Tuesday, December 23, 2008

En cualquier momento me vuelo la tapa de los sesos.

Algun sudaca amargo habra dicho con intenciones de iluminar a otros perejiles y ofender al imperio, que la navidad y Papa Noel son invento yanki. Si, y? Ni ofende, ni ilumina. Todos sabemos que Papa Noel tal como lo conocemos hoy en dia, y Navidad con su parafernalia taiwanesa de Todo x $2, son inventos yankis. Y lo vemos en las peliculas, vemos a la gente manejando entre la nieve, apurandose a comprar un pernil a ultimo momento, decorando el arbolito, cantando villancicos por aca, por aculla y por alguna que otra puerta, haciendo competencia de luces con vecinos incansables, etc., etc., etc. No hay nada que no hayamos visto en alguna pelicula. Y nunca me di cuenta de cuan cierto es el espantoso descubrimiento "la navidad es invento yanki", en el mejor y en el peor sentido, hasta que me toco vivirlo.

Ojo, me gusta mucho la Navidad aca. Nunca crei que me acostumbraria, pero es lindo que nieve, es lindo el silencio, sentarte en casa a mirar una pelicula tomandote un chocolate caliente, jugar juegos de mesa con tu familia... es un tiempo mas pacifico y menos festivo que en el Hemisferio Sur y creo que eso es algo que los cristianos apreciamos. Pero por otro lado... termina Accion de Gracias, el ultimo jueves de Noviembre y casi todos empiezan a decorar sus casas, armar los arbolitos, y pasar villancicos todo el dia, en su casa, trabajo, negocios... sin mencionar el Viernes Negro, la mañana siguiente a Accion de Gracias, en que los negocios abren a las 5 am y tienen ofertas increibles que conducen a los compradores a la locura, a la codicia y hasta al crimen... Y tambien hay algunos otros locos que no tuvieron infancia que empiezan a decorar para Navidad todavia mas temprano, despues de Halloween, el 31 de Octubre!

La cuestion es que estamos a dos dias de Navidad y no doy mas. No aguanto los villancicos, la nieve me tiene encerrada en lo de mis suegros (que seria tema para otro descargo), el arbolito es un estorbo... Maldito invento yanki! No doy mas. En cualquier momento me vuelo la tapa de los sesos! O agarro una escopeta, me meto en un shopping y mato al Papa Noel de fibra de vidrio!

Tuesday, December 16, 2008

Extrañamiento.

Esto lo escribí en Marzo del 2001 más o menos... era una niña!

“Hace unas noches, no sé por qué, dejé un pequeño espejo en mi mesita de luz. Cuando apagué la lámpara, me dí cuenta que el espejo reflejaba luz, la poca luz que entraba por entre la persiana, pero que no reflejaba ningún objeto. Un poco es la combinación de estar encandilados por haber apagado recientemente la luz, y que los espejos no reflejan mucho sin ella, porque no tienen de dónde captarla para reflejar algo… eso me recordó un poema de Borges que dice algo así como “...en el dormitorio vacío la noche cerrará los espejos…”. Y mientras esperaba que me llegara el sueño me quedé pensando en eso… es algo muy común pensar que un espejo es un umbral tras el cual siempre se aparece una réplica de nosotros ¿¡Quién no pensó en eso alguna vez, esperando a que le llegue el sueño!?

"Pero al día siguiente seguí pensando en el espejo, y en lo que habría detrás de él ya que, según Borges, los espejos “se cierran”; si los espejos se cierran, quiere decir que también se pueden abrir, y si se pueden abrir, conducen a algún lado. ¿Pero a dónde conducen? Creo que se me ocurrió que no son puertas, o umbrales, o portales hacia “otros lados” como todo el mundo cree, sino que sólo son ventanas y al pararnos frente a ellos sólo nos asomamos a otro mundo o dimensión y vemos a otra persona que nos imita desde el otro lado; no a nuestro reflejo. Por ejemplo, yo no me veo a mí en mi dormitorio, reflejada, sino que veo a otra Paula en su dormitorio, que irá a su Universidad, se encontrará con sus compañeros, lidiará con sus profesoras, etc., quienes también se miran en espejos, se asoman a nuestro mundo por medio de ellos (que son múltiples ventanas desde distintos lugares de su dimensión hacia distintas partes paralelas y opuestas de nuestro mundo) y hallan en ellos a un personaje igual, a quien consideran un reflejo y nada más. Y esa Paula que vive en un mundo reflejado (que ve salir el sol por mi poniente, que tiene su corazón en mi derecha, que escribe de mi derecha a mi izquierda, y convive con seres reflejados, los mismos que yo conozco en la vida real), me ve al verse al espejo a la mañana pero no piensa del modo que yo pienso. Sólo cree que soy un reflejo, no otra persona igual que vive en otra dimensión igual e invertida, como yo hago con ella.

"Pero hay algo que me preocupa, y eso es que un día esa Paula deje de pensar que yo soy meramente su reflejo, y que piense que al mirarme no se está viendo, sino que está viendo a otra persona, y que se está asomando como por una ventana a otra dimensión. Ahí yo dejaría de ser su reflejo, y me convertiría en un ser atrapado en su propia imaginación…”.

Incertidumbre.

Cuando una incertidumbre se me disipa y se vuelve certeza aparece otra incertidumbre para enturbiar la claridad de mis planes. Es un ciclo interminable.






Cuando apruebo un parcial, repruebo el siguiente. Apruebo el próximo, pero repruebo el penúltimo y apruebo el último. Apruebo la clase pero no estoy segura. La incertidumbre me come hasta que corroboro que, efectivamente aprobé. Ergo, que me recibí. Me anoto para el máster. Quién sabe si me dé el tiempo para que procesen todos mis papeles, me acepten y pueda anotarme en mis clases. 

Seguramente cuando esté adentro va a surgir otra cosa.

Thursday, December 4, 2008

Grrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Me fue para la mona en el último parcial de matemática.




:(




Veremos qué pasa con el final.

Monday, December 1, 2008

Ya nada es lo que era, 
nuevos paisajes, nuevas fronteras, 
delimitando mis gestos, mis costumbres.

Otra lumbre iluminará mis versos, 
otros muertos mis soledades, 
otras felicidades mis fiestas, 
otras dudas mis certezas.

Ya nada es lo que era...

Saturday, November 29, 2008

La ley de la selva.

Anoche mi esposo se encontró con dos argentinos en una estación de servicio, así que me pegó el chiflido porque yo estaba esperando en el auto, y me fui a verlos. Encontrarse otros argentinos en el exterior es como estar en la selva viviendo con monos, comportándose casi como un animal más para sobrevivir, y de pronto encontrarse con otro humano. El hecho de que seamos humanos nos une, nos identifica, aunque no nos conozcamos; hace que automáticamente se establezca una relación de confianza aunque ni siquiera sepas a qué se dedican, o sus nombres. Charlamos por un rato, nos intercambiamos números de teléfonos como si fuéramos viejos amigos que se reencuentran, y nos despedimos con un beso. Ese acto tan pequeño, para alguien que vive en la selva, no tiene precio. Decir chau con un beso en el cachete. Qué groso! No es como estar en la selva y adiestrar a uno de tus monos amigos a que te de un beso (cosa que en tres años de todas maneras no he logrado), porque le falta el piripipí, falta la naturalidad, le falta el afecto espontáneo. 

Y las charlas!? Pfff...! Hay tanto que se pierde en lo lingüístico! Una parte de nosotros se pierde en lo cotidiano, en lo que decimos, en lo que hacemos, en cómo nos manejamos. No importa cuánto conozcamos la cultura de la selva, no pertenecemos a ella. No importa cuán bien hablemos su lengua, cuánto asimilemos su vida, la incorporemos a la nuestra, cuánto nos mimeticemos para sobrevivir, cuánto, a través de los años vayamos con la manada. No somos monos...





Algún día, tal vez dada por vencida, o por costumbre, me convierta en Tarzán... o en Koko

Tuesday, November 18, 2008

Buenos Aires - Mar del Plata? Dos horas y media!

Pasa que en EEUU todo el mundo anda en auto. Desde los 15 años y medio, o 17. Con suerte a los 17 tienen un auto propio... y se motorizan, y manejan de acuerdo a las leyes de tránsito (si son más o menos responsables), al punto de que cuando caminan, respetan las mismas normas de forma tácita y de común acuerdo.

A qué me refiero? Mi universidad tiene un hermoso campus, con amplias veredas y corredores que van de un edificio al otro. Para ir de una clase a otra, por lo general vamos de edificio en edificio, y andamos por los hermosos y amplios corredores y veredas. A los 50 minutos de cada hora los alumnos van de un edificio al otro para ir a sus aulas. Durante los 50 minutos restantes, todos están en clase y el campus queda prácticamente desolado. Pero en esos diez minutos entre clase y clase, esos 10 minutos en los que todos van de un lado a otro, las veredas quedan completamente atestadas de gente, yendo en hileritas. Sí sí... acá viene lo de las leyes de tránsito tácitas; van en hileritas: la hilera sobre la mitad derecha del corredor va hacia un lado, y la hilera sobre le mitad izquierda del corredor, va a hacia el lado opuesto.

Guay del que se quiera hacer el vivo pasando a alguien sin mirar. O tratando de ir "a contramano" en la hilera de la mitad opuesta de la vereda! Se va a llevar gente por delante, se va a comer alguna que otra cara da mufa, y tal vez un "watch out", porque quienes van en las hileritas no esperan que alguien se mande a lo kamikaze en sentido opuesto. No es esperable. No está previsto. Alguien lo estableció? No. Sin embargo, la gente anda tanto en auto en este bendito país, que cuando quieren o tienen que caminar, no pueden ser espontáneos ni saben hacer otra cosa que caminar en el mismo orden y con la misma prolijidad que manejan.




************************************************
Sí, ya sé... esta entrada no tiene nada que ver con nada, y el título tiene mucho menos que ver todavía con la entrada en sí, pero es una curiosidad de mi nueva cultura que quise acotar en mi blog.

Monday, November 10, 2008

Jijijijiji!

Siempre me pregunté si lo de aspirar helio era cierto. Hace una semana mi hija cumplió años y uno de los amiguitos le trajo un regalo y el paquetito tenía atado un globo de esos metalizados, inflado con helio. Y como ya medio se estaba desinflando pensé "hagamos la de Chip n Dale".



Y andóoo!!!



Qué experiencia loca. Ahora sí puedo decir que aspiré sustancias (?).

Seis cosas que me hacen feliz

Eleanor Rigby me pasó este meme, que en su casa quiere decir caramelo, pero aparentemente quiere decir juego. Tenemos que poner seis cosas que nos hacen felices. A ver qué sale (perdón si me explayo).


Mi familia: Mis padres son unos grosos y mis hermanos también y sus novia/esposa también. Mis papás me enseñaron valores y principios que hoy me hacen como persona, cosas en las que yo creo personalmente y que dan estabilidad a mi vida. Mis hermanos... puff! De chicos nos llevábamos como perros y gatos, pero ahora que somos todos grandes puedo decir que son mis mejores amigos. Tengo dos hermanos mayores, uno de 28 años y otro de 32 (¿? Nunca me acuerdo, ups!). Son gente muy inteligente y respetuosa, somos compinches y sé que si un día los necesitara ellos van a estar a mi lado como yo a su lado si ellos me necesitaran a mí. Tenemos una amistad que más que ninguna otra, ni el tiempo ni la distancia podrían destruir. Somos familia.

Mis amigos:  Es todo un tema el de los amigos, porque tengo amigos en EEUU, pero la gente acá es diferente; con los amigos acá (excepto contadas excepciones), no se puede hablar de la vida (sobre todo de los problemas); la gente no quiere cargarse con problemas ajenos... Tengo una sola amiga acá con la que puedo hablar de absolutamente cualquier cosa, y es Alison. No nos vemos muy seguido, pero cuando nos vemos le damos a la sin hueso. Si tomara mate, seguro nos pasaríamos horas parlando de la vida, yo escuchando sus problemas, ella escuchando los míos, riéndonos un rato, etcétera. Por eso tengo muchos amigos acá en EEUU, pero no son como mis viejos y queridos amigos de Argentina con quienes hablo de cualquier cosa y puedo sentirme a gusto. Los amigos acá son para juntarse y pasar un buen momento, y aunque no sean como mis amigos argentinos estoy aprendiendo a apreciar la diferencia y disfrutar a mis amigos acá, de acuerdo a su idiosincracia. Los amigos son la alegría de mi alma.

Mi propia familia: Mi esposo, mi hija, y los que vengan detrás. No puedo imaginarme mi vida sin mi esposo, tan dedicado a nosotras y tan cariñoso. Imaginarme la vida sin mi hija? Imposible! Es mi solcito. Siempre tiene una sonrisa, siempre está corriendo, jugando, dando besos y abrazos. Es una muñequita. Mi esposo es el resultado de años de amistad por internet; nos conocimos en el 2001, por ICQ (mentira que era viejo! Jajaja!). Como siempre decimos, nosotros nos conocimos de adentro hacia afuera, conocimos nuestras personalidades, nuestras ideas, nuestras prioridades y valores, y después un día se nos dio lo de conocernos en persona. No conozco a nadie como a él ni nadie me conoce mejor que él (excepto mi mamu, que tiene ese instinto que no tiene nadie!)

La música: Ahhhh... qué sería de mí sin la música! Me encanta escuchar música. Me encanta cantar aunque sea medio mala (en realidad soy buena pero perdí la práctica, hace mucho que no canto). Soy una loca de la música, y desde que mi esposo me regaló un iPod hace casi dos años, no hubo día prácticamente en que no lo usé. Tener un iPod es un viaje de ida. Jajaja!

El otoño: Sí, nada que ver con nada, pero el otoño... me puede. El otoño particularmente en Cheney, donde vivo ahora, es precioso. Salir afuera es una fiesta de colores, de texturas, de aromas. Es hermoso! Hay árboles cuyas hojas se ponen amarillas como las bananas (sí, así de amarillas!), otros árboles cuyas hojas se ponen rojas, marrones, ocres, rosadas, anaranjadas... es la estación más hermosa del año. Y un millón de veces más romántica que la primavera (creo que debe ser por el poema de Neruda, que me gusta tanto el otoño... "Te recuerdo como eras en el último otoño, eras la boina gris y el corazón en calma...")

Mis hobbies: Algo que me hace totalmente feliz es dibujar. Y hacer posters. Y diseñar ropa. Y coserla (y ponérmela que es otro hobby). Y me gusta escribir en mi diario y acá cuando lo hago, jeje! Me gustan los idiomas, estoy aprendiendo francés y es mi nuevo hobby. Me gusta mirar películas. Me gusta hacer chucherías con canutillos y ponérmelas. Me gusta comprar ropa (no es un hobby, pero si tuviera plata seguro que lo sería, jaja!). Me gusta hacer tarjetas y regalarlas.  Tengo muchos hobbies, y todos ellos me hacen de alguna manera un poco feliz. :) Sobre todo los que son más activos como diseñar y producir cosas y aprender nuevos idiomas, porque implican el uso de mis talentos y de mi inteligencia.


Le paso el meme, o el jueguito a Shaggy, a Pajarittos, a Vampx, a Stich (espero no haberle pifiado con el nick, jaja!) y a Braian, para que cuenten un poco... jeje!

Wednesday, November 5, 2008

Caperucita.

Continuando con mi saga de poesía (a falta de inspiración propia), quise dedicarle una entrada a otro poeta, de esos poetas con todas las letras, que no sólo escribe canciones magníficas, sino que también las canta. El poeta de hoy: Ismael Serrano; su canción: Caperucita. Por qué la quise poner acá? Porque creo que está muy arraigado en muchas de nosotras ser caperucitas, de las de Serrano, no de las de los hermanos Grimm. Y el no serlo nos trauma, nos agobia, nos da la sensación de no realización como mujeres. Es triste. Porque es aún peor convertirnos en caperucitas con el primer lobo que nos crucemos sólo porque es nuestro deber.

Me dejo de cháchara. Lean con atención. Es hermosa...

Caperucita

Caperucita sólo tiene dieciséis 
primaveras sin flores, papá le dice: "Ven, 
Caperucita eres joven y tienes que aprender 
a ocuparte de la casa, que serás una mujer. 

Para que seas buena esposa 
y no envejezcas sola, 
en la cama y la cocina has de saber 
alegrar a tu marido y cuidar a cada hijo, 
que te atrapa tu destino, 
que has de ser madre y esposa."
Y la pobre Caperucita llora. 

"Quiero volar, lejos de aquí escapar. 
Dime, mi bien, quién me llorará 
si me dan alas y echo a volar. 
Quiero dormir, no quiero despertar, 
quiero ser la lluvia al otro lado del cristal, 
quizás alguien me espere en la oscuridad."

Una fría tarde Caperucita iba 
a casa de su abuela a llevarle comida, 
cuando se encontró con un lobo feroz. 
"Dime dónde vas niña, que te acompaño yo."

La muchacha se supo perdida, 
gritaba Caperucita 
mientras la devoraba el lobo. 
Bajo la falda del vestido 
estallaron los dormidos 
sueños que en la noche 
la mantenían viva. Pobre Caperucita... 

Una gris mañana Caperucita se casó, 
vestida de blanco, bella como una flor. 
Su marido, muy elegante, otro lobo feroz, 
y su padre orgulloso lloraba de emoción. 

Ahora cada noche el lobo la devora, 
clava sus dientes, y llora 
Caperucita mientras espera a que un aullido 
le diga que el dormido animal despertó. 
Después descansa tranquilo el malvado lobo feroz. 

La cara de Caperucita alumbra una sonrisa 
mientras mece una cuna. En ella está una niña, 
quizás futura oveja para un lobo feroz, 
a no ser que afortunada la rescate tu amor. 

Caperucita la arrulla contra el pecho 
y un murmullo lento, lleno 
de esperanza y vida, 
canta Caperucita.

"Quiero volar, lejos de aquí escapar. 
Dime, mi bien, quién me llorará 
si me dan alas y echo a volar. 
Quiero dormir, no quiero despertar, 
quiero ser la lluvia al otro lado del cristal, 
quizás alguien me espere en la oscuridad..."

Tuesday, October 28, 2008

La higuera.

Como este blog se llama El Retablo de las Maravillas, es hora de que ponga en este altarcitoalgo  verdaderamente maravilloso, y no mis pobres intentos de escritura.

Cuando era adolescente y sufría de variados y habituales ataques de baja autoestima, si alguien me decía que me veía linda a la noche parafraseaba a Juana de Ibarbourou en mi diario "hoy a mí me dijeron hermosa". Y aquí está:


Porque es áspera y fea,
porque todas sus ramas son grises,
yo le tengo piedad a la higuera.

En mi quinta hay cien árboles bellos:
ciruelos redondos, limoneros rectos
y naranjos de brotes lustrosos.

En las primaveras,
todos ellos se cubren de flores
en torno a la higuera.

Y la pobre parece tan triste
con sus gajos torcidos que nunca
de apretados capullos se visten...

Por eso,
cada vez que yo paso a su lado,
digo, procurando
hacer dulce y alegre mi acento:

-Es la higuera el más bello
de los árboles en el huerto.

Si ella escucha,
si comprende el idioma en que hablo,
¡qué dulzura tan honda hará nido
en su alma sensible de árbol!

Y tal vez a la noche,
cuando el viento abanique su copa,
embriagada de gozo, le cuente:
-Hoy a mí me dijeron hermosa.


Todas tenemos un poco de higueras dentro en algún rinconcito nuestro. A todas en algún momento de nuestras vidas nos surge la necesidad de que nos digan que somos hermosas. Y si no nos surge, cuando alguien nos lo dice con verdadera intención... nos llega hasta la médula y nos cambia el día.

Thursday, October 23, 2008

El papel higiénico: sus causas y consecuencias.

Hoy tuve una experiencia religiosa (?). Fui al ñoba en la cafetería de la universidad y voilá! No había papel. Así que me cambié de baño (de cubículo). Hete aquí que decidí hacer un experimento: quedarme esperando en mi cubículo (con MUCHO papel) para ver quién de todas las usuarias del cubículo sin papel entraría, haría sus mandados y saldría como perico por su casa sin haber requerido de los servicios del bien ponderado pelpa.

Sí, fue más bien asqueroso mi experimento... y también me aseguré de fijarme que no sacaran papel de sus mochilas/carteras/bolsos.
Resultados: De 5 chicas, dos chicas solicitaron los servicios de esta humilde servidora. Con una de ellas tuve una charlita de este tipo, más o menos:

Chica- Emmm... te voy a hacer un pedido medio vergonzoso: no tendrás un poco de papel?
Yo- Sí, cómo no! (saqué abundante papel como para satisfacer las necesidades de cualquier usuario -del derrochador o del que escatima, o de ambos-, y se lo di).

Chica- Gracias!
Yo- Alguna vez viste el capítulo de Seinfeld?
Chica- Sí, tal cual. Jaja!
Yo- "I don't have a square to spare..."


Las otras tres... bien, gracias! U.U

Tuesday, October 21, 2008

El viejo y querido chiste...

Los leí hace mucho en Planeta Yerba (fíjense hace cuánto! la página de Planeta Yerba dejó de existir en el 2001, creo). Y ahora gracias a la magia de internet, lo afané de otro blog. Jaja! Algunos están buenos!!

Bush derriba ciudades y Enrique Iglesias.
John mira HBO y Michael Fox.
El pato Donald arregla teclados y Mickey Mouse.
Rodrigo desayuna con facturas y Pérez Compan.
Matías tiene el pelo lacio y Hernán Crespo.
La señora se queja de los aros y el Señor de los Anillos.
Pedro pone gas acá y Antonio Gasalla.
Daniela dio un paso y Cecilia Dopaso.
Richard hace piruetas y Bruce Willis.
A Tito le encanta comer nueces y a Cacho Castaña.
Los demonios obedecen órdenes de John y los Ángeles de Charlie.
John compró crayones Silvapen y Bon Jovi.J
ennifer adora NewYork y Witney Houston.
Alejandro cuenta horas y Ramón Díaz.
Julio come fideos del plato y Oscar de la Hoya.
El Cacho está muy gordo y el Chelo Delgado.
A Paul le encanta Tinelli y a Bob Marley.
Sebastián se cree autopista y Rolo Puente.
Eduardo tiene una bicicleta Musetta y Carlos Bianchi.
Javier tiene barba negra y Georgina Barbarrosa.
José ve más o menos y Juan B. Justo.González tiene ofri y García Lorca.
Sandra come polenta y Marilina Ross.
Victoria quiere a Pedro y Norma Aleandro.
Martín le pega a Vilas y Lucho Avilés.
Víctor prefiere lo enfermo y Verónica Lozano.
Miguel es carnicero y Armando Manzanero.
Marcos prefiere River y Julio Boca.
Federico se cree pajarito y Alfredo Alcón.
Guille la ensucia y Roberto Lavagna.
A Manuel le da asco la leche y a Jorge Lanata.
Sandro corta brazos y José Luis Cabezas.
Santiago vive del trabajo y Oscar de la Renta.
Coco prefiere paz y Maximiliano Guerra.
Teresa llegó cuarta y Camilo Sesto.
Leo ve la jirafa y Caetano Veloso.
Susi da zancadas y Nancy Pazos.
Pepe eligió la ensalada waldorf y Vicente Larrusa.
Carla es princesa y Carola Reyna.
La mujer muerde y El Hombre Araña.
El tigre caza Gonzáles y el Puma Rodríguez.
Joaquín construye casas y Diego Torres.
El Capitán Garfio come galletas y Peter Pan.
Pampita compra los ravioles en la fábrica de pastas y Valeria Massa.
Ulises prefiere la timba y Enrique Carreras.
Alain Prost usa casco y Jorge Corona.
Mario es cura y José Sacristán.
Juan Pérez es ingenuo y Héctor Pérez Pícaro.
Ariel es de Córdoba y Alberto de Mendoza.
Louise tiene una enfermedad infecciosa y Thelma Biral.

Friday, October 17, 2008

Power Songs.

De vez en cuando escucho alguna que otra canción que me pega y como que me insufla alegría, buen ánimo, energía, felicidad, etc. El año pasado fue esta I'll be there. Si creen que no la conocen (estoy segura que sí), vean este video:



CHAN. Sí, estaba segura de que lo conocerían. Jajaja! No sé por qué me gusta tanto esa canción; y no me gusta porque me traiga recuerdos de mi tierna infancia (?), porque en realidad la descubrí el año pasado.

Este año, mi power song es In the Middle, de Jimmy Eat World.



No me hago cargo del video, jajaja! Es cualquiera. Es la letra lo que me gusta... :P

Bueh, en fin... el tema es que hay canciones que me energizan. Una vez también me flashearon mucho La Argentinidad Al Palo, Feelings (Offspring), The Way (Fastball), etcétera, etcétera, etcétera...

Friday, October 10, 2008

La Universidad Argentina.

Hoy tuve una entrevistita laboral para ser facilitadora en grupos de estudio pertinentes a mi carrera. Recién ahora estoy por recibirme en EEUU, sin embargo, estuve a punto de recibirme de profesora en Argentina, por lo tanto tuve vasta experiencia con el sistema educativo universitario por allá. No soy una neófita del ambiente de la universidad y del estudio, como muchos que están por recibirse acá.

Y me encanta, repito ME ENCANTA, decirle a todo el mundo cómo son las cursadas en Argentina. Aún en la universidad a la que yo asistí, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (para el resto del país, en especial para los porteños, los rosarinos y los cordobeses: La Universidad de Montoto). Y saben por qué me gusta contarle a la gente cómo es la cursada en Argentina? Porque después de mi explicación, hay un breve silencio y concluyen "o sea que una licenciatura de Argentina es como un máster acá?"

YESSSSSSSSSSSS! In your face, suckerrrrrs! La universidad argentina está devaluada, la educación está empobrecida, como tanta gente a causa de la sobrevaluación del costo de vida en Argentina. Y aún así, en mi país tercermundista, la universidad pública sobrepasa largamente en contenidos y sistema a la universidad pública* de EEUU. Vamos, gente! Todavía tenemos mucho de lo cual sentirnos orgullosos!



*Pública en EEUU no quiere decir gratuita como en Argentina.

Sunday, September 28, 2008

El Gran Hermano del futuro.

El viernes fuimos al cine a ver Eagle Eye.

PE-LI-CU-LÓN!









Siempre quise decir "pe-li-cu-lón!". Jiji!

Wednesday, September 24, 2008

Cuando sea grande...

Hoy empecé francés! Wiiiiiiiiiiiiiii!!


Nunca me llamó mucho la atención, siempre lo consideré un idioma obsoleto porque a comparación del inglés... cualquier idioma es más o menos obsoleto! Pero ahora sé inglés. Y ahora que por fin alcancé mi sueño de piba de hablar inglés fluidamente, quiero aprender muchosotros idiomas, incluso aquellos que consideraba obsoletos. Por el momento sé dos y medio (el "medio" es portugués, que estoy ahí, ni chicha ni limonada). Cuando domine francés algún día, voy a continuar con italiano. Cuando la re rulee con el italiano, voy a estudiar... mmmh... algo. Sueco, me llama mucho la atención. O alguno de esos idiomas de por ahí me vendría bien. Afrikaans también me da curiosidad. 

En fin... de grande desarrollé estos sueños de piba que quiero alcanzar. Son modestos. Como aprender a diseñar moda pulenta y tener mi propia marca o hablar quinientos idiomas... 

Cuando sea grande voy a ser re grosa!

Thursday, September 11, 2008

Me acordé! Me acordé!

Lo que el sueño me hizo olvidar el otro día eran los ridiculísimos clichés de las propagandas. Veamos algunos:


La propaganda de shampoo/jabón: Siempre, pero siempre, siempre, siempre, la actriz o el actor está con la cara dando al chorrito de agua. Dónde se ha visto!? Quién se ducha, no solamente con la cara dando al chorrito de agua de la ducha, sino también con una cara de inefable felicidad? Qué tan feliz puede hacerte tener un chorro de agua caliente dándote de frente a la cara? Quién se ducha sonriendo de placer?

La propaganda de cigarrillos: Hablar de los caballos y la naturaleza en las propagandas de cigarrillos es redundante. Siempre hay caballos y/o naturaleza en las propagandas de cigarrillos. Pero bueh, lo que me deja completamente perpleja es la cara de concentración, arrobo y profundidad que tienen los modelos/actores en las propagandas de cigarrillos. Siempre con los ojos entreabiertos, como pensando hondo a ver que sale. 

La propaganda de café: Uff. Vos, que leés esto, agarrás la taza de café con las dos manos? Tomás café sentado en un sillón junto a la ventana envuelto en una manta? O tomás café de apuro en el camino a tu trabajo, probablemente con la camisa afuera del pantalón y la bragueta abierta?

La propaganda de McDonald's: No solamente engaña en cuanto a la salubridad de su producto, sino que engaña en cuanto a la media de clientes que recibe. En las propagandas de McDonalds abundan abundan familias tipo sin un kilo de más, preocupados por mantener una vida sana. Quien se preocupa por mantener una vida sana NO va a McDonalds. A McDonalds va gente que probablemente tenga bastantes kilos de más y no le importe un cuerno la vida sana.

La propaganda de cualquier restaurant: Qué rica que se ve la comida en las propagandas de los restaurants! Todo luce colorido, fresco, en perfecta armonía con los demás ingredientes! Todos comen, y son felices! Hasta que vas al restaurant de verdad y ordenás el plato que viste en la propaganda, ese que se veía tan apetitoso sólo para descubrir que los ingredientes son misteriosamente indescriptibles, está lejos de verse fresco y vos, lejos de comer y ser feliz. 

Y por último...

La propaganda de dentífrico (pasta de dientes, para la gente como uno): Todos tienen sonrisas perfectas, bueh, es parte del recurso marketinero. Pero no solo eso: todos bailan mientras se cepillan los dientes, se mueven al compás de la cepillada, se guiñan un ojo en el espejo, se pasan la lengua por los dientes para darles brillo... y NUNCA escupen la pasta de dientes en la pileta! 

En fin... tengo más, pero es tarde y no quiero aburrir. Tengo más, también, sobre clichés hollywoodenses. Esos son peores.

Saturday, September 6, 2008

Velado por el sueño.

Anoche antes de dormirme se me cruzó algo por la cabeza que me pareció que sería copado poner acá.





Hum...




Después me dormí y me olvidé.

Friday, September 5, 2008

La bizarréz total.

Cosas que uno encuentra por ahí, tiradas en la güeb.





La Abuela Flogger.





Después andan diciendo que la juventud de hoy no tiene modelos adultos que emular! Pfff!

Wednesday, September 3, 2008

Las pequeñas alegrías de la vida.




Cada vez que lo veo, me río como la primera vez que lo vi (por allá por el 2001)

Monday, September 1, 2008

Extrañas Asociaciones.

Estoy viendo El Señor de los Anillos por enésima vez. Esta vez estoy viendo la edición extendida, en la que cada película dura como 4 horas. Sí, hasta yo que soy bastante fanática de la trilogía le meto mano al Fast Forward porque se pone denso el asunto.

Y cuando veo a Elijah Wood en su papel de Frodo Baggins (ver foto de Elijah Wood)
No puedo evitar pensar en Bob Esponja...
No me van a decir que nariz, ojos y dientes no son iguales! Hasta ambos dos tienen la piel amarillenta!!

El asunto es que cuando veo Bob Esponja a la mañana (sí, me gusta Bob Esponja y lo veo a la mañana tirada en la cama, y me río como loca); y lo veo llorar escandalosamente (ver imagen)No puedo evitar pensar en un pobre pibe que se muere por llamar la atención, llamado Chris Crocker:
El pibe se viste de mujer (o es gay, o lo que fuere), es fanático a muerte de Britney Spears, sus videos apestan y abundan en YouTube. Si tienen estómago para ver el video, este es el que lo catapultó a la fama (?)



Sin embargo para mi sorpresa no soy la única que encuentra similitudes entre Chris Crocker y Bob Esponja. Si no me creen, vean este video que no logro definir muy bien si es patético o hilarante:






Y bueh, creo que con estas espantosas comparaciones ya tuve suficiente por hoy. Algunos preguntarán "qué se habrá fumado ésta?" pero quienes me conocen un poco mejor saben que no fumo así que le atribuirán esta entrada sin cabeza ni cola a mi lisa y llana falta de sueño. Son las 2:43 de la mañana y estoy desvelada. Otra vez.





PS: Lo más gracioso es que me encontré en el MSN a mi amiga que vive a dos deptos de mi casa, también desvelada. Jaja! :P

Saturday, August 30, 2008

El cambio es bueno.

De vez en cuando cambiar las cosas de lugar en la casa, visitar un pueblo diferente, cambiar de aire, cambiar de look, cambiar de amigos, cambiar de hobby, es bueno.










Hace que nuestra monótona vida sea un poco más colorida.

Thursday, August 28, 2008

Conocid pípol.

Estoy depre así que churrasqueo algo de otro blog, que encontré anoche y me causó gracia:

Caroline Potato I Read
(Carolina Papaleo)

The Neighborhoods Hyena
(La Hiena Barrios)


Miguel J. Zorro
(Michael J. Fox)

Benny From The Bull
(Benicio Del Toro)

Emile Say Yes
(Emilio Disi)

Boy I Don't Sweep
(Chico Novarro)

Louis For You
(Luis Patti)

Robertito Guillermos
(Robbie Williams)

Robert Handsome
(Roberto Galán)

Ringo Estrellaa
(Ringo Starr)

Carlitos Vatios
(Charlie Watts)

Ricardo Wonder
(Ricky Maravilla)

Anthony "The Teacher" Rivers
(Antonio "El Maestro" Ríos)

The She-Monkey Gimenez
(La Mona Giménez)

Margarita Reina de Mayo
(Daisy May Queen)

Queen Rica
(Reina Reech)

Alfred Home-Made
(Alfredo Casero)

Juan Pablo Mundo Hermoso
(Jean Paul Belmondo)

Luis Brazofuerte
(Louis Armstrong)

Robert Baths Her
(Roberto Lavagna)

Bosques Del Tigre
(Tiger Woods)

Daniel Albert Runway
(Daniel Alberto Passarella)

Choose Maderas
(Elijah Woods)

John Sunday Big Chin
(Juan Domingo Perón)

Avoid Big Chin
(Evita Perón)

Italian Falls He Sees The Bear
(Caetano Veloso)






Al que le cause gracia, ríase, y al que no, no se ría... A mí me causó gracia.

Wednesday, August 27, 2008

Americaencitro

Por ahí ya lo conocen, pero es el blog de dos locos lindos que están viajando desde Ushuaia a Alaska.



Mi sueño de piba: manotear mis bártulos, mis pilchas, mi bólido y mandarme a mudar. O a recorrer el mundo.



Si no lo vieron, chusmeen America En Citro

Monday, August 25, 2008

#$%&*%$#@.

Está lloviendo otra vez. #$%&*%$#@. En tres días me voy a lo de mis suegros, cerca de Seattle, donde llueve (#$%&*%$#@) todo el bendito año. Este viajecito sería algo así como nuestras vacaciones. Seguro va a estar lloviendo #$%&*%$#@.










Es estresante ir a visitarlos. Y la luvia. #$%&*%$#@.

Saturday, August 23, 2008

El "Loro" y el Moro.

Argentina se llevó el oro en fútbol. Estoy contenta. Porque si hay una disciplina en la que nos merecemos el oro, es en fútbol.










Si lo hubiera podido ver, lo habría visto. Pero bueh, acá solo pasan cuando juega EEUU. Ortivas.

Wednesday, August 20, 2008

El agua del mate.

En Argentina nunca tuvimos un microondas.

Ahora tengo uno (regalo de casamiento de un amigo).

Cuando preparo leche caliente o mate cocido, lo caliento en el microondas.

Cuando hago mate, mi esposo me pregunta por qué pongo la pava sobre la hornalla en vez de usar el microondas para calentar el agua.






Usar el microondas para calentar el agua del mate es un sacrilegio.

Tuesday, August 19, 2008

Espanglish.

Mary Chucena teched her choza and a techer who walked by asked her, "Mary Chucena, are you teching your chosa or teching the ajena?"

And she said: "I don´t tech my choza, neither the ajena, I tech the choza of Mary Chucena."



Jajajajajajajajaja!

No sé por qué me causó tanta gracia cuando lo leí! Se lo afané a Braian, del foro, aclaro. Quién sabe qué pipeta se habrá aspirado esta mañana que le salió eso! Jaja! :P

No soy una fanática del Spanglish; pero sí me gusta tomar palabras en español y americanizarlas... pero es un humor que no todo el mundo entiende o encuentra divertido. Creo que para pasar el rato y divertirme con otros argentinos es entretenido, pero hablar Spanglish con otros latinos en EEUU para mí NO está bien. No sé si lo comenté ya acá, pero yo tengo una teclita en alguna parte de mi cerebro; o la pongo en inglés o la pongo en español. Pero nunca va a andar con las dos cosas mezcladas. De hecho, me fascina escuchar hablar a mis compañeros mexicanos en la universidad que no pueden hilar una frase puramente en español (ver imagen). Van de un idioma al otro sin diferenciación y me interesaría saber a nivel lingüístico, qué es lo que ocurre en sus mentes, que pueden mezclar los dos idiomas con tanta fluidez y candor (?). Ellos se fascinan de igual manera conmigo, que hablo bien inglés, hablo bien español y son dos cosas diferentes para mí.

Bueh, me voy a preparéit unos méits que me pintó la solitary.

Thursday, August 14, 2008

Me gusta, me gusta, me gusta!!!

Lentos y baladas de los 80 y 90. No hay nada mejor en el mundo para acompañar una larga tarde de estudio.










Eso y el mate obveo.











(Caláte a Robbie Williams de veintipico! Jajaja!)




Y bueh, pondría muchísimos más... pero no da. Vayan a YouTube.


Aprendan lo que es música, púberes! Jaja!



PD: Aclaro que mi gusto por la música de los 80 no es parte de la moda "vintage" que avivó a unos cuantos. Viene desde que mi hermano cayó en casa con la colección Kuschel Rock, por allá por el 2001... además de mis recuerdos de la infancia :D

Wednesday, August 13, 2008

Estoy inspirada.

Para cualquier cosa menos para álgebra.

Te digo más, me están saliendo dibujos, uno tras otro, como cachetada de loco.







Tendría que ponerme a escanear. O a hacer un portafolio y ganarme algún dinerillo con mis dibujos. Tanto dibujar, tanto dibujar, para que terminen en una carpeta, debajo de un montón de cachivaches. u.u

Asociación de ideas.

11 es la hora, 11 de la mañana.

Mañana tengo mi final de Intermediate Algebra. También pasado mañana.

Pasado mañana es viernes.

Viernes es Friday.

Friday it's goodness thank.

Thank goodness it's Friday.

Friday Night es una de las canciones de Lily Allen que me gustan.

Me gustan los mates amargos con galletas con queso crema.

Queso crema con galletas es lo que le gusta a mi hija.

Mi hija está comiendo lasagna.

Lasagna es un plato italiano.

Italiano es el idioma que me gustaría estudiar algún día.

Algún día me gustaría estudiar italiano y otros idiomas. En total son más de 11.

Tuesday, August 12, 2008

La felicidad a través de los años.

Cuando era chica, digamos, 4 años, un día iba a hacer mandados de la mano de mi mamá y me hice un planteo bastante profundo para la edad que tenía. Me pregunté qué me haría feliz. Y recuerdo haber pensado "¿tomar un helado de crema me haría feliz?" y contestarme decepcionada "no, no me haría feliz".

Después, cuando tenía 5 o 6 años, lo copante (lo "cool" de aquella época) era tener una vincha para el pelo y masticar chicle. No me pregunten de dónde había sacado ese estereotipo de copantés (?), ni por qué era tan copante.

Pasaron los años, tenía 9 o 10, y lo más copado en el mundo era la mamá de mi mejor amiga. Usaba pantalones, anteojos de sol, era coqueta, y sabía manejar. Mi mamá siempre usó polleras, nunca usó anteojos de sol, con el tiempo se volvió super práctica, y no sabe manejar. Pero mi mamá es grosa igual! (eso me tomó como una década más darme cuenta).

En fin. No sé a qué viene toda esta palabrería. Hoy, Martes 12 de Agosto, lo copante, lo que me haría feliz sería que se acabe la semana YA. Estoy molida.

Tuesday, August 5, 2008

Cuentos de terror para dormir a su niño.

Resulta que el otro día compré un libro gordo en español con clásicos infantiles (entiéndase: hermanos Grimm), con una compilación de Caperucita Roja, El Patito Feo (no la serie de TV), Cenicienta, Blancanieves y los Siete Enanitos, Pedro y el Guisante Mágico, Hansel y Gretel, Ricitos de Oro, etecé, etecé, etecé. Cada noche antes de que mi hija (de 21 meses) se vaya a dormir, le cuento uno de estos cuentos.

Y yo de chica recuerdo haber leído estos cuentos y recuerdo haber sido transportada a un mundo mágico, lleno de aventuras, de experiencias locas, de fantasía. Pero ahora que pasaron 20 años me encuentro con que estos cuentos en realidad son terribles historias de terror. Les resumo un par para que saquen sus propias conclusiones:

Hansel y Gretel pertenecían a una familia muy pobre; su madrastra le mete en la cabeza al padre de los chicos que lo mejor sería abandonarlos en un bosque porque no tenían con qué alimentarlos. Los internan en el bosque, marcan el camino con migas de pan, se las comen los pajaritos, y entre pitos y flautas terminan en lo de la bruja que mete a Hansel en una jaula para engordarlo. La vieja un día prende el horno y le pide a Gretel que se fije si está pronto; Gretel le dice que no está segura, la vieja se arrima a la puerta del horno, la nena la empuja y cierra la puerta (ergo, la vieja se quema viva) y los hermanitos huyen llevándose unas monedas de oro. Entre tanto, la madrastra se murió y los Hansel y Gretel vuelven felices junto a su padre, con las monedas de oro y no son más pobres y viven felices para siempre.

El Flautista de Hamelin... todos conocemos la historia: un pueblo idílico se infesta de ratas, aparece el flautista, se las lleva con su melodía a cambio de una paga; el alcalde le dice "oooosoooo!" (?) no le paga lo prometido (en Argentina los políticos no inventaron nada), y el flautista rapta a todos los niños del pueblo como venganza. Chan.

Pedro y el Guisante Mágico tiene un final más feliz: la familia de Pedro es muy pobre (lugar común de estos cuentos), Pedro va al pueblo a conseguir algo qué comer y le dan tres guisantes. La madre le reprocha que con los tres porotos se can a morir de hambre. Pedro planta los porotos, crecen por encima de las nubes. Un día sube a las nubes y se encuentra con la casa del gigante que dice que si lo encuentra le va a moler los huesos y hacerlo su cena. Pedro le roba esto y lo otro y un día el gigante se da cuenta, lo persigue, Pedro baja, corta la planta de guisantes y el gigante se escracha contra el piso y muere. Pedro y flia. viven ricos y felices para siempre.

Etétera... etcétera. Etcétera.

Mi mamá dice que a ella estos cuentos la traumaban mucho de chica. A mí me parecían lo más espectacular del mundo, alimentaban mucho mi imaginación, sobre todo el cuento del guisante mágico. A veces me pregunto si a mi hija la van a traumar o la van a hacer una fantasiosa como la madre. No sé. Como sea, ahora que estoy crecidita encuentro estos cuentos espantosamente HORRIBLES! De haber sabido cuando era chica, me ahorraba el trabajo y me leía la colección completa del Pajarito Remendado. Jaja!

Sunday, August 3, 2008

Se va la segunda...!

Anoche en un apuro estaba buscando crema para el cuerpo y en lugar de crema compré jabón líquido.

Hoy a la mañana me duché y me empecé a poner crema y me dejó toda pegotosa. Me fijé en la etiqueta y sí, decía "wash" en lugar de "lotion". Tuve que enjuagarme toda.

En mi defensa puedo decir que los productos Johnsons tienen todos el mismo packaging.

u.u

Friday, August 1, 2008

El desenlace de mis desencuentros materos.

Bueno gente... gracias a todos por sus simpatías, sus condolencias y sus ofertas yerbísticas! Me hicieron sentir mejor (o tal vez me hicieron darme más rabia, jajaja!). Pero bueh, al fin y al cabo fue MI error. YO no leí con detalle la información sobre el producto que quería comprar y me provoqué falsas expectativas, por lo cual creí justo: a) comerme el garrón y tener el mate archivado en la alacena; b) aceptar que es lo que hay y usarlo igual; c) mandarme la "gran g*rca argentino" y devolverla inventando cualquier excusa; o d) pretender que no pasó nada amigarme con las yerbitas y la bombillita y ser best friends forever! (?). Opté por aceptar que es lo que hay. Hete aquí mi cara de "es lo que hay":


(séee! foto re escrachante, pero no me importa, captó mi sentimiento más hondo... y el tamaño de la bombillita, que en relación con el mate tiene un tamaño adecuado, la macana es que tengo otro mate que es más alto y la bombilla me queda cortina por eso quería una que anduviera para varios tamaños de mate y le pifié)


Así que bueh... hoy viernes tuve parcialito de matemática ("cómo!? no era que te habías graduado!?"). Sí, técnicamente me falta pasar matemática para recibirme, pero las materias de la licenciatura las tengo todas hechas. En fin... así que anoche y hoy a la mañana estuve con toda la histeria encima, y mi hija que tocaba todo y se trepaba a cualquier cosa (lo de chiva lo habrá sacado del padre, porque lo que soy yo...! o.< -eso fue un guiño, jaja!-), y para colmo la decepción del envío!! Así que en total estaba hecha un nudo de nervios, enojada, impaciente... y sin mate. Que no me calma los ánimos ni me seda ni me nada, pero es como que... no sé, me consuela. Es como los nenes chicos que cuando sienten miedo se chupan el dedo gordo para consolarse. Yo cuando estoy nerviosa/triste/alegre/hablo por teléfono con flia y amigos/lo que sea tomo mate, porque me consuela y/o me acompaña. Me retrotrae a las épocas con mis amigas en el comedor universitario haciendo trabajos mate de por medio; a las tardes con mi mamá, leyendo apuntes mientras ella hacía crucigramas, charla y mate de por medio; a las interminables tardes de domingo, de rondas eternas de mate con mis amigos. Es lo único que me queda. El mate.

Así que... porque "es lo que hay", y porque me estaba matando la histeria, acepté mi error de haber sido una mala compradora, y volví a mis yeites con mi viejo amigo. Acá está la prueba:



(mate y estudios, estudios y mate. Una cosa no puede ir sin la otra. Es como la noche y el día, se siguen el uno al otro... uno necesita del otro para existir y viceversa. Puáaaah! me puse filosófica. Qué hace la gente que no toma mate para estudiar che?)


Thursday, July 31, 2008

El corazón partío.

Sí, voy a ser el hazmerreír de las multitudes (?) que leen mi blog, pero no me importa.

Me llegó la bendita yerba. Un envío que pesaba mucho menos de lo esperado y que una vez abierto me decepcionó más de lo que hubiera imaginado.

Abrí el paquete, qué tenía? Tres misérrimos paquetitos de La Merced, de 100 gramos cada uno. Una calabacita linda, pero diminuta y una bombilla sin personalidad, haciéndole juego en longitud.

Y con las ganas que tengo de tomar mate me encuentro con esta miseria!

Pero... hete aquí que la culpa fue 100% mía por no haber leído bien las características del producto. Y yo que me emociono cuando veo algo barato, creo que me empeciné con el precio y no me dí cuenta que ese "super combo" de mate, bombilla y yerba no me traía ni siquiera medio kilo del yuyito mágico (?).

Qué bronca que me tengo! Ahora tengo que enviar todo (sin usar/abrir), hacer un pedido en otra página distinta (donde compro siempre) y esperar 7 días más a que me llegue mi yerbita. Y si me alcanza el sencillo también, una bombilla como la gente (que acá las venden a precios exorbitantes).

Y así ando: todavía sin yerba. O mejor dicho: CON YERBA, pero que es un chiste.

Tuesday, July 29, 2008

(...)

Qué aburridas se me hacen las tardes esperando que me llegue la yerba! Tres kilos de La Merced, con calabacita artesanal y bombilla, directo de Argentina. Estudiar no es lo mismo. Ver una película no es lo mismo. Sentarme en la computadora no es lo mismo. Llegar a casa cansada no es lo mismo.

Mi mate y yo somos como El Llanero Solitario y Tonto. Como Batman y Robin. Como Silvio Rodríguez y su Unicornio Azul (?).

Es grasa, es ridículo, es lo que sea, "humanizar" el mate y extrañarlo. Pero es como que me faltara algo mío, loco! Y este es mi blog, así que si me da la gana la hago una entrada en su honor y en su memoria.

Saturday, July 26, 2008

To buy or not to buy.

Esa es la cuestión. O no. Ayer mi esposo y yo salimos de compras y bueh, la pregunta no era "lo compro, no lo compro?" sino "qué me compro, qué no me compro?" que aunque parezcan preguntas similares, no lo son. Comprar o no está fuera de la cuestión, el asunto es: definitivamente quiero comprar, veamos qué. Y aunque tenía en mente algunas bermudas y algunas remeritas... siempre me pasa lo mismo! No encuentro algo y recalo en la misma sección de siempre: calzado. En el episodio de ayer no encontré las bermudas que quería. Frustrada, me pegué un paseíto por la sección de calzado. Y para mi esperable beneplácito encontré tres pares de zapatos/chatitas/zapatillas/guatéver, para usar durante la semana.

Pero me volví a casa sin eso que había ido a buscar y la bronca me queda. Seré yo la complicada, o será que el mercado es medio acotado? Qué pregunta filosófica.

Por otro lado, rompí la racha de las remeritas rosadas, y me compré violeta, amarilla, verde esmeralda, azul petróleo, blanca, a rayitas... y una rosada, para no perder la costumbre. Aclaro para que no me etiqueten de consumista (?), que cada remerita me salió entre 6 y 8 dólares, al igual que el calzado. Lo que otros gastan en comprarse un par de zapatos de Ricky Sarkany o un pantalón Levi´s, yo lo gasté en llenarme el ropero. Eso es viveza. :P Y ahora tiro por un año. Jaja!

Wednesday, July 23, 2008

La dimensión desconocida.

Anoche, por lo que recuerdo, puse el reloj para hoy a las 6:30. No sonó. Me levanté a las 6:45 solita (cosa que nunca ocurre, porque cada vez que suena el despertador a las 6:30 apreto el botón de "snooze" para dormir unos minutos más, y al final termino levantándome como a las 7 y pico). Bueh, rarísimo. No puse el reloj aparentemente. Y me fui directo a bañarme... estuve bajo la ducha por un tiempo que me pareció una eternidad. Salí de la ducha y miré el reloj, sólo habían pasado 7 minutos. Vine a la computadora, revisé mi mail, contesté blogs, paveé... me dio la sensación de haber estado un rato largo, pero solo estuve 10 minutos.

O.O

Qué está pasando con el tiempo!?

Tuesday, July 22, 2008

Pueblo chico, infierno grande.

En mi pueblo hay 10,000 habitantes. Sí, ni un alma más ni un alma menos. Y como en todo pueblo chico, la policía tiene que inventarse cosas para hacer para matar horas! Es así como la policía de Cheney no le perdona una multa a nadie; que no frenaste en la esquina, que te estacionaste 2 cms más cerca del cordón de lo que debías, que tu patente se venció hace dos días...

Pero anoche, mientras estábamos en plena juntada con amigos (incluyendo una pareja que se está por mudar a Cheney), cae la policía en casa para advertirnos de un voyeur (sí, sí, de esos mismos que hacen chanchadas espiando a otros) que andaba paseando por el descampado que queda en el fondo de casa, el cual está sobre una loma, lo que te permite ver adentro de los departamentos tanto en planta baja como en el primer piso.

Desde anoche tenemos que tener todas las ventanas cerradas para no ser entretenimiento gratuito de este sujeto. Bastante acción para un pueblo de 10,000 habitantes...

Friday, July 18, 2008

Finde.

Wiiiiiiiiiiii!! Acabo de salir de parcialito de Matemática. No sé si me fue tan bien como en el primero (que me saqué un 80%), pero que apruebo, apruebo. Y ahora son las 10:20 de la mañana y mi Sr. Esposo y yo vamos a tener una cita. :P

Hay que tener citas, loco! Que si no el matrimonio se pone aburrido!

Y bueh, vamos al IMAX de Spokane a ver Batman. No soy muy fanática de Batman pero le fui rotundamente franca a mi esposo, quiero ver a Heath Ledger en el papel del Guasón. No porque me parezca un actor de otro mundo (aunque sí, era un buen actor), sino porque es lindo. Qué más? A mi esposo no le importa la competencia porque total, está muerto. :S

Ni le importó la competencia con Harrison Ford en Indiana Jones porque es viejo, jaja!

En fin. Esta es mi primera experiencia "imaxística" y espero que esté buena. Después les cuento.

Wednesday, July 16, 2008

Marabunta.

Tengo la cocina llena de hormigas!
Ocurre hasta en las mejores familias.

Monday, July 14, 2008

Quién se puso las pilas.

Le agregué una nueva sección a mi blog, para ver quién actualiza, así no tengo que andar revisando blog amigo por blog amigo como estuve haciendo tan rudimentariamente hasta este momento.

Ahora voy a hacer lo mismo con mi blog familiar en inglés. Pónganse las pilas.

Saturday, July 12, 2008

La magia de internet

Ayer a la tarde se me cortó internet, no volvió hasta hace un rato. Sin internet:

-Limpié la bajomesada que donde esta la pileta tenía mucho olor feo.

-Lavé platos y los guardé en la alacena (eso siempre queda pendiente).

-Arreglé y organicé la ropa en la cajonera de mi hija.

-Me hice las uñas.

-Lavé ropa.

-Limpié el piso de la cocina.

-Hice un par de manualidades que siempre dejaba para el día siguiente.

-Hice limpieza en la estantería con el material para mis manualidades.

-Cociné.

-Llamé a mi mamá y hablamos como por dos horas.

-Limpié el baño (tarea indeseable) y le pegué una buena fregada a la ducha y a la bañera.

-Ví una película que quería ver (Wedding Planner).

-Jugué con mi hija, bailamos, cantamos (le canté, bah), le leí un montón de cuentitos; jugamos con los libritos "motorizados" que tiene, que no usa sin nuestra supervisión.

-Me dí un bueeeen baño.

-Barrí el patio.

-Barrí la entrada de casa.

-Le pasé la aspiradora al living.

-Acomodé mi dormitorio que era un despelote...




No es maravillosa internet?

Friday, July 11, 2008

Escatológicas comparaciones.

Me comí un Activia mental a ver si me sale algo para escribir acá. Mi cabeza piensa:

"Qué ricos los lactobacilos! Estos lactobacilos me hacen pensar de bien...!"

Y me siento frente a la computadora como quien se sienta en el trono diario en mano. Pero no sale nada.

Wednesday, July 9, 2008

9 de Julio.

Hoy es feriado nacional. Por qué habría de ir a clase? Hoy me quedo en casa y esta tarde, a comer empanadas se ha dicho!

Sí, yo me tomé el feriado igual, aunque acá el 9 de Julio no sea nada.







La verdad es: estoy enferma nuevamente. Qué cosa de locos, pasarme el verano enferma! Así que un poco a la fuerza y otro poco por opción, hoy me tomé mi feriado.

Sunday, July 6, 2008

Joyitas de la interné.

Miren, miren lo que encontré! Hace mucho mi hermano me había mostrado que en LaloCura (blog de Lalo Mir) habían puesto el audio de Raphael (sí, el mismo) cantando Aquarius, canción del musical Hair, de Broadway. Y me mató. Eso fue hace mucho y no tenía blog; así que ahora que tengo uno me siento en la obligación moral de darles a conocer esta atrocidad, para que no se repita. Escuchenlón con sus propios oídos y sigan la letra que transcribí yo mismita, al pie del clip (la canción empieza en el 1:10, si quieren ahorrarse la introducción).



Güenemún is in deseven jáus
An chúpiter aláins uid mars
Enpís güil gáid de planets
An lav güilstir de estár.

Disis de dóninof di éich of acueirio
di éich of acuéirios
acueirióoooos
acuéeee-rióooos!

Jármoni an anderstándin
símpazi an trastabaundin
nomor fóljud orderísion
goldinliuindriorvísion
misticristalreveréishon
andemáintruriveréishon.
Acuéirio
Acuéirio...

Güenemún is in deseven jáus
An chúpiter aláins güit mars
Enpís güil gáid de planets
An lav lav güilstir de estár.

Disis de dóninof di éich of acueirio
di éich of acuéirios...
Cámon béibi télmi!
Acueirióoooos
Acuéeee-rióooos!

Oh ié!

Jármoni an anderstándin
símpazi an trastabaundin
nomor fóljud orderísion
goldinliuindriorvísions
misticristalreveréishion
andemáintruriveréishion.
Acuéirio-uo-uo-uo
Acuéirio
Acuéirio
Acuéiriooooo...



Sin palabras.


PD: La letra original en inglés está ACÁ

Thursday, July 3, 2008

Mi reloj biológico.

A mi reloj biológico hay que darle cuerda cada dos por tres. Es algo más fuerte que yo, que me viene desde aquél rinconcito en el sótano de mi inconsciente, lleno de polvo y telarañas, tan escondido que ni sé dónde queda. Me viene este pensamiento que me deja la sensación que nos dejan los déja vu*. Acaba de llegar el verano acá, y por algún extraño motivo, a mi reljito biológico con la cuerda gastada le viene este flash de que está por llegar la Navidad y que se acerca un nuevo año. Todavía me confundo June con January; porque en June mi relojito biológico está acostumbrado a sentir frío. Pero ahora hace frío en January. Y me confundo August con April, porque veo las hojitas amarillas cayendo de los árboles y mi pobre reloj tiene el flash este que le viene del fondo de mi inconsciente que le dice "Abril es mi mes favorito con las hojitas amarillas en el viento." Y es como que el tiempo se me derrite y se me mezcla como en la pintura de Dalí, y me siento alienada por un par de segundos.

Ojalá supiera cuándo a mi reloj le están por venir a visitar estos flashes inconscientes, así le doy cuerda antes de tiempo y no me quedo con esa sensación de confusión indescriptible que me deja. Tal vez después de 25 años de vivir en el hemisferio opuesto mi reloj no necesite más cuerda, o se agoten los flashes inconscientes alojados en el sótano de mi memoria.

*Cómo sería el plural de déja vu? Déja vús? Déja vúes? Déja vuses? A ver alguien que se ponga, que por el momento no hablo francés.

Wednesday, July 2, 2008

La lambada?

Uy, pintó el viejazo. Je!

Por mis buenas notas en la universidad me llegó una invitación para unirme a una hermandad de estudiantes graduados, Sigma Alpha Lambda.

Güé, güé, viejita!! Mi universidad se la banca bien piola, zarpe bigote!

Baidegüéi, eso lo traduje con el diccionario español-villero online. Un poco de cultura nunca hace mal.

Monday, June 30, 2008

La lengua mordida.

El primer día de clase en Literatura (a la que me anoté por hobby), le pregunté al profesor si el libro que teníamos que comprar era un compendio de las obras literarias que leeríamos en clase. No me entendió. Le repetí la pregunta. No me entendió esta segunda vez pero tal vez para no quedar en ridículo no me volvió a preguntar y me dijo "Comprá el libro y vas a saber de qué se trata". Pasó la semana, participé en clase; me gusta mucho participar en clase, más si es algo que me gusta como la literatura, más si nadie participa en clase porque no hay nada más incómodo que el profesor pregunte algo y nadie conteste aunque todos sepan la respuesta; así que siempre espero a que otros participen, y si yo tengo la respuesta y nadie dice nada, respondo.

Llegó el viernes. El profesor nos tiró un par de preguntas sobre el último cuento que leímos. Teníamos que anotarlas en un papel; pero como anteriormente me había gastado escribiendo un trabajo que él NO se llevó para corregir, esta vez fui cauta y le pregunté si se llevaría el trabajo. No me entendió. Le repetí la pregunta. Me dijo medio fastidiado "Sí, me lo voy a llevar, pero no es nada que te concierna a vos, de todas maneras tenés que escribir las preguntas." Mi pregunta al profesor era para saber si tenía que cortar la hoja del cuaderno o no, para escribir con más comodidad, y porque no quería cortar una hoja si él no se la iba a llevar (pero ésto él no lo sabía). Al rato, mientras discutimos en clase sobre A Rose for Emily, de Faulkner, viendo que yo era la que dirigía la discusión (porque si esperara a mis compañeros estaríamos hasta hoy en veremos) el profesor me dijo "Sos una chica muy atrevida y opinadora, tal vez en el futuro en la medida que te conozca cambie de parecer. No digo que opinar esté mal porque yo también lo hago a menudo, pero hay que encontrar un balance." Y de ahí en más no dije nada por el resto de la hora y media.

Más adelante, el tipo estaba leyendo A Rose For Emily en voz alta y aclaró que no leería la palabra "negro" en Inglés (n*gger) porque es muy insultante y va en contra de sus principios, aunque en nuestra clase no hubiera ninguna persona de esa raza, y que cambiaría esa palabra por "man". Muy bien. Pero volviendo atrás, media hora antes, me pregunto... dónde está la coherencia de este hombre? No quiso decir la palabra n*gger en el contexto literario del cuento de Faulkner porque es degradante e insultante, aunque no hubiera surgido de él, aunque no sea su intención insultar a nadie. Y sin embargo, media hora antes no tuvo problema en emitir una opinión errada sobre mí, llamarme atrevida y opinadora y, en otras palabras, decirme que me callara la boca (que "encuentre un balance"). Tiene miedo de pronunciar las seis letras de esa palabra que lo "políticamente correcto" estableció como mala aún cuando no haya nadie que posiblemente pueda sentirse ofendido por esa palabra porque no había ninguna persona negra en la clase; pero no tiene miedo en juzgarme y en humillarme frente al resto diciéndome que opino demasiado (no que participo, que opino). Dónde está la coherencia?

Pensé en esto todo el fin de semana. Triste, porque es injusto. Con bronca, porque no me gusta la incoherencia de los profesores que tienen un discursito armado que no llevan a la práctica. Y descargué y ensayé frente al espejo un millón de veces cómo le diría estas cosas que él hizo sin motivos y sin sentido, cuando le fuera a devolver el libro que me prestó. Y hoy fui y le devolví el libro y le dije "No voy a continuar". No me entendió. "No voy a continuar con la clase" --le repetí. Y me dijo "Ah, bueno", sin manifestar el menor interés hacia mi renuncia. Le di el libro y le dije "No necesito estos créditos de esta clase y me consume mucho tiempo. Gracias. Chau."

Siempre me pasa lo mismo. Siempre me muerdo la lengua y me quedo con la bronca de haber sido pasada por encima.

Wednesday, June 25, 2008

Locas disquisiciones.

Aaaaaah... el matecito de la media tarde! Cómo me inspira.


Anoche tuve un sueño re flashero, pero me levanté medio de mal humor. No les ocurre a ustedes que a veces sueñan cosas que les alteran completamente el día? A mí bastante a menudo.


Me siento frustrada. Me gusta participar en clase y sé que tengo capacidad para participar, pero no sé qué me está pasando que a veces me bloqueo y no me sé expresar! Odio que los profesores (o cualquier persona) me mire con cara de "no entiendo una sabadanga con lo que me decís!" Y casi nunca me pasa de no poder expresarme en inglés, excepto en esas ocasiones en que más deseo expresarme... como en una clase de Literatura Inglesa.


De pénsil is on de téibl. De piúpil is in de clásrum.

Jajajajajajaja! Busqué Hamlet para ilustrar mi entrada sobre la Literatura Inglesa y encontré esto: las gallinas que te interpretan los clásicos de la literatura. Veanlónnnn...


Qué grosas! Y vuelta a la rutina...

Friday, June 20, 2008

Sin voz.

Me quedé afónica, muchachos!
Creo que mi esposo debe sentirse en la gloria.

:(

Wednesday, June 18, 2008

Nessun Dorma.

Me arranca lágrimas cada vez que escucho esta aria de la ópera Turandot, de Puccini. Es una de esas cosas que te recuerda que hay existe lo bello y virtuoso en el mundo, y que todos tenemos un talento, y cómo podemos pensar que evolucionamos de primates o que salimos de la nada o que surgimos del polvo siendo capaces de producir cosas tan hermosas como el canto, la música o la poesía?

Nadie dormirá! Nadie dormirá! Ni aún tú, oh, Princesa, en tu fría habitación, mira las estrellas que tiemblan de amor y esperanza.

Mas mi secreto está escondido en mí; nadie sabrá mi nombre! No, no! En tu boca lo diré cuando las luces resplandezcan.
Y mi beso disipará el silencio que te hace mía.

(Nadie sabrá su nombre y tendremos que, oh, morir, morir!)
Desvanécete, noche! Pónganse, estrellas! Pónganse estrellas! Al alba venceré! Venceré! Venceré!

Sin palabras.

Monday, June 16, 2008

Destruída.

Durante la graduación tenía un dolor de cabeza que me partía. Terrible. Así que cuando volví a casa me fui a domir una siesta y dormí como un angelito. La cosa fue que me levanté enferma, con dolor de garganta, congestionada, mareada. Me pasó muchísimas veces, de haberme levantado bien a la mañana, tener tal vez un síntoma de que algo no andaba bien, dormir una siesta y levantarme a la miseria.

Cosas de la vida, vio?

Saturday, June 14, 2008

Despierte la novia la mañana de la boda!

Nada que ver. Pero hoy a la mañana (miren si me habrán quemado el bocho con literatura en la universidad) me acordé que el día que me casé me levanté repitiendo mentalmente la frase de Bodas de Sangre, de Federico García Lorca "despierte la novia la mañana de la boda!" y no creo que me haya acordado de eso durante estos dos años y medio de casada. Pero hoy cuando me levanté para ir a mi graduación me acordé, porque me vino a la mente la frase y la cambié a "despierte la estudiante la mañana de su graduación!". Qué nerd. Es tristísimo lo mío, no? Bueno, para el público que se digna leer este revoltijo de garabatos literarios llamado Blog, les dejo unas fotitos!!

A punto de subirme al auto para ir a la universidad.

En la filita de atrás soy la quinta de la derecha a la izquierda (estoy entre dos chicas todavía MÁS petisas que yo!)


Uno tras otro como cachetada de loco. Así íbamos! (ahí estoy de vuelta yo, la loca con las rosas... pero créanme, ví cosas más locas en la graduación, como gente de ojotas o con el gorrito de graduación con orejas de Mickey Mouse).

En el acto. Estoy justo en el centro de la foto, con un ramo de rosas que me regaló mi esposito... aaaaah! (suspiro de vieja babosa)

La universidad y su producto terminado.

Junto al monumento de los 100 años de Eastern Washington University.

Esta vez aclaro que esta foto no me gusta mucho y no lo digo para que me digan que salí bien. Lo digo en serio. Pero como lo único que no me gusta es mi cara, y el resto me parece lindo, la puse igual, jaja!


Frente a la biblioteca, con cara de erudita.

Y bueh... tal vez ponga más, más tarde. Gracias por mirar mi "fotoblog" y pásense por el libro de visitas, para ver quién es pulenta y quién no (no hace falta tener una cuenta de Blogspot para dejar comentarios).

Friday, June 13, 2008

La previa

En una hora me voy a hacer la manicure! Jaja! Qué comentario hueco! Yo siempre pensé que las cosas que pudiera hacer más o menos decentemente, las haría yo misma, en lugar de pagar por ellas. Hay mujeres que gastan fortunas en uñas postizas, en comparse vestidos espectaculares o limarse los callos de los pies. Y yo siempre preferí hacer esas cosas por mi propia cuenta (incluso los vestidos, ya que como algunos sabrán, me gusta coser) en lugar de malgastar un montón de $$. Pero me invitó una amiga a hacerme la manicure con ella, para la graduación de mañana, y bueh... vamos...!

Mis suegros están de visita para el gran evento gran. Mi suegra, aparte de hablar y anticipar películas, te saca conversaciones de la nada, hablando de sus compañeras de trabajo como si las conociera y comenzando charlas por la mitad de la historia. Yo la miro y la sigo con mis "yes", "uh huh", "wow" y demás monosílabos, haciendo la que entiendo de qué me está hablando... pero la verdad, no es un impedimento lingüístico, es que cuando me viene a charlar ya va por la mitad del verso!


En fin. Me tengo que ir a arreglarme la caripela para salir a enfrentar el mundo con confianza! (o sea: me tengo que ir a revocar).

Wednesday, June 11, 2008

Espantosos descubrimientos de mi adultez.

Leí por ahí que alguien dijo que los juegos electrónicos no le hacen mal a los niños, y que si ese fuera el caso estaríamos todos masticando pildoritas en salas oscuras al ritmo de música repetitiva. O algo por el estilo (gracias Celeste).

Resulta que en mi féisbu puse el Pac Man. Y maldito el día en que lo hice (no hace mucho), porque no puedo parar de jugar Pac Man! Es completamente adictivo! Y yo que en mi infancia jugaba con Barbies de imitación y me trepaba a los árboles con mis hermanos sin haber conocido las bondades del Froggy o del Family Game, ahora caigo por qué los nenes "bien" no salían a la calle a jugar! Era porque estaban como tarados jugando Pac Man! Y sin embargo resultaron ser gente relativamente normal.

Igual, no estoy de acuerdo con la cita que parafraseé al comienzo, porque los juegos de hoy SON violentos, no como el viejo y querido Mario Bross o el Monkey Island. Juegos eran los de antes, he dicho!

Miércoles por la madrugada...

Es la 1:48 y estoy desvelada.

Cuando era chica tenía mi propia versión de "Lunes por la madrugada". Decía "lunes por la madrugada, yo cierro los ojos y no veo nada..."

Chim púm!

(chiste berreta)

Tres días para la graduación. Hoy en un ataque de ansiedad e inseguridad adolescente me probé la toga con pantalón de vestir, con tacos, con chatitas, con pollera. Mmmmmh... creo que voy a ir con la pollera y tacos. Mostrar un poco de piernas no hace mal (mostrar los tobillos, bah, jaja!)

Mmmmh...







Mmmmh....






Me fui.

Friday, June 6, 2008

Alelulia, alelulia!

THANK GOODNESS IT'S FRIDAY!!!

Ayer fui a comprarme la toga, el gorrito y la borla para mi graduación, que va a ser en 8 días. Wiiiii!

Hoy tengo un debate de Biología (nerd) y un examen de nivelación de Matemática (para ver si me da el bocho para zafar de recursar :S). No creo... no me tengo esperanza, pero estuve estudiando y como dice mi hermano "el no ya lo tengo".

Y después... nada más por el resto del fin de semana! Ah, sí... ver pelis y terminar de coser mi pojera de llín.

Tuesday, June 3, 2008

Micky Vainilla.

IM-PRE-SIO-NAN-TE!

El tipo es un flor de observador, y sabe cómo reproducir lo más patético de nuestra sociedad en forma cómica. Qué capo!

Sunday, June 1, 2008

Blah, blah, blah.

Hoy me levanté, como dicen acá "blah". Es una expresión ideal para definir cómo me levanté; no me levanté de mal humor, no me levanté contenta, no me levanté cansada, no me levanté pensativa, sino todas esas cosas juntas, lo cual es estar "blah". No quise estar rodeada de mucha gente, pero cuando fui a la iglesia no me quedó otra que estar rodeada de gente, y saludar, y charlar. Cuando me vi en la situación no tuve inconvenientes de charlar, saludar y demás. Pero cuando volvía a estar sola, volvía a estar "blah". Llegué a casa, preparé unas guachi hamburguesas deluxe y me dormí una siesta de tres horas, cosa que nunca hago.

Me acabo de levantar, son las 8 de la noche. Y sigo "blah". Me voy a tomar unos mates que el mate, diría mi santa madre, cura muchos males.

Tuesday, May 27, 2008

La diferencia.

Esto es tomar mate:


Esto es merendar:


Qué lujorrrr, eh? Mate con galletitas con dulce de leche! No se puede estar más en casa, estando lejos de casa!

Monday, May 26, 2008

Damas graaaaaati!

Cuando tengo el ego roto y el bolsillo vacío, me siento frente a la computadora a solicitar freebies (muestras gratis) de cosméticos, shampúes, perfumes, cremas para peinar, etecé., etecé.

Eso me hace tener la ilusión de que voy a tener algo nuevo para ponerme linda, aunque no tenga un mango!

Ya llevo encargando como 10 productos, y la noche es joven...

Saturday, May 24, 2008

Vieja! Nos cortaron el cable...

Y bueh, sábado a la noche, después de un largo sábado haciendo vida de hogar y haciendo tarea para la universidad... no tengo nada para ver en la tele. Así que me dispongo a buscar algo divertido para ver en nuestra colección de películas.


Qué elijo? Corazón Valiente, de Mel Gibson. Siempre la quise ver porque le había visto pedacitos no más. Recién voy por 20 minutos y ya estoy aburrida... y me quedan como tres horas más! La verdad no es una película para un sábado a la noche, con embolismo crónico.

Ahí me voy a buscar una chick flick de Lindsay Lohan cuando estaba sobria, como Mean Girls o algo por el estilo...





cuack! esto fue lo que me salió cuando busqué una foto de Brave Heart en español... el CD de Gilda! (q.e.p.d.)