Friday, October 10, 2008

La Universidad Argentina.

Hoy tuve una entrevistita laboral para ser facilitadora en grupos de estudio pertinentes a mi carrera. Recién ahora estoy por recibirme en EEUU, sin embargo, estuve a punto de recibirme de profesora en Argentina, por lo tanto tuve vasta experiencia con el sistema educativo universitario por allá. No soy una neófita del ambiente de la universidad y del estudio, como muchos que están por recibirse acá.

Y me encanta, repito ME ENCANTA, decirle a todo el mundo cómo son las cursadas en Argentina. Aún en la universidad a la que yo asistí, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (para el resto del país, en especial para los porteños, los rosarinos y los cordobeses: La Universidad de Montoto). Y saben por qué me gusta contarle a la gente cómo es la cursada en Argentina? Porque después de mi explicación, hay un breve silencio y concluyen "o sea que una licenciatura de Argentina es como un máster acá?"

YESSSSSSSSSSSS! In your face, suckerrrrrs! La universidad argentina está devaluada, la educación está empobrecida, como tanta gente a causa de la sobrevaluación del costo de vida en Argentina. Y aún así, en mi país tercermundista, la universidad pública sobrepasa largamente en contenidos y sistema a la universidad pública* de EEUU. Vamos, gente! Todavía tenemos mucho de lo cual sentirnos orgullosos!



*Pública en EEUU no quiere decir gratuita como en Argentina.

11 guánder pípol séid...:

Catnip said...

dos cosillas nomás...

1. Ahora quiero saberr como son las universidades de estados unidos...

2. Después de la Ley de Educación superior, lo de "gratuita" es un milagro...

P. said...

1- Por lo menos mi universidad es chica (10.000 estudiantes); y mi programa de Letras españolas (para darte una idea) no incluye clases de gramática, ni de lingüística, ni de historia de la lengua, ni de griego, ni de latín, ni de teoría literaria (cosas MÍNIMAS que deben manejarse de un idioma/literatura); todas esas cosas acá se aprenden a nivel de postgrado. Yo caí acá y soy Gardel... Y mi profesor/consejero académico, que es de España y se recibió de Licenciado en la Universidad de Salamanca también reconoce que la universidad argentina al tener un sistema similar al español tiene un nivel académico bastante superior al de esta universidad. Así que, bueh... es lo que hay. De hecho, estoy considerando una universidad privada para mi Master en Linüística Española y los contenidos son similares a los de mi profesorado de Polimodal que hice en Argentina, fijate vos.

2- Sin embargo, todavía es pública!

Trancos said...

Ajajajajajaja amén, y por lo que sé tampoco saben mucho del mundo exterior, fuera de su país, quiero decir..

Al menos por mí experiencia en otros países "desarrollados"...

En alemania me preguntaron si acá tenía mi caballo, y si habían autos :nono:

PaJaritos said...

ohh, les cabe a esos!

P. said...

Trancos: cómo? No tenés caballo?



XD




Pajarittos: Hum... no entendí.

Stephanie Rose said...

es divertido estudiar aca porque te hacen estudiar un monton de boludeces que al final no tienen nada que ver con tu carrera (por ejemplo, apreciacion musical en carrera de produccion de television) y lo que es importante, lo dejan de lado.
giles!
y es cierto.
venis a estados unidos, y sos gardel o maradona :)

Shaggy said...

Yo estoy más que orgulloso de la educación en Argentina, soy plenamente conciente de lo que pusiste en la entrada y estoy de acuerdo...

BIEN AHI!

P. said...

Stephanie: Por ejemplo, todos los General Requirements. Para qué cuerno necesito matemática si voy a ser licenciada en Letras. O la materia de cine español... mmmh...


Shaggy: Vamo lo piiiibe!!

jagannath said...

y.. alla privada quiere decir que no entras por mas que pagues si a ellos no se les canta?

tell them they can blow me every fucking monday to friday from 9 am to 6 pm.

gringos pelotudos...

XD

pd: la uba no me gusto mucho igual...

P. said...

Che, braian... si querés decir palabrotas, tenés tu blog. Varios puntos:

1- Privada quiere decir más cara, mejor educación, entrás si tenés la guita, a veces aunque no cumplas los requisitos de ingreso.

2- Emmm... mi esposo es gringo.

3- No sabría decirse, nunca puse un pie en la UBA. Pero imagino que es mejor que nada.

Anonymous said...

me estoy por recibir aca de licenciada...
voy a usa y soy una idola...ya se que hacer cuando termine con los finales jajaja

besos