Tuesday, August 24, 2010

Misceláneas otoñales (aunque no sea otoño)


Tengo flor de vagancia encima. Tendría que estar trabajando en la tesis pero va a paso de tortuga el tema. Parte de mí sabe que cuando empiece las clases me va a ser más fácil trabajar, porque siempre fue así: hago todo mejor y más efectivamente bajo presión. Pero otra parte de mí se siente infinitamente culpable por no estar haciendo nada. Mmmmh...

Por otro lado, falta menos de un mes para que empiece el otoño, y como el otoño acá es tan lindo pero dura TAN poco, decidí darlo por empezado. Ahora que ya noto la inclinación del sol ser un poquito diferente, que la luz se proyecta en otro ángulo a través de la ventana, que las sombras de los árboles tiran un yenesecuá sobre mi casa, decidí dar por empezado mi otoño. Ayer prendí una velita de canela, manzanas y no sé qué; mi gringou me preguntó si no es una vela más bien otoñal... pero qué le voy a hacer? No me puedo con el genio. También, no me pregunten por qué el otoño me inspira a escuchar música con guitarra acústica, del tipo Jewel o Andy McKee. No más cachengue... el cachengue es para el verano. En el horno tengo pan de banana y mañana va a haber tarta de manzana en lo de Guánder.

Acá el otoño empezó el lunes 23 de Agosto, y soy feliz. :)

4 guánder pípol séid...:

Nymphadora said...

que riiicooooo! invitá, Guánder!!!! no se come adelante de los pobres y las que estamos a dieta ¬¬

P. said...

Bueno, jeje!

1) No me quedó tan bien el pan de banana. Me parece que el horno estaba un poquito más fuerte de lo necesario y se me arrebató un toque. Igual está comible...

2) Quién dijo que yo no debería estar a dieta? :latita:

Eleanor Rigby said...

A veces el Otoño y la Primavera son más bien sensaciones, uno como que lo va percibiendo ya en el ambiente, me gusta mucho el otoño, me encanta eso que describió, eso que bien bien no sabe qué es pero q está como en el aire...

Lo de las velitas y los aromas, ...sé muy pococ de eso doña, a lo mejor me pueda ayudar. acá es Invierno, raro pero lo es. Me acabo de mudar hace ya una semana a mi propio hogar y quiero darle un toque de algo y no sé de qué, si x ahí se le ocurre me escribe al mail sino x avá, lo mismo.

Abrazo y feliz comienzo otoñal...

PD: Tb toy procastinando mi tesis, la entiendo.

P. said...

Te escribo por acá: Para mí los aromitas ricos son necesarios para hacer de cualquier sucucho un lugar acogedor. :)

En verano en casa elegimos aromas florales y frutales, o aromas "a limpio" (que hay velas con aroma a algodón (?) o a sábanas limpias... LOL, seguro allá podés encontrar algo semejante). En otoño como acá es la estación de las calabazas y las tartas, y a todo se le pone canela, usamos velas de canela, manzana, hay velas con olor a galletitas en el horno, jajaja! Y bueno, esas cosas que hacen tu lugar más un hogar. En invierno... no sé. Creo que seguimos con lo mismo, o con aromas dulzones.

También otra cosa que hace de cualquier sucucho un lugar acogedor es poner cortinas. Y poner algún que otro almohadoncito si tenés un sillón. Las cortinas son fáciles de hacer. También algún cuadrito o algún adorno (una vasija con flores secas, o un florerito en el centro de la mesa, un bowl de madera con piedritas o con popurrí). También ayuda mucho poner un mantel o poner individuales en la mesa aunque no los uses... También si tenés alguna alfombrita para poner en el living, va como piña.

Qué sé yo, son algunas ideas que pueden hacer de tu nuevo hogar un lugar más acogedor.