Tuesday, December 23, 2008

En cualquier momento me vuelo la tapa de los sesos.

Algun sudaca amargo habra dicho con intenciones de iluminar a otros perejiles y ofender al imperio, que la navidad y Papa Noel son invento yanki. Si, y? Ni ofende, ni ilumina. Todos sabemos que Papa Noel tal como lo conocemos hoy en dia, y Navidad con su parafernalia taiwanesa de Todo x $2, son inventos yankis. Y lo vemos en las peliculas, vemos a la gente manejando entre la nieve, apurandose a comprar un pernil a ultimo momento, decorando el arbolito, cantando villancicos por aca, por aculla y por alguna que otra puerta, haciendo competencia de luces con vecinos incansables, etc., etc., etc. No hay nada que no hayamos visto en alguna pelicula. Y nunca me di cuenta de cuan cierto es el espantoso descubrimiento "la navidad es invento yanki", en el mejor y en el peor sentido, hasta que me toco vivirlo.

Ojo, me gusta mucho la Navidad aca. Nunca crei que me acostumbraria, pero es lindo que nieve, es lindo el silencio, sentarte en casa a mirar una pelicula tomandote un chocolate caliente, jugar juegos de mesa con tu familia... es un tiempo mas pacifico y menos festivo que en el Hemisferio Sur y creo que eso es algo que los cristianos apreciamos. Pero por otro lado... termina Accion de Gracias, el ultimo jueves de Noviembre y casi todos empiezan a decorar sus casas, armar los arbolitos, y pasar villancicos todo el dia, en su casa, trabajo, negocios... sin mencionar el Viernes Negro, la mañana siguiente a Accion de Gracias, en que los negocios abren a las 5 am y tienen ofertas increibles que conducen a los compradores a la locura, a la codicia y hasta al crimen... Y tambien hay algunos otros locos que no tuvieron infancia que empiezan a decorar para Navidad todavia mas temprano, despues de Halloween, el 31 de Octubre!

La cuestion es que estamos a dos dias de Navidad y no doy mas. No aguanto los villancicos, la nieve me tiene encerrada en lo de mis suegros (que seria tema para otro descargo), el arbolito es un estorbo... Maldito invento yanki! No doy mas. En cualquier momento me vuelo la tapa de los sesos! O agarro una escopeta, me meto en un shopping y mato al Papa Noel de fibra de vidrio!

8 guánder pípol séid...:

0 said...

Jajajajaja...

Pero debe ser re loco vivir una Navidad en EEUU. Será por eso que absorbemos tanto de las películas... aunque no todo es de ensueño, por lo que veo.

Igualmente y por otro lado, me parece que para la gente realmente creyente, la Navidad representa otra cosa y mucho no comparto lo de la "locura comercial" aunque no puedo zafarme de ella... :S

Besos y Feliz Navidad! Jo JO Jo

P. said...

No, ojo! Es linda la Navidad aca. A mi me gusta. Solo pase dos, porque la del año pasado la pase en Argentina. La primera que pase aca fue muy linda, solo mi esposo, yo y mi beba recien nacida. Y comimos tarde, pollo al horno con papas, y brindamos a la media noche (como en Argentina), y a la mañana siguiente abrimos regalitos con un buen desayuno caliente como hacen aca. Y me gusto muchisimo!!

Pero la locura "mercantilista" de aca es... jajaja! una locura! Viste que contaba lo del Viernes Negro, el primero de Diciembre? Bueno, los negocios abren a las 5am, pero hay gente haciendo cola en el frio desde la media noche para comprarse un home theatre por 300 dolares, laptops por 250 y otras ofertas increibles de ese tipo. Siempre le digo a mi esposo que quiero ir a un Viernes Negro para ver que tal, pero despues cuando lo veo a la distancia agradezco no tener un peso el primero de Diciembre, jajaja!

Igual, me encanta comprar regalitos para todos y para mi, como decis, es casi inevitable prenderse.

Rita said...

yo odio los villancicos, odio los regalos, odio todo lo que tenga que ver con la navidad yankizada, lo que la gente ha hecho de la navidad.
nunca me gusto la navidad, pero mas que nada hay que pensar en el significado.

yo soy de escuchar canciones de navidad a mediado de anio.. y por ahi me encuentro cantando alguna que otra cancion navidenia en otra oportunidad que no es navidad.

esta semana entre el jingle bell y el dreidel dreidel volvimos locos a mis jefes. pero estuvo bueno :)
(mis jefes son judios)

espero que vos hayas pasado una linda navidad y el black friday es una experiencia inolvidable! :) hacelo alguna vez... y despues nos contas como te fue.

Feliz 'post' Navidad!

Shaggy said...

Primero y principal:

NO MATES A PAPÁ NOEL que me tocó disfrazarme a mí en el trabajo!!!!!!! más adelante subo fotos! :D

Segundo, mientras mi viejo, vieja y hna están en EEUU viviendo alegremente tu calvario por primera vez, yo pasé una Navidad diferente frente al Perito Moreno :D

Tercero, Feliz navidad!

Cuarto: Andá a mi blog y reíte!

P. said...

Noe- Algun dia ire a un Black Friday. No me enloquece la idea de todos modos. La gente se pone estupida.

Shaggy- Dije "Papa Noel de fibra de vidrio"...

Y Feliz Navidad atrasada a ambos dos.

aquiles m. said...

La verdad es que comparto tu pensamiento en lo que a las carreras locas de estos días concierne.
Para Mí es tiempo de silencio y reflexión.
Me gusta tu blog.
Me causa gracia tu descripción del hastío.
Pero percibo que eres feliz...creo..

jagannath said...

mejor, ponete un turbante y hacete mierda contra algo que a los shankis les duela!

seee

rcknrll!

P. said...

Me tiro contra un Wal-Mart! Sabés la que se me arma!?


Rockanrolennnnnn!