Wednesday, December 2, 2009

How the Grinch stole Christmas.

Ah, it's that time of the year again...

Méri Crísmas!

(?)

Todo tiene su tiempo, para mí. Y acá, al día siguiente de Acción de Gracias (ergo, último jueves de Noviembre), empieza la temporada navideña. Los últimos días de noviembre. Y después del fiasco del año pasado, decidimos pasar la Navidad en casa este año. Todo bien con eso... pero la musiquita... La sacrosanta musiquita navideña! Debe haber como 50 canciones navideñas que pasan en la radio, en la tele, en los negocios, en todos lados... bien. Pero el problema está en que cada cantante se ve en la responsabilidad moral de compartir el espíritu navideño que los embriaga, y recaudar unos cuantos pesitos para otras causas menos filantrópicas. Así es como nos encontramos con 200 versiones de la misma canción, a capella, en rock, heavy metal, melódico, hip hop, pop, r&b, rap y hasta reggaeton.

Acá a mediados de Agosto ya te empiezan a atiborrar con parafernalia navideña. Cuando todavía nos quedan Halloween y Acción de Gracias por celebrar. Y yo soy una persona relativamente organizada; me gusta celebrar una cosa por vez: preparar mi disfraz para Halloween a fin de Octubre. Pum. Hacer los preparativos para viajar a ver a la familia para Acción de Gracias a fines de Noviembre. Pum. Navidad. Pum. Año Nuevo. Pum. Una cosa por vez. Pero la parafernalia navideña por todos lados no me deja disfrutar de cada una de esas celebraciones como corresponde. Todo un tema.

Y no sólo eso. No no! No señores! Lo más piorrrr es que todavía no terminamos las clases! The horror! Estoy en eso de terminar mis trabajos, de entregar mis carpetas a tiempo y blah blah, pero todo lo que escucho y veo por todos lados es musiquita navideña, y adornitos, y cosita, y chirimbolito. Pará, loco!

Creo que la Navidad del año pasado me dejo secuelas irreparables, o tal vez esté dándome cuenta que soy el típico Grinch. Y como la gente acá es tan Navideñera (?) si chisto, no tengo corazón (incluyendo mi esposo). Pero la verdad es: no veo la hora de terminar las clases y vaguear por las próximas tres semanas, y armar el arbolito y el pesebre. :P

3 guánder pípol séid...:

~nOe~ said...

yo escucho musica de navidad en mayo... por ahi. despues se me pasa y llega navidad y no escucho nada (y no pongo arbol... solo pesebre!)

Guander Guoman said...

Este es nuestra primera Navidad con arbolito. Antes poníamos el pesebre porque no teníamos espacio para el árbol (que no es muy chico que digamos). O sea... a mí me encanta decorar para Navidad, y la Navidad en sí misma. Lo que no me gusta es que te quieran vender la Navidad en pleno Julio, o escuchar los mismos villancicos hasta el cansancio.

~nOe~ said...

Yo habia puesto Pandora el otro dia.
Escuche 'joy to the world' como 20 veces! jajaja
:)
Me gusta la musica de navidad- pero no desde octubre.