Thursday, September 11, 2008

Me acordé! Me acordé!

Lo que el sueño me hizo olvidar el otro día eran los ridiculísimos clichés de las propagandas. Veamos algunos:


La propaganda de shampoo/jabón: Siempre, pero siempre, siempre, siempre, la actriz o el actor está con la cara dando al chorrito de agua. Dónde se ha visto!? Quién se ducha, no solamente con la cara dando al chorrito de agua de la ducha, sino también con una cara de inefable felicidad? Qué tan feliz puede hacerte tener un chorro de agua caliente dándote de frente a la cara? Quién se ducha sonriendo de placer?

La propaganda de cigarrillos: Hablar de los caballos y la naturaleza en las propagandas de cigarrillos es redundante. Siempre hay caballos y/o naturaleza en las propagandas de cigarrillos. Pero bueh, lo que me deja completamente perpleja es la cara de concentración, arrobo y profundidad que tienen los modelos/actores en las propagandas de cigarrillos. Siempre con los ojos entreabiertos, como pensando hondo a ver que sale. 

La propaganda de café: Uff. Vos, que leés esto, agarrás la taza de café con las dos manos? Tomás café sentado en un sillón junto a la ventana envuelto en una manta? O tomás café de apuro en el camino a tu trabajo, probablemente con la camisa afuera del pantalón y la bragueta abierta?

La propaganda de McDonald's: No solamente engaña en cuanto a la salubridad de su producto, sino que engaña en cuanto a la media de clientes que recibe. En las propagandas de McDonalds abundan abundan familias tipo sin un kilo de más, preocupados por mantener una vida sana. Quien se preocupa por mantener una vida sana NO va a McDonalds. A McDonalds va gente que probablemente tenga bastantes kilos de más y no le importe un cuerno la vida sana.

La propaganda de cualquier restaurant: Qué rica que se ve la comida en las propagandas de los restaurants! Todo luce colorido, fresco, en perfecta armonía con los demás ingredientes! Todos comen, y son felices! Hasta que vas al restaurant de verdad y ordenás el plato que viste en la propaganda, ese que se veía tan apetitoso sólo para descubrir que los ingredientes son misteriosamente indescriptibles, está lejos de verse fresco y vos, lejos de comer y ser feliz. 

Y por último...

La propaganda de dentífrico (pasta de dientes, para la gente como uno): Todos tienen sonrisas perfectas, bueh, es parte del recurso marketinero. Pero no solo eso: todos bailan mientras se cepillan los dientes, se mueven al compás de la cepillada, se guiñan un ojo en el espejo, se pasan la lengua por los dientes para darles brillo... y NUNCA escupen la pasta de dientes en la pileta! 

En fin... tengo más, pero es tarde y no quiero aburrir. Tengo más, también, sobre clichés hollywoodenses. Esos son peores.

16 guánder pípol séid...:

0 said...

:clap: :clap:

La del cepillado de dientes está excelente. Tampoco se hacen buches con los ojos lagañosos y el ceño fruncido por tener que salir tan temprano sin ganas ni siquiera de escupir el dentífrico en la pileta y lo que queda de espuma secarselo a mitad de camino con la manga de la camisa. JAJAJAJAJAJA.

En fin, en las propagandas de Coca Cola, también son todos felices.

:nono:

Muy Ingeniosa Sra.! Adiós! =)

Catnip said...

Yo tomo café con las dos manos, al lado de la chimenea, mientras leo un libro de sherlock holmes y afuera nieva, porque no tengo nada mejor que hacer (?)


Y lo de mc donalds, nótese que van familias completas, y los niños no están enchastrados de ketchup ni comen con la boca abierta ni escupen las papas fritas ni quieren ir al baño cada 15 segundos ni lloran y se les caen los mocos ni ni ni ni...

Nerón said...

a ver:
shampoo/jabon: yo me ducho de espaldas a la ducha, mayormente. no me gusta el agua en la cara.

cigarrillos: pasa que los Marlboro los fuman los cowboys machotototes. (?)

no tomo cafe. pero nunca vi a nadie tomarlo asi como en la propaganda.

mc donalds: hace 15 años que no voy, no sabria decirte.

restaurants: es cierto, es cierto!

destifrico: es verdad, nadie escupe. y viste que los odontologos tienen como 5 acentos distintos? y en las de colgate, te ponen "daniela ferrari, odontologa", pero no ponen la matricula.

salú.

Trancos said...

Che para todo xD Yo para enjuagarme el shampoo me pongo de cara al chorro xD

Y creo que hay gente que se traga la pasta, sabés... O sino miles de películas y series de TV me mintieron xD

P. said...

Layla- Sí, bueh... se ven especímenes muy raros y MUY alejados de la realidad en los locales de comida rápida en EEUU.

Micaela- Sí, siempre con el pelo perfecto, siempre duermen con pijamas (nunca en bombacha, calzoncillos, o con una camiseta vieja, jajajaja!).

Nerón- Gracias por corroborar mis teorías (?)

Trancos- Yo me pongo de cara al chorro para que puedan hacerle un identikit. CUACK! Ah, no... ese era otro chorro! Pero hablando del tema, me pongo de cara al chorrito de la ducha para enjuagarme el jabón o la crema exfoliante de la cara.

PaJaritos said...

yo si me baño mirando a la ducha...
y queda feo escupir
todo el mundo sabe que mcdonalds es una gran mentira asquerosa y cancerígena.
nunca vi propagandas de restaurant acá :/
si tomo café así xD
y lo de los cigarrillos, ni idea nunca fumé para saber qué cara pondría


SI ESTOY MALA ONDA PORQUE ME ARRUINÁS LA ILUSIÓN DE CASARME CON TRANCOS ¬¬¬¬

P. said...

Sí, soy re ortiva. Solamente dos amigas mías se casaron con el amorcito de tu juventud. Una ya no estaba tan enamorada de su amorcito, pero él la dejó embarazada. Se casaron cuando ella tenía 18. La otra, ni bien terminó el secundario se casó con él para no tener que vivir con la madre que estaba más loca que una cabra.


Vos decime... jajajaja!

Shaggy said...

Primero y principal no son propagandas... son PUBLICIDADES.

Segundo.

lo de Mc Donalds es verdad; lo de la ducha te lo cuestiono... muchas veces me meto en la ducha y soy verdaderamente feliz... y sí, con la cara frente al chorro de agua o bien que me caiga en la nuca (que NO ES UNA INDIRECTA GAY).

Shaggy said...

Y tengo otra! Acá en argentina está de moda la campaña de Coca-cola "Hidratarse está bueno" encima venden un producto que hace mierda al cuerpo y contribuye a la obesidad....

Este tipo de campaña publicitaria me fastidia.

P. said...

En mi blog son propagandas. Y en Uruguay son "reclamen" (sí, así le dice la gente a las propagandas/publicidades).

Yo también soy feliz en la ducha, pero no le sonrío al aire. Dónde se ha visto?

Y las campañas de cerveza no te fastidian? Prefiero tomar Coca Cola con moderación que ser borracha.

Shaggy said...

Las únicas campañas de cerveza que me molestan son las de Quilmes porque el producto que venden es una mierda... en cambio hay otras que me encantan...

P. said...

Eso no hace que el producto que venden sea menos nocivo para la salud, no?

Capuccina said...

Hola Guánder, como estas?
Te escribo para expresar detesto las propagandas de Axe. Seguramente los publicistas son unos malditos machistas que tienen en sus habitaciones, pósters de Luli In Love como Dios omnipresente.

Siempre que salgo de un Mc Donalds o un Burger o de esos lugares, llego a casa corriendo porque me agarra cagadera. Espero que no estés comiendo.

Te mando un saludo. Capu.

P. said...

Jajajajajaja! Yo tengo el mismo problema con la comida rapida!! Me hace ir al baño MALLLL!! Creo yo que es la grasa que tiene, que te hace el "efecto vaselina" y bueh...

P. said...

Por eso es que no me gusta comer comida rapida. Es una porqueria, no importa como te la quieran vender...

Jesi said...

JAJA
muy bueno
me gustó tu blog!!!
saludos