Wednesday, December 2, 2009

La vida en EEUU

Hoy tuve una charlilla interesante con Daniela via ElForro, quien dijo que la vida sin internet es más fácil (a lo que se refiere es que es más simple, no más fácil -- pero esa es mi distinción, tal vez para ella fácil y simple sea lo mismo). Bueno, el asunto es que en mi alboroto de ideas se me ocurrió lo siguiente: su vida era más simple sin internet porque no tenía que andar lidiando con tanta gente que se hace llamar amiga de ella. Sin embargo, la vida con internet es más fácil porque podemos hacer investigaciones para la universidad más rápido, comunicarnos con otros de manera instantánea estando a kilómetros de distancia, etc., etc., etc.

Y llegué a la conclusión de que vivir en EEUU a diferencia de vivir en Argnetina es lo mismo que la paradoja que presenta tener Internet en casa. Por qué? Porque la vida en EEUU es mucho más simple: Todo es más rápido, más práctico, las cosas ocurren de manera más efectiva. Pero por otro lado, la vida en en Argentina (= no tener internet) es más simple que la vida en EEUU (= tener Internet): todo el mundo anda a las corridas, hay demasiada oferta, y se nos demanda demasiado, no hay tanto tiempo para las amistades, hay que laburar a lo loco y hay un millón de cosas para hacer. La vida en EEUU es como tener internet: Muy práctico, pero nos complica la vida.

A veces extraño la simplicidad de la vida en Argentina, pero la practicidad de vivir en EEUU es un contendiente bastante groso.

6 guánder pípol séid...:

Rita said...

Me voy a Argentina despues de 10 anios de vivir en EEUU - y no en ciudadecitas... sino en grandes ciudades (vuelvo a Tandil...) y le tengo miedo a la falta de internet, al no wireless, no iPhone, no fast food y stores abiertos en Domingo.
Sin embargo... como vos decis, hay veces que si extrano eso, porque digamos que vivir aca a veces es un loquero.

P. said...

Te volvés a vivir allá o te volvés de paseo?

De paseo está bien... para desconectarse un poco. Volver a vivir allá... mmmmh... está todo carísimo! Pero todo el mundo tiene internet en casa, y hay gente con iPhones, y casi todos los supermercados abren los domingos. Las cosas cambiaron muchísimo en 10 años!

Rita said...

yo hace 10 anios no voy... asi que imaginate...
solo de visita :)

Zeithgeist said...

simplicidad argentina?
tsk, solo en los pueblos, e imagino qlo mismo pasa alla.
Bs as no es justamente un modelo de simplicidad. por eso debí huir con la cola entre las patas.

P. said...

No necesariamente en los "pueblos" argentinos... yo viví en una ciudad toda mi vida, en Trelew, y después en Córdoba capital. Y aún así la vida era mucho más simple. El problema no está en la cantidad de gente sino en la calidad, y qué querés que te diga? Lamentablemente en Capital hay mucho garca y se la pasa mal a veces.

P. said...

PD: Acá vivo en un pueblo de 20.000 habitantes (pueblo posta, jajaja!) y aún así la vida es muy agitada; estamos a las corridas todo el día. Como dije, no es la cantidad de personas lo que hacen la diferencia, sino el estilo de vida. El estilo de vida Estadounidense es de por sí muy agitado en comparación al argentino, independientemente de en qué parte de Argentina o de EEUU vivas.