Thursday, July 29, 2010

Pros y Contras de los Pinos

Con el tiempo viviendo en el Estado de Washington, en el que el árbol oficial es el pino, me di cuenta que este árbol enciende pasiones dentro mío y que tengo una opinión muy formada y más bien compleja con respecto a ellos... no digo que mi opinión sea compleja porque tenga realmente herramientas para fundamentar mi opinión, sino porque debo ser la única boba que le dedica tanto tiempo a los pros y los contras de los pinos. A quién le importa? A nadie. Sin embargo a mí sí. Y no miento: no conozco a nadie que tenga una opinión con respecto a los pinos como yo tengo la mía y siempre que pienso en tener mi casa propia pienso que NO voy a tener un pino en mi patio. ODIO LOS PINOS. Bueno, no los odio, pero casi casi. Héles aquí los pros y los contras de los pinos, y por ende, las razones por las cuales los odio tanto (o casi casi).

Contras:

-No reverdecen en verano y dan sombra fresca como los álamos, los arces, los robles o cualquier otro árbol de hoja caduca.
-No florecen en primavera como los frutales... y lógicamente, no dan fruto.
-No se ponen hermosos en el otoño; no se ponen anaranjados, ni amarillos, ni vuelan las hojitas al viento.
-No pierden las hojitas y quedan grises y pelados, que no es muy lindo, pero es el cambio necesario para dar lugar a mis primeros dos incisos.
-Te llenan el patio de agujetas y de piñas.
-Son de un color verde aburrido y sin brillo.
-Debajo de un pino no crece nada. Ni yuyos.
-Ni hablar de la resina pegotosa que te cae en el techo y te arruina la pintura de la casa.
-Cuando nieva se cargan demasiado de nieve, las ramas se ponen pachuchas y quedan feos. (?)
-No podés treparte y hacer una casita en ellos.

Pros:
-Son una alternativa mejor a la deforestación.
-Hacen unos regios muebles.

Tuesday, July 27, 2010

Verano 3.1--Keeping my cool.

Y bueh, total que nos vinimos a ver a mis suegros, que viven a 6 horas de casa. Los últimos días van de mal en peor; son de esos días en los que te caen como un chaparrón las malas noticias y los cambios de planes--planes de vida--abruptamente y no te queda otra que sacudirte estos males y seguir porque así es la vida y a todos nos toca alguna vez.

Y yo estoy sola con mi hija en lo de mis suegros, está lindísimo afuera, tienen un patio con pastito y árboles... y tienen reposeras y una hamaca paraguaya! La gloria veraniega a falta de playa!! Sí, nuestros días son una porquería, pero podría ser peor: podría estar en mi casa en Cheney, achicharrada y encerrada para no insolarme y para no morirme de intromisión y falta de sentido de la privacidad que tienen mis vecinos. Sí, podría ser peor; en cambio estoy en lo de mis suegros y puedo tirarme afuera a leer un libro, tomarme unos mates a la sombra para despejar la mente y acomodar las ideas, y dejar que mi guandercita corra locamente.

Qué voy a hacer? Ponerme a llorar no arregla nada.

Monday, July 19, 2010

Verano... (versión computarizada).


Bueno, ahora que tengo la compu de vuelta pienso "cómo hago para seguir siendo una persona civilizada como esas semanas que no tenía la computadora?"

Y hago una listita de quehaceres que incluyen: salir afuera, mirar dibus con guandercita, leer otro capítulo de Eclipse D:, andar en bici, cerrar la página de la biblioteca de la universidad después de las 12.

Si no cierro la página de la biblioteca, cada vez que me siento frente a la compu me voy a poner a buscar artículos para la tesis. Si no me obligo a hacer cosas de gente normal, me clavo todo el día en mi escritorio. Si no me hago una listita de quehaceres... me paso todo el día paveando frente a la computadora entre investigación y la nada misma.

Sí, sí. Tristísimo lo mío.

Sunday, July 18, 2010

En Europa no se Consigue

Segunda entrega.

Se acuerdan de los bambis que aparecieron en el fondo de mi casa, dos inviernos atrás?

Hace dos semanas fui a andar en bici con mi gringou y mi guandercita a un sendero que hay en las afueras de mi pueblo. Parecía una película... me desautomaticé un par de veces y realmente me sentí en una película 5D (?). Harmoso. Y no sólo eso. Qué había al costado del sendero? Una familia entera de mapaches. Criaturita e dió! Diría Inodoro Pereyra. Mami y papi mapache con dos o tres mapachitos. No llevé mi telefonito conmigo para sacarles una foto así que se la debo.

Friday, July 16, 2010

Verano...

Tengo la compu rota, así que estoy posteando una nueva entrada desde mi telefonito. Qué hay de nuevo en el verano de Guánder Guóman, aparte de la laptop rota y por ende mi incapacidad para escribir mi tesis? Veremos...
-Después de unos meses se me dio por escribir en mi diario... Y aparte de actualizar a mi futura yo y a mi posteridad sobre los hechos de mi vida, también se me dio por escribir cosas no tan importantes como en los viejos tiempos.
-Eso me produjo la loca idea de empezar a leer todos mis diarios personales (the Twilight saga has nothing on me!!)... Vergüenza ajena no llega a describir ni remotamente lo que siento cuando leo esos 14 viejos cuadernos que escribí entre los 12 y los 29 años que tengo. Sí, me da mucha vergüenza releer esas cosas que me parecían tan importantes de chica. Por suerte ya superé la lectura de esos cuadernos y ahora estoy adentrándome en los cuadernos y los años en los que conocí a mi gringou (mi esposo) y medio que dejé de hablar pavadas desde entonces (9 años atrás).
-El no tener mi computadora me está enseñando a apreciar más mi teléfono (con el cual os escribo, estimada ciberaudiencia), como así también estoy redescubriendo la cantidad de tiempo que perdía en la computadora sin darme cuenta.
-Mis vecinos indeseables de enfrente fueron desalojados así que suele haber una santa paz en esta esquina de donde vivo y por lo tanto estoy saliendo más al patio a jugar con mi guandercita (mi hija) y a escribirles a vds.
-A pesar de estar disfrutando el verano sin hacer nada, 1)me angustia no poser avanzar en mi tesis, 2) el otoño sigue siendo mi estación favorita y no veo la hora de que empiece... Tartas de zapallo con crema, tartas de manzana y canela, calar zapallos, disfrazarnos para Halloween, velas con aroma a canela, emponcharse, llenarse los ojos de hojitas amarillas, y moradas, marrones... Decorar la casa con adornitos otoñales y juntarnos con la flia. para Acción de Gracias. Sép, definitivamente el otoño es mi estación favorita. Suck on that, Santa!! (?)
-También este verano se me dio por retomar varias lecturas abandonadas: El Señor de Los Anillos, que es lindísimo pero deeeeenso, y la saga de Twilight, que hoy por fin terminé el segundo libro y empecé el tercero; al contrario que el clásico de Tolkien, es pésimo pero de fácil lectura (y bueh, un regalo de navidad del gringou por insistencia mía que quería ver a qué se debía tanta locura por parte de mis amigas... Sólo para pegarme flor de chasco). Así que salgo afuera y mientras guandercita juega, yo leo sentada en el patio, esquivando el sol.
-Qué más estoy haciendo este verano? Ah, tuve una visita espléndida de mis sres. padres en junio para la graduación. Todo salió de 10 y cuando recupere mi compu pongo alguna mía (privacidad ante todo).
-Me re miré (?) el mundial, también; cuando Argentina quedó afuera seguí hinchando por el paisito que me vio nacer. Cuando Uruguay quedó cuarto sentí como que quedamos primeros, me quedé contenta por eso y también impresionada con mis poderes clarividentes (á la Pulpo Paul) porque cuando Alemania nos bailó, la noche anterior soñé que nos ganaban 4-0. Y a todos los partidos le acerté el ganador. Jajaja!
-Ah! Y mi suegro me regaló una bici así que también estoy saliendo a andar en bici con la flia y enamorándome de mi pueblito cada día un poco más. :)

Espero no haberlos aburrido