador, excelente padre, buen compañero, me deja vivir, me respeta, me admira como yo a él, me ayuda a alcanzar mis metas y a realizarme como individuo; y como dijo alguien una vez, me deja abrir mis alas y volar.

To be continued...

Thursday, September 17, 2009

Dolce Far Niente...


Por una semana más.


(La pintura es Dolce Far Niente, de John William Waterhouse, uno de mis pintores favoritos, junto con Sir Laurence Alma Tadema)

Saturday, September 12, 2009

Aleyula!

YATTA!

Terminé el maldito trabajo! La falta de inspiración y concentración que tuve este verano fue terrible. Todavía no puedo creer que terminé el coso este... a una semana y media de empezar las clases! Me voy a volver loca, probablemente.

Tengo una semana y media para desenchufarme de este proyecto, de clases, de actividades, de guías de lectura, de calendarios, programas, presentaciones... Aaaaaah!

Esto es lo que hice. Miren, miren:















Monday, August 24, 2009

La vieja me está matando...

Siempre suele reventarme la vieja... la vieja falta de plata.

Pero últimamente lo que me está reventando la neurona es la vieja falta de inspiración. Las clases terminaron hace como un mes y la profesora nos dio una prórroga para entregar un proyecto áulico de 10 semanas para enseñar en la universidad (ese era el proyecto final de una de las clases que cursé este verano). Y bueh, no se me ocurren cosas para la clase ésta. O sí, se me ocurren, pero me distraigo facilmente. Tan facilmente que aquí me ven: a las 10:50pm hora en Guanderlandia, escuchando Airbag... sí, Airbag, señores!! y escribiendo naderías en mi blog.


*********
Sóoooloooooo yo quiero estar contigoooooo,
sentarme a tu la
do bajo el solll
y juntos caminar (?) ooooooh...
solo mirando las estreeeshaaaaaaaas,

tomados de la mano y sentir
al aire respiraaarrr... (?)



Ébribodi!

*********



Es
to fue lo que encontré en Gúguel cuando puse Airbag. Jajaja!

PD: otro día con tiempo voy a analizar las dubitativas, contradictorias e ilógicas letras de Érbag. Son todo un tema.

Thursday, August 6, 2009

Alergias.

En EEUU todo el mundo es alérgico a algo. Y si no son alérgicos a algo, se inventan una alergia para zafar dignamente de comer algo que no les gusta, o de hacer una actividad que les dé miedo. Es muy sencillo.

Hace unas horas me tiré al piso alfombrado del living con mi nena a escuchar canciones de María Elena Walsh y pintar con crayones; mientras estaba tirada, preparaba los ravioles para la cena, con salsa Alfredo cuyos ingredientes son manteca, leche y la mezcla que viene en el sobrecito y no me pregunten qué tiene. A la misma vez empezaron los truenos, y ahora está lloviendo re lindo afuera con rayos, centellas y rejuzilos.

Cuando me levanté de jugar con mi nena empezó la comezón. En la panza, en los brazos, en el cuello, en la espalda... en todos lados. Me puse hielo, no hizo nada. Me pegué un duchín frío, tampoco. Ahora me puse Caladryl donde me salieron ampollitas de tanto rascarme... pero cuando no me pica en un lado, me pica en el otro!

Conclusión: debo ser alérgica a La Reina Batata.

Monday, July 27, 2009

Pregunta para chicas, y por qué no? Para chicos también...

Estoy loca o a ustedes también les molesta que cuando están en el ñoba -en un baño público con cubículos- alguien -léase, alguien de no mucha confianza/compañero de trabajo/jefe/compañero de clase- desde afuera les hable cuando están en la mitad del chorrito?

A mí me molesta! Me molesta porque me da la sensación de que mi interlocutor, a quién no conozco tanto, está ahí parado al lado mío mirándome de mucho brazo cruzado mientras yo hago los mandados. Qué cosa seria, qué desubicación, qué desacato a las normas sociales!

Y en el caso de los hombres, cómo hacen para hacer pis uno al lado del otro, por lo general codo a codo con extraños? No les da vergüenza? No les molesta ir en manada con sus amigos y hablar de fútbol? (por dar un ejemplo).


No sé ustedes, pero a mí esas cosas me desconcentran.


Si alguien me habla cuando estoy en la mitad del chorrito me siento
como el míster de esta foto (sin el teléfono ni la cerveza, claro).

Tuesday, July 21, 2009

Espantosos descubrimientos

Limpiando mi casa encontré una billetera que me regaló un amigo para mis 15. Y abriendo bolsillitos y revolviendo, encontré lo siguiente (si tienen ganas de leer, presten atención porque estas cosas dicen mucho de mí, como probablemente las cosas que ustedes puedan encontrar en sus billeteras o carteras hablan de ustedes):


- Un ticket del supermercado Ayuso de 1997 por $1,30 (probablemente un paquete de galletitas); el supermercado ya no existe más y lo último que supe es que había un Pare de Sufrir en su lugar

- Un envoltorio de TopLine de fruta y otro Extra Frescura

- Un boleto Trelew - Rawson... me imagino para qué habré ido a Rawson

- Un ticket de Librería Casa Family de 1997 por $0.95

- Cinco carnets del colectivo del 97, 98, 99, 2000 y 2001

- Una radiografía de una muela que tenía un tratamiento de conducto inacabado

- Un calendario de asuntos que nunca usé

- Dos boletos de Montevideo

- Un papelito con nicks y contraseñas de chats y foros, un fragmento de una canción de Patricia Sosa que dice "si te quiero aquí a mi lado es para hacerte feliz" que probablemente quería bajar, nunca bajé y ahora estoy bajando de puro melancólica que soy; y del otro lado un número de teléfono de un alumno de inglés... ese alumno de inglés desaprobó, abandonó la escuela y se puso a trabajar en una rotisería; era ciclista y era re buen pibe, pero el sistema educativo con los estúpidos reglamentos para terminar el EGB3 le falló colosalmente

- Un papelito con rótulo de Aerolíneas con presupuestos de vuelos de Trelew a EEUU

- Otro papelito con números de teléfonos de varios alumnos particulares de inglés

- El sobrecito de plástico donde van las placas de las muelas, solo que vacío

- Dos papelitos con las direcciones de un amigo y una amiga, respectivamente, con quienes no me comunico hace años

- Tarjeta de identificación por las dudas que pierda la billetera--que de hecho la perdí con lo que me quedaba del sueldo para el resto del mes; la encontró una empleada de un negocio en el ciber donde estaba y me llamó para devolvérmela. Del agradecimiento me gasté casi toda la plata en comprarle chocolates. Fue un gesto inusual de su parte

- Una tarjetita de cumpleaños de una familia amiga cuando cumplí 19, en el 2000

- Un dibujito que hice con mi nombre

- Un envoltorio de Beldent Cristal

- Una moneda de 10 centavos--para mi cumpleaños 16, en el 97, me regalaron plata y me compré ropa; esos 10 centavos fueron lo único que me sobró

- Una cartita de mi papá de un regalo de cumpleaños que me mandó desde Madrid en el 2000; el regalo era una remera re colorinche que me había comprado en Brasil de viaje a España; la remera la usé para dormir, la quise mucho y aunque esté llena de agujeros y ya no me entre, todavía la tengo

- Una servilleta toda ajada de la casa de té Ty Te Caerdydd, de Gaiman; fui con toda mi familia para mis 15, en 1996

- Un boleto del colectivo urbano de Trelew con una frase se J. P. Sartre: "Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace"

- Un papelito con el número de celular de una compañera del secundario

- Un envoltorio de bombón--de una caja de bombones que me regalaron para mis 15

- Un pedacito de papel afiche* azul que del otro lado tiene un número 0-800 para suscribirme a una revista en inglés

- Un papel cudriculado con 8 direcciones de email de 7 personas osadas que tenían email en el 2001

- Un papelito con la dirección de dos amigas (hermanas) que se habían ido a estudiar a Rosario en el 2000 y se volvieron en menos de un año

- Un papelito con instrucciones para habilitar ICQ en las computadoras de la Universidad, jeje!

- Otro calendario de asuntos, completo

- Bosquejo de un dibujo para un amigo

- Otro bosquejo de otro dibujo para otro amigo (o tal vez para el mismo, no me acuerdo)

- Pedazo de papel higiénico con mensajes de amigos de toda la vida de Montevideo para mis padres, escrito en mi luna de miel, cuando los vi; uno de los mensajes es "Zunzunegui: la madre le dice a papi q' guardó su carta q' espera otra"

- Un envoltorio de alfajor Riquito Negro, que me regaló mi mejor amiga, tal vez en el 99

- Una tarjeta de Remises Horizonte, de Córdoba

- Cuatro tarjetas de TeleTel usadas; las usé en Córdoba para hablar con mi prometido, hoy mi esposo

- Una tarjeta del Club Demure, un local de Trelew que hacía ropa interior y trajes de baño a medida y personalizados

- Una tarjetita de una taller de zapatos, Composturas Caseros, en Córdoba donde me le cambiaron las tapitas a unas sandalias re lindas que tenía y que me perdieron los de Andesmar en una mudanza

- Una tarjeta de un negocio de chucherías y bijouterie en Alta Gracia donde me compré un par de pendientes blancos, los primeros pendientes que tuve (siempre usé aritos comunes)

- $52 en dos billetes de 20, uno de 10 y otro de 2. Me puse re contenta cuando los encontré, aunque acá no me servirían de mucho... y allá tampoco.




*Gracias Phobia por hacerme acordar. No podía y cuando más intentaba menos me acordaba y más me desesperaba :P

Monday, July 20, 2009

El coso

El "mate automático"... para los verdaderos amantes del mate no hay nada más aberrante que este engendro producto de la modernidad que hace de nuestras experiencias materas un verdadero disgusto, porque a la segunda cebada (si es que la cebada como tal existe, porque en esta clase de mates no existe la cebada tradicional -manual- y por ende la imagen del cebador desaparece en la noche de los tiempos) el mate ya está lavado, lo cual redunda en una ronda interrupida por sucesivos "acomodos" de mate, agregando yerba nueva... y ni hablar de las emergencias intestinales y sus consabidas sinfonías peristálticas -similares en melodía a las que preceden los guisos de porotos-. El mate automático es uno de esos cosos que nos hace preguntarnos quién fue el de la mala idea de desvirtuar nuestra benemérita tradición.

Aparte... la bombilla de plástico, que después de unos meses termina toda masticada cual juguete de can, es un insulto a la histórica bombilla metálica, esa que se calienta con facilidad como algunas mujeres de dudosa reputación (tal cual dice el refrán). Y siendo el termo del mate automático un receptáculo de plástico (o de telgopor en el peor de los casos), es corta la vida del agua caliente.

Y ni hablar... no, no! Ni hablar de la duración de la chupada! Cuándo se acaba tu chupada y cuándo tenes que pasar el coso al bebedor siguiente? Es una chupada? Son dos? Chupás ad eternum hasta saciar tu sed matera, o hasta que alguien te codea y te dice "eh, pasa el mate" (acompañanado la frase con algún epíteto no del todo afable). Y qué pasa con la saliva de los consumidores del mentado coso? Porque... sí, está claro que sorbemos el agua, pero de acuerdo a la ley de la física que establece que todo lo que sube tiene que bajar (léase: el agua del mate, por medio de la bombilla), cuando el líquido en cuestión baja volviendo al termo, no baja en su estado puro, sino que baja con saliva. A diferencia del mate tradicional del cual sorbemos el agua y en la última chupada (la que produce el ruidito final, borboteos de agua y aire) bebemos nuestras propias excreciones bucales; en el mate automático, al no haber una sorbo final, dichas excreciones quedan en el termo y otro bebedor de la ronda habrá de ingerirlas. Y en las sucesivas pasadas del coso al bebedor siguiente el agua tomará una consistencia progresivamente más viscosa de la cual no tenemos conocimiento, por no verla.

Redondeando: quien invento el mate automático, sin dudas lo hizo en planes de boicotear nuestro acerbo cultural. Tal vez quien lo inventó fue un gringo... el mismo que pretende infiltrarse en nuestro país para robarnos la receta secreta del dulce de leche.



Este texto se lo mandé una vez al blog de Podeti, Yo Contra el Mundo, para que lo publicara en su Enciclopedia del Coso. Como nunca lo publicó, lo pongo en mi propio blog :D

Friday, July 17, 2009

Y nada.


Eso: Slow men working. Estoy en eso de cambiarle de look al blog. Ustedes dirán "Pero ya le cambiaste el look, y no me gusta!" A esos les digo que ésto no es todo. Mientras tanto conténtense con lo que hay y sigan participando.


(?)

Prohibido Olvidar...

No quiero olvidarme de los recuerdos de mi corta infancia en Uruguay, los juegos bajo la lluvia de verano y los charquitos en el pasto del frente de casa. No quiero olvidarme de los pocos momentos que pasé con mis abuelos, de los viajes a Uruguay, de la inocencia, los juegos y aventuras con mis amigos, las escondidas, los ring rajes, las tardes de primavera en la biblioteca, Los Cuentos del Pajarito Remendado y las canciones de María Elena Walsh. De Ana Alicia, mi amiga imaginaria cuando recién nos habíamos mudado a Argentina; de las casitas en los tamariscos y los veranos en el canal, los álamos, las ciruelas verdes.

No me quiero olvidar de lo que se sentía salir con mis amigos antes de casarme, sentirme eterna y feliz a su lado, agarrar la ruta, irnos a la playa, volver a cualquier hora. Los campamentos de verano, los viajes a la cordillera, el "¿conoceré a alguien?", los bailes bajo la luna, las maripositas en la panza cuando me gustaba alguien. No quiero olvidarme de la simplicidad de mi vida en Argentina, las mateadas en el comedor universitario, las largas charlas, los divagues, la falta de plata, patear el día a día; las lecturas de Shakespeare con acento paraguayo y la asignación de nombres de dioses Griegos de cada uno de mis compañeros. Yo era Hera.

No quiero olvidarme los años que pasé lejos de mi amor y el momento en el que volvió y lo besé para siempre, porque ese día fue el comienzo de mi eternidad. No quiero olvidarme del día de mi boda. Ese día me sentí una reina, y él fue mi rey, y el mundo era nuestro. No importaba nada más. No quiero olvidar que este matrimonio y esta familia que hoy tenemos nos tomó años de amor a distancia, soledad... soledad hasta que nos dolía el cuerpo y nos íbamos a dormir llorando, los dos a miles de kilómetros de distancia.

No quiero olvidarme del olorcito de las manos de mi mamá, ni de la risa de mi papá. No quiero olvidarme de sus consejos. Ni de las sabias palabras de mi mamá cuando alguien me rompió el corazón por primera vez. No quiero olvidarme de los almuerzos y las largas charlas en familia, de la austeridad y del esfuerzo de mis viejos por hacerme quien soy hoy. No quiero olvidarme de la amistad que desarrollé con mis hermanos. No quiero olvidarme del apellido que llevo y lo que significa.

No quiero olvidarme de los otoños en Cheney, con sus colores, sus aromas, sus texturas, sus luces y sombras. Conmovedores hasta las lágrimas. De los zapallos junto a la puerta, las caminatas por los parques, las ilusión de traer una vida al mundo. La inefabilidad del día en que la tuve por primera vez en mis brazos.

No quiero olvidarme de la vocecita de mi hija, de sus ojazos grises y expresivos, su sonrisa picarona, su personalidad alegre y cariñosa. No quiero olvidarme de su inocencia, para emularla, para ser un poco más como ella: despreocupada, amorosa, generosa, tierna, curiosa, incondicional.

No olvidar estas cosas es lo que le da sentido a mi vida.

Friday, June 26, 2009

Oops, I did it again!

Anteayer vi tres Testigos merodeando mi casa en patota (?). Golpearon la puerta dos veces y tocaron el timbre una vez.

Me encerré en mi cuarto a ver dibujitos con mi nena.

Wednesday, June 24, 2009

2 x 1

Estoy cursando clases de verano. No tengo muchas ganas de estar ahí así que tuve que inventarme algo que me mantenga entretenida sin levantar sospechas de mi distracción.

Así que haciéndome la que escuchaba, asintiendo de vez en cuanto, escribiendo garabatos en el cuaderno (hay que desimular, vio), me puse a mirarle los zapatos a la profesora. Sí, zapatos negros, ambos dos. Sí, de puntera redondeada. De taco chino. Suecos, los dos. Pero hete aquí lo siguiente: la suela (no el taco) del izquierdo era levemente más alta que la del derecho. Por un segundo pensé "tal vez sea un poco renga y tiene zapatos con diferente taco para emparejar el asunto." Pero esa idea quedó descartada al momento, cuando vi que la puntera del zapato derecho estaba notablemente más gastada que la del izquierdo, y que el izquierdo tenía una costura blanca que no alcanzaba a ver en el zapato derecho. Así fue que me entregué de lleno a la proeza de desenmarañar el misterioso caso de los zapatos de la profesora. Pasaron las horas (la clase dura 5) y descubrí que, efectivamente, el zapato derecho tenía una costura blanca que el izquierdo no; que cuando cruzaba las piernas y se le remangaba el pantalón se veía que el taco del zapato derecho formaba una línea convexa, mientras que el taco del zapato izquierdo era cóncavo (quienes saben de tacos chinos y de cavidades saben de qué hablo); y también, después de un prolongado escrutinio noté que uno tenía un arco más marcado que el otro. El ápice de mis descubrimientos zapateriles ocurrió 30 minutos antes de finalizar la clase, cuando mis sospechas estaban casi tan materializadas que daba por sentada mi victoria. Sí, señores: la profesora se sentó, dejando expuestos sus tobillos. Y la desnuda verdad de sus suecos. Y mentalmente canté victoria y me sentí realizada por haber llegado a la culminación de mis andanzas mentales con zapatos ajenos. Y sonreí mentalmente, tal vez un poco con los labios, también; pero al segundo mi sonrisa mental se opacó: "La profesora tiene un zapato de cada par, y? cuál hay?"

2 x 1

Miren lo que encontré por ahí!

Lo que sería Total Eclipse of the Heart si en lugar de la famosa letra, lo que cantaran fuera una descripción de lo que pasa en el (bizarrísimo) video clip.



Es hilarante!

Monday, June 15, 2009

Creo que me duele la panza...


Debe ser porque rompí mi romance no correspondido con las panaderías inexistentes en EEUU y produje una fuente de churros (ver ejemplar en la foto) los cuales ingerí copiosamente con azúcar, dulce de leche y litros de mate.

Monday, June 8, 2009

Qué cosa loca.

El otro día nos sentamos a ver The Manchurian Candidate (traducida pésimamente como El Embajador del Miedo). Para los que no la vieron, trata más o menos del lavado de cabeza de un grupo de soldados norteamericanos en la Guerra del Golfo, en el '91. Les lavaron la cabeza para que creyeran que uno de los soldados de su grupo los había salvado y que era un héroe, blah blah. Este soldado (el "héroe") es hijo y nieto de políticos, y se postula como Vicepresidente de EEUU 12 años después más o menos. El asunto es que los compañeros del grupo tienen sueños en los que recuerdan cosas diferentes a lo que ocurrió (a lo que les hicieron creer que ocurrió), y tienen como flashes que se acuerdan de cosas que debido al lavado de cabeza nunca ocurrieron, y blah blah.

Bueno, fíjese usté, que mirando la película tanto mi esposo como yo teníamos flashes similares: me acuerdo haber visto esta escena, pero no me acuerdo cuándo ni dónde; me acuerdo haber visto aquella otra escena a la perfección, pero no me acuerdo de nada más de la película. Fue rarísimo. Nos pasamos dos horas tratando de dirimir cuándo y dónde la vimos, y por qué no la recordamos.

Qué cosa rara, la mente de uno, no?

Saturday, June 6, 2009

Sin palabras.

(para verlo hagan click -o doble click- en la imagen, es un GIF).



Saturday, May 16, 2009

Aaaaah... (con tonito de "me cayó la ficha")

El lunes a la noche vinieron mi hermano y mi cuñada a visitarme. Vinieron con un par de bolsos y se iban a llevar de acá algunas cosas que amigos y familia le habían encargado, así que necesitaban un par de bolsos de mano más.

Todo el tiempo se lo pasaron hablando de los bolsos carrión. Y yo, con la cabeza quemada de tanta literatura, en lo único que pensaba era en los infantes de Carrión, en El Cantar del Mio Cid. Toda la semana pensando en los infantes y tratando de darle sentido al término carrión. Creía que los carriones eran los bolsos con rueditas (por la asonancia con el sustantivo camión, debió haber sido), pero no, eran los bolsos de mano.

Hasta que ayer a la mañana (último día de su estadía), estábamos todos callados, tomando mate, haciendo cosas y de pronto entre chupada y chupada salta Guánder "Aaaaaah...! Carry on! Los bolsos de mano son carry on, no carrión!" y mi hermano y mi cuñada me miraron con cara de "Y ésta?" se miraron entre sí y se rieron. Pero bueh, yo que culpa tengo si me castellanizan el carry on y hasta me le ponen acento, loco!?


Monday, April 20, 2009

Oníricas...

Vieron como los diarios tienen los Santorales, los Clasificados, Fúnebres... bueno, este post es mi sección de aventuras oníricas...

Dedicado a Juanito que me lee por el bló.

El otro día soñé que venía Obama a mi escuela (?). Sí, el mismo que viste y calza. Y teníamos que hacerle un regalo especial, así que elegimos una goma de borrar (cualquier alusión política al famoso "que se vayan todos" es pura coincidencia) Dos Banderas, de las grises. Así que elegimos una goma de borrar que manoteamos de por ahí, de la escuela, y la íbamos a poner en una cajita forrada en terciopelo (como las cajitas donde vienen alhajas y demás) negro. Pero resulta que la goma tenía un nombre escrito, así que la frotamos y la frotamos contra la parte de abajo de un banco hasta que el nombre se borró y quedó casi como nueva. La metimos en la cajita aterciopelada y se la regalamos al Sr. Presidente.

Obama miró con esa cara... ustedes saben. Esa cara de asquito fingido que todos ponemos cuando nos hacen un regalo que no nos gusta, proseguido de un "aaaaah... siempre quise uno así!". Sólo que Obama no dijo eso, porque Obama es Obama y puede tener todas las gomas Dos Banderas que se le cante. No, él miró con cara de asquito fingido y dijo "Gracias."

Y me desperté.

**************
Acá va una foto de Obama. Fue lo único decente que encontré cuanto Guglée "Obama opening a present" jajajajaja!


"Esos son los lúsers que me regalaron la goma Dos Banderas usada!"

Tuesday, April 14, 2009

La Historia Oficial.

Prólogo: Esta entrada viene a cuento de mi episodio escondiéndome del vendedor ambulante. Sólo que esta chambonada data de casi 10 años atrás. Y sí, el zorro pierde el pelo pero no las mañas.

Discléimer: Soy una persona religiosa y entiendo a quienes con el afán bienintencionado de compartir el evangelio, a veces hinchan a quienes no son religiosos o están felices con su religión. Ergo, este post va con onda... (?)



Años ha hubo en Trelew dos Testigos de Jehová que golpearon un Sábado a la mañana la puerta de mi casa. Como buena cristiana les abrí la puerta, las dejé que me dejaran su mensaje, les retruqué, les dije mi nombre y nos despedimos.

A las dos semanas: Toc toc! (o riiing! ustémentiende). Salgo a atenderlas; alegres de verme, me llamaron por mi nombre, me dejaron su mensaje, esta vez usando armamento más pesado que la vez anterior, les retruqué, y nos despedimos.

Una o dos semanas después: Toc Toc! Hola señora, está Guánder*? Mi mamá entra a casa, me llama. Salgo, recibo su mensaje, esta vez directamente ofensivo (no ofensivo en el sentido de ofender, sino en el de atacar). Les retruco que estoy bien con mi religión, que encontré lo que necesito y que en tanto y en cuanto me respeten y sepan de qué están hablando al hablar de mi religión, las voy a seguir recibiendo. Nos despedimos.

Tiempo después: Toc Toc! Hola señora, está Guánder*? Mi mamá responde: No, está trabajando, ahora trabaja los sábados a la mañana. Bueno, déle nuestra revista Atalaya... Guánder, mientras, apoliya en su cama calentita.

No mucho tiempo después: Soñé que las Testigos de Jehová venían a mi casa, yo me rehusaba a abrirles y me escondía de ellas. Ellas me gritaban desde afuera "Abrí Guánder! Sabemos que estás ahí!" y al ver que yo no abría se metían a mi casa por la ventana. Viéndome rodeada de la Buena Palabra, me desperté sobresaltada y aturdida.






Moraleja: Nunca más voy a hacerle mentir a mi mamá. Diez veces santa.

******************************
*No, mi nombre no es Guánder Guóman. Es otro...

Saturday, April 11, 2009

Pero qué plato...!

Ya que estamos en la onda de mis chambonadas... prosigo. El martes más o menos vino un vendedor y me dejó una revistita para que mirara "sin compromiso" hasta el viernes al mediodía que la vendría a retirar y/o a levantar mi pedido. La revistita ni la miré y la dejé en la mesa. Probablemente mi esposo la haya tirado sin saber que el vendedor volvería a buscarla. Yo me olvidé del tema...

Hasta que ayer (Viernes) a eso del mediodía (la hora acordada) ví el camión de sus productos en el estacionamiento frente a casa.

Como quien huye del lúser de su clase para no ser visto en público en su compañía (?) o como la adolescente enamorada que se encierra en su cuarto a llorar porque el amor de su vida la abandonó por otra más linda... yo apagué las luces, cerré las persianas, me puse los auriculares fuerte para no sentir culpa al escucharlo tocar el timbre y me encerré en el ñoba (la habitación más alejada de la puerta principal). No sólo porque no tenía la revistita: sino que me costaba mirarlo, decirle que mi esposo tiró la revista y decirle que no estaba interesada cuando le había prometido que lo consideraría.

Tuve episodios similares con Testigos de Jehová. Como cristiana me cae bien su causa, pero a veces su persistencia me intimida y prefiero evitarlos... lo mismo que a los vendedores ambulantes, a los que venden en los colectivos, a los malabaristas de los semáforos y a las gitanas que llaman "galensa lenda"* y te quieren leer la mano a cambio de un pucho (que igual no tengo porque no fumo). Qué boba.



*Galenso: deformación patagónica del gentilicio galés. A los rubios/rubioides se los llama galensos en el Sur; o por lo menos en Chubut, donde los descendientes de galeses abundan.

Friday, April 10, 2009

Chambona.

Tengo que prologar (?) mi post de hoy explicando que acá decirle a alguien con los ojos -.- "chino", "japonés", "koreano", etcétera puede sonar ofensivo porque para nosotros, brutos occidentales, todos los que tienen los ojos así -.- son "chinos" así que, en EEUU se acordó tácitamente llamarlos "asiáticos" por las dudas.

Ahora sí, prosigo...


Escuchen el momento CHAN de Guánder del día de la fecha: Hoy fui a un baby shower (una especie de cumpleaños para agasajar a la futura mamá con regalos para ella y para el bebé). Por lo general una de las amigas es la anfitriona poniendo su casa a disposición, otra trae la comida y manda las invitaciones y otra trae algunos juegos para amenizar la velada (?). Yo fui el último personaje en cuestión en un baby shower donde la anfitriona es japonesa y reside hace años en EEUU.

Así que bueh, preparé los juegos y correspondientemente, preparé premios para las ganadoras y los puse en unas cajitas chiquititas. Y no va una y mira las cajitas y dice "quién inventa cosas así?" y yo largué la gran metida de pata gran: "Los asiáticos las inventan!" -- Sentí 36 ojos posándose sobre mi persona, incluyendo los ojos almendrados fulminantes de la japonesa en cuestión. Quiero que me trague la tierra.

Fue como preguntarle a una gordita de cuántos meses está. Qué vergüenza. Definitivamente, señoras y señores, soy una chambona.






Y a modo ilustrativo, acá viene la razón de mi comentario:


Algo esssstranio.

Ayer mi esposo y yo fuimos al super, y acá los carritos de las compras vienen con un asientito para poner a los bebés (por lo menos en Argentina yo nunca los vi). No el tradicional, sino uno montado como este:



Tienen cinturoncito de seguridad y todo, lógicamente, para que el bebé no se escurra y se caiga.

Y bueno, cuando íbamos por la sección de productos congelados vi a una pareja de 50 y pico de años con un carrito con un asiento de este tipo; pero no estaban mirando al bebé, estaban decidiendo qué comprar mirando adentro del freezer mientras el bebé (de 6 meses sería) se escurría plácidamente por debajo del cinturón. En ese momento pensé "no, cómo se va a terminar de zafar del cinturón?" y di un par de pasos y seguí, pero me detuve y me volví para ver que la pareja todavía seguía muy concentrada dirimiendo si llevarse el puchero de pollo congelado o el estofado. Y pensé "seguro que se van a dar vuelta, no es mi problema" pero que les di tantos segundos como mi paciencia y mi instinto maternal me permitieron (léase: fracción de segundo). Así que me mandé, de metida, a mí qué me importa qué piensen? Y qué bueno que lo hice, porque cuando me acerqué al carrito el bebé estaba a punto de caerse y se pudo haber lastimado muy feo; le dije a la señora "el bebé se está por caer del asiento" y lo puse de vuelta y lo acomodamos con el cinturón más ajustado. Al medio minuto llegó la mamá del bebé, que no debería llegar a los 20 años, llena de piercings y embarazada otra vez y se notaba irritada con los padres porque no haber estado mirando. Pero aparentemente ella se había ido a ver otras cosas sin decir nada porque los padres "cuidarían" al bebé.

Me quedé con sentimientos cruzados sobre el asunto, tristeza por el bebé, preocupación porque volvería a quedar en esas manos, bronca para con la madre por no hacerse cargo y encima estar trayendo otro angelito al mundo. En un momento pensé que no era asunto mío meterme en cosas ajenas, pero si ese bebé se hubiera caído del asiento ahora la culpa y la bronca me estarían devorando.

Monday, April 6, 2009

Desvelada.

Estoy desvelada. Me quiero ir a dormir.





Y quiero comprarme algo lindo, hace mucho que no me compro algo lindo, y cuando tuve la oportunidad de tener una excusa viable para comprarme algo lindo (léase: para mi cumpleaños), preferí ir al cine con mi esposo a ver una película más bien olvidable, y a cenar algo que me dio dolor de barriga.




:(


Chau, me voy al sobre.

Wednesday, April 1, 2009

El arte de la sutil imaginería poética.

La imaginería es el uso de... bueno, de eso mismo: imágenes, en una producción literaria. O en algún tipo de arte. En este caso incluyamos caprichosamente la publicidad como parte del, para algunos, cuestionable séptimo arte que es el cine.

No hará una hora atrás que mirando televisión tropecé con la siguiente metáfora empleada como forma obstruyente que me dejó boquiabierta:





Sí. Mucha chica en bikini. Mucha chica al sol... y mucho arbusto que se poda a modo metafórico (¿a modo metafórico?) tras el paso de cada una de las chicas en cuestión.

O.O

A dónde se fue la sutileza? Dónde fue el buen gusto? Do la cera depilatoria? (marchen unos ubi sunt para el Retablo...)

Monday, March 30, 2009

Skittles

Los Skittles son tan adictivos como los Sugus. Sólo que acá no exiten los Sugus. Los Skittles vienen en cinco sabores tradicionales (?): Frutilla (rojos), Uva (violetas), Naranja (anaranjados), Limón (amarillos) y Lima (verdes). En ese orden, de más ricos a más feos. Y por alguna razón que hallo indescifrable, cada paquete de Skittles tiene tantos Skittles de Limón y de Lima como de los otros tres sabores. Y cuando más rico el caramelo, menos hay.


Sres. Fabricantes de Skittles:

Los Skittles de Limón saben a medicamento! Y los de Lima saben a témpera!!

Atte. Sra. Guánder Guóman





He dicho!

Sunday, March 22, 2009

Cumplí 28.

Güija!!

(?)


No me gustaba tener 27, qué le vamos a hacer? Tuve crisis de identidad, me sentí más vieja a los 27 que ahora a los 28; fue como un impasse totalmente desabrido (no es que los impasses tengan algún sabor, pero bueh, ustémentiende, no?). No veía la hora de cumplir 28. Es como cuando iba a la universidad en Argentina y me sacaba sietes. Me reventaba sacarme sietes. Prefería un 8, o aún hasta 6 antes que sacarme un siete. Y desafortunadamente siempre me sacaba sietes! (Ojo, también tuve una plétora de ochos, nueves y dieces, eh? pero esos malditos sietes dejaron su huella y todavía los sigo odiando).

Énigüei... feliz otoño, gente! Acá es primavera pero llueve a cántaros. Buuuh! Quiero sol, florecillas y pajarillos por doquieres...

Friday, March 20, 2009

Sinrazones.

Qué hago despierta todavía?

Wednesday, March 18, 2009

Anoche soñé...

...Que se acababa el mundo y que todos teníamos que reunirnos en el centro de mi ciudad (Trelew) a reunirnos, porque éramos los sobrevivientes, y no quedaban más provisiones que caramelos y golosinas de todos tipos, tamaños y colores.


Qué sueño más flashero...



El sueño de toda gorda, quizá.

Friday, March 13, 2009

Tibio... tibio...

Si llegaron hasta acá tratando de averiguar cuál es mi nombre...

Wednesday, March 11, 2009

Cicatrices.

Mi papá una vez, hablando con un amigo, le contaba que cuando él era chiquito, en Galicia, todo el mundo estaba flaco porque estaban en la postguerra (la civil) y que una chica como yo, gorda y rosagante, habría sido Miss Galicia.

Odié a mi padre infinitamente por 10 minutos por ese comentario, aunque no hubiera sido malicioso. Y la cicatriz queda.





______________________________
*esto lo puse como comentario en una de las entradas de Layla. Pero me gustó y quise copipastearlo acá. Es mío y este es mi blog, así que pongo lo que me da la gana. :P

Sunday, March 8, 2009

Zas!

Cuando una se cree viva y cree que le ganó de mano al universo, sólo tiene que irse a dormir para espabilarse a media noche y darse cuenta de que estaba equivocada.










Hum... en realidad me estaba refiriendo al cambio de horario que se hace acá dos veces al año, y el último fue anoche; uno adelanta, otro atrasa, y nunca sé cuál es cuál (no, no... no vengan a explicarme cuál es cuál; ya sé cuál es cuál... y sin embargo siempre atraso cuando tengo que adelantar, y viceversa). Sin embargo, mi declaración puede tener otras aplicaciones en mi vida personal que sinceramente me dan miedo. O.O

Thursday, February 26, 2009

Y qué?

Estoy por cumplir 28 años.


Llevo casi 22 años habiendo sido educada formalmente bajo algún sistema educativo.








Está mal si estoy cansada?

Saturday, February 21, 2009

When it rains, it pours.

O sea: cuando se le da por llover, cae florrrrrr de chaparrón.


Mi mamá siempre se jacta de que su vida es tan intrascendente, que en comparación, lo que le pasa a una de sus amigas en un día a ella le pasa en un año.







En estas últimas tres semanas me siento como una de las amigas de mi mamá: lo que no me pasó en una vida (o raramente) me pasó en las últimas tres semanas. Como diría Mafalda: ¡¡Paren el mundo que me quiero bajar!

Monday, February 16, 2009

Las delicias de las mudanzas

Bueno, aparte del accidente el sábado pasado, este viernes nos mudamos. Como no es muy lejos (literalmente, a la vuelta de la esquina), lo tomamos con calma. Pusimos todo el contenido de una habitación en la camioneta, lo despachamos acá en el nueva casa en su respectiva habitación. Es una forma organizada de mudarse cuando la distancia no es mucha, pero toma tiempo... y no evita despelotes para nada. Así que, todavía estamos mudándonos. Nos queda traer ollas, sartenes y demás bártulos de la cocina y poner cosas en orden acá. Qué fastidio que es mudarse!

Y como diría Manolito, nosotros siempre sacamos pequeñas ganancias de las grandes pérdidas. Fíjense que el seguro nos pagó el alquiler de un coche, así que alquilamos una camioneta, tipo como la de Brigada A, jajaja! y nos vino al pelo para mudarnos! De otro modo tendríamos que haber alquilado un trailer o un camión de mudanzas... y realmente no vale la pena porque la distancia es corta.

Pero en fin. Todo tiene su lado positivo. Nos gusta nuestra nueva casita, no tiene mucha privacidad, ni ciervos en el fondo, ni ardillitas, pájaros carpinteros, colibríes, ni codornices (bah, no sé porque no es verano, en verano veremos), pero nos sale más barata y es un poquito más grande. En esta vida no se puede todo, che!

Sunday, February 8, 2009

Si vas por la calle y vas a cruzar... ¡Con precaución, con precaución!

No tiene nada que ver, pero siempre me acuerdo de los comerciales berretas de la Asociación Luchemos Por La Vida. Debe ser que aunque sean berretas cumplieron su función...

Y ya que hablamos de repeticiones y clichés, siempre hay una primera vez para todo. El sábado pasado fue mi primer accidente automovilístico. El julepe que me pegué me dejó estúpida por como una hora, sabía lo que estaba pasando pero no podía reaccionar, sólo lloraba, y lloraba, y lloraba. Me dolía el cuello del sacudón y eso también me asustó; con este tipo de cosas uno nunca sabe qué tan grave fue el golpe hasta que te revisa un profesional. Así que me llevaron en ambulancia a la sala de emergencias (en otras palabras, al ER, como el programa de tevé, jaja!), y rompí mi invicto de 27 (casi 28) años. Y hacía una rosca que no estaba para calzón calado, me tuvieron que sacar la campera, me pusieron el cuello ortopédico, me sacaron del auto, me maniataron a la tabla, me subieron a la camilla, me metieron a la ambulancia y los bomberos y los enfermeros habrán pensado "cuándo dejará de llorar la mujer ésta?" pero como son todos muy profesionales me dijeron "es comprensible que estés asustada." Y sí. Para colmo, cuando me recostaron en la tabla a uno de los bomberos se le cayó la linterna del bolsillo de la chaqueta (o de no sé donde) y me pegó en el marulo. Estamos todos bien, por suerte; yo todavía sigo impresionada, creo que si el accidente hubiera sido en otro momento de mi vida lo habría superado más rápido, pero esta vez estaba con mi nena en el coche, y con mi esposo. Y a veces cuando estamos solos reflexionamos "y si en el choque me hubiera quedado así? solo? con la nena? qué haría?" En cierta manera nos ayudó a los dos a replantearnos prioridades y a disfrutar más el tiempo juntos. Uno no se da cuenta cuán rápido pasa la vida, cuán rápido pasan las cosas hasta que se enfrenta a estas situaciones límite. Y como dice el cliché de todos los entierros, hoy estamos, mañana no estamos...

Por suerte, hoy estamos todos, y estamos todos enteros. Y la vida sigue, y nosotros seguimos luchando por la vida (?). Jajaja!

Monday, February 2, 2009

Indescriptible.

Ah, bueh... ni siquiera se por donde empezar. Estoy en el laburo, mi jefa no esta. Llegue 10 minutos tarde, no desayune. No tengo acentos en este teclado. Ni enies. Trabajo con un luser marca canion (ven, ahi el teclado en espaniol me habria venido barbaro). Es una de esas personas que se creen los guachi guau pero en realidad todo el mundo le tiene algo asi como lastima. Trabajar con el me causa una especie de ciclotimia exteriorizable (?). Un dia no lo banco, al siguiente lo dejo que hable y me rio internamente de todas las cosas que dice ser y cree hacerme creer que es, al dia siguiente le rehuyo, etcetera... Encima, debido a que mi jefa no esta y no hay nada que hacer, me traje apuntes para leer y son aburridisimos! Y el tarambana (que dice saber espaniol pero por suerte no tiene idea como para leer esto) esta escuchando musica RE jevi!


Cric cric...


No, no es jevi para nada, pero estoy tratando de estudiar y entre que no tengo mucho interes por el objeto de mi lectura y mi companierito esta escuchando musica "re jevi", perdi la escasa concentracion que tenia. No se que es peor: si desear que se me pase la hora de laburo para ir a clase sin mi lectura, o perpetuar esta hora que me queda leyendo algo y escuchando musica jevi. Hum...

Diria mi esposo: aunque sea consolate sabiendo que de todos los que trabajan ahi, aparte de tus jefas, sos la unica normal. Asi que mi mantra de cada dia laborable es "soy normal... soy normal... soy normal..." si no repitiera mi mantra me compraria un sacacorchos y me haria una lobotomia.

Tuesday, January 27, 2009

Marrrrrrtes Musicales.

Se supone que estoy haciendo tarea para mañana, sin embargo me inspiré (?) y quise poner videítos de algunos temas que me están gustando últimamente. Escuchen y fíjense si les gusta algo, sin compromiso.

Cofcof!$10cadauno!Cofcof!

:P

I'm Yours - Jason Mraz.


When Did Your Heart Go Missing - Rooney.


Hot N Cold - Kate Perry (sí, los 80 están definitivamente de moda).


I Won't Go Home Without You - Maroon 5 (tiene unos aires de I Just Called To Say I Love You, de Stevie Wonder), total eye candy para las chicas :P


Shatter - O.A.R.


Hay más pero no me deja embeberlas. @#$%&@!!!

Monday, January 26, 2009

Me duele el marulo.

Tomosssshou, turno con el dotor para ver que onda.





Me esta reventando la neurona!!

Sunday, January 25, 2009

Hum...

Mate. Siesta. Siesta. Mate...

Es el apacible devenir de cada domingo.


Me voy a dormir una siesta.

Friday, January 23, 2009

I have conquered pain; I have vanquished fear.

Esta entrada viene a modo de confesionario para mis estimados lectores/interlocutores, que no me conocen en persona. Y no importa, porque muchos que me conocen no saben esto...

Le tengo terror al dolor.

La idea de sufrir dolor me desespera, me pone nerviosa, me sube la temperatura y el ritmo cardíaco. Algunos pensarán "Y cómo cuerno hizo para parir un crío?" sí, señores... opté por la fórmula de la felicidad de muchas madres: la anestesia epidural; que dolió infernalmente al ser inyectada, pero al poner en la balanza una inyección en la espina dorsal o un parto, me inclino hacia la primera. Volviendo al tema, mi esposo y yo queremos tener otro hijo (anuncio oficial en la güeb) y durante mi primer embarazo subí algunos kilos que no logré bajar, ergo, no recuperé la figura que me supe conseguir. Y mi anillo de bodas y de compromiso me aprietan. Mucho. Cometí el error de ponérmelos después de tener a mi nena hace dos años, porque... como que me faltaba piripipí si no los tenía!No me sentía yo misma! Y ahora con la meta y la posibilidad real de quedarme embarazada otra vez, saber que tenía esos anillos puestos, extremadamente ceñidos, me hizo despertarme un par de veces a la noche, hiperventilando y sudando. Parece loco, todo por un anillo, no? Hasta me cruzó por la cabeza la idea de que quedarme embarazada sería un error, que no estoy lista.

Esta foto no es mía, la saqué de por ahí... je!

Sí, me imagino que ustedes pensarán "Y por qué no se saca los anillos si tanto le preocupa?" Hete aquí la respuesta: probé sacármelos. Y duele magistralmente (?). Cuando digo que los anillos están atascados, es literal; no podía pasarlos del nudillo, ni siquiera llegaban al nudillo; tal era el atascamiento. Probé jabón, manteca, crema, limpiavidrios, aceite, agua helada para bajar la hinchazón... todo, todo.* Y cada intento me hacía sentir más dolor, más miedo al dolor y más desesperación. Así que renunciaba a mi labor como buena maricona, y me resignaba a mi (mala) suerte.

Hoy me armé de coraje, busqué por enésima vez en internet técnicas para sacar anillos atascados y logré mi proeza. No sin dolor y sin esfuerzo, pero lo logré. El anillo de compromiso es levemente más grande que el de bodas, no sé por qué, así que sabía que el de bodas iba a ser el que presentara el desafío real y requiriera mayor resistencia al dolor de mi parte. No sé por qué me vi en la necesidad de compartir esta confesión anecdótica con ustedes; me siento raramente liberada y superada. Chicas, sobre todo (que me imagino que son las que más leen mi bló, y más interesadas pueden sentirse en el tema) ya van a tener la oportunidad de leer más de mis confesionarios anecdóticos quejándome sobre las náuseas, el cansancio y las raras preferencias alimenticias de mi primer trimestre. Jaja!


*Ideas que saqué de e-How. Un montón de mujeres comentaron sus experiencias tratando de sacarse anillos atascados y algunas mujeres probaron no sólo limpiavidrios (aparentemente el clásico de las joyerías para sacar anillos atascados), sino también vaselina, toallitas para limpiar el cutis, lubricante íntimo y hasta toallitas húmedas para las hemorroides. Jajajaja!

Tuesday, January 20, 2009

Requeche.

A verrrr...

Estoy viendo la asunción de Obama. No soy demócrata, pero tampoco soy republicana. Me cae simpático y sin lugar a dudas, mucho mejor que los viejos cascarrabias y republicanos que conozco. Votar por Obama es cúl. Y como Bill Clinton, tal vez un demócrata al poder le haga bien a nuestro querido país (Argentina) y deje de hacer daño por allá lejos al otro lado del mar.


El viernes aparecieron ciervos en el patio de mi casa. Güéeeeeeeeeeeee! En Argentina no se consigue, eh? Ciervos! O como diría algún bruto: Bambis! Ocho ciervos de diferentes tamaños, en pleno pueblo. Eso es un indicio de la incivilización del lugar donde vivo. No porque no sea civilizado, sino porque le falta gente y estamos rodeados de nada, de la cual provienen los susodichos ciervos! Mi hija los llama "hija" y les dice por la ventana "bye bye hija!" "I love you hija!" etcétera. Saqué quinientas fotos de los ciervos/bambis/hijas, pero me da vagancia a menos que a pedido del público alguien quiera verlas.


Y hablando del pedido del público, Eleanor Rigby me dio un premio por... no sé por qué, pero por algún motivo ve mi blogcito digno de ser leído. Hoy la tecnología no está de mi lado así que no puedo subirlo, pero que conste que me dieron un premio por algo!!

Tengo hambre. Hoy el estómago me pide huevos revueltos con queso. No sé por qué me acordé...

**************************************
Bueno, ahí el público me pidió así que pongo un par de fotos de los "bambis."



Dos ciervos jóvenes en el patio y mi hija haciendo un intercambio cultural (?).

Sí, ya sé que parece que estuvieran en plena montaña, pero detrás de mi depto hay una loma con rocas y pinos. La foto la saqué yo! LA SAQUÉ YO!!

Ciertos seis ciervos solian saciarse solos de Sugus y sopas. Saciados de Sugus los ciervos, sorbieron sendas sopas, seis ciervos, los seis. Lo inventé yo. Estoy inspirada! Y eso que todavía no tomé mate!!

Tuesday, January 13, 2009

I think I'm turning Japanese...

I think I'm turning Japanese
I really think so!

Aaah... Las delicias de la musica de los 80...! Enibuei. Aca estoy en la biblioteca de la universidad, matando tiempo porque mi compu esta siendo arreglada en el service gratuito que ofrecen para los estudiantes y profesores. Mi laptop tiene Windows Vista, que como muchos sabran, no es una cosa guachi guau, pero uno se acostumbra al colorinche y pitutitos a la Mac. Y bueno... uno tambien se acostumbra a entrar al blog en ingles y entender todo, y saber donde poner el email y la contrasenia para entrar... pero como hay tantos estudiantes de por alla (lease: del lejanisimo oriente) la pagina esta toda en "ganchitos" (diria mi santa madre) chinos, japoneses, taiwaneses, coreanos... es todo igual, ganchitos. Pero sera loco el asunto del blogueo, que aunque la pagina este toda escrita en ganchitos se donde loguearme, que iconos me llevan a donde, que botones hacen que cosa. Cosa de Mandinga, che! Y tambien uno se acostumbra a apretar Alt+Shift y cambiar el teclado a espaniol para poder poner los acentos y la enie. Y que paso!? Aprete Alt+Shift y se me cambio todo a ganchitos! Aprete Alt+Shift cinco veces, no miento, y escribi la misma letra con cinco ganchos diferentes!

Son una plaga. O como diria una amiga de la famila "son todos extraterrestres" (lo digo sin el minimo viso de racismo, solo estoy citando a la finada, QEPD, cuyas sabias palabras quedaron inscritas en la pagina mejor de la historia de nuestra familia ).



Ah, y para el beneplacito de mis lectores: Turning Japanese, por The Vapors!