Tuesday, November 10, 2009

El Confesionario de Guánder.

Soy yo la miserable, o en mi Facebook todo el mundo caretea sobre lo feliz y lujosa que es su vida? Que recital acá, que viaje allá, que negocio, que partido de golf, que salida con amigas, que fin de semana en no sé dónde, que viajecito en jet a tal otro lado...

Sin embargo, entre tanto catálogo de vanidades, algunas conocidas (podría llamarlas amigas, pero aunque me caen re bien y creo que es mutuo, no nos conocemos TAN bien como para llamarnos amigas) me convirtieron el chat de Facebook, que nunca uso, en un confesionario. Shock, comprensión, compasión, empatía... lo que sea. Me gusta escucharlas. Soy una persona ecuánime; tengo mis valores y mis creencias, pero respeto la vida ajena con sus idas y vueltas; soy imparcial. No sé si soy así porque me gusta caerle bien a la gente, o porque realmente me sale de adentro. Pero tal vez sean esas cosas las que hagan que la gente confíe en mí y sepa que voy a respetarlas y guardar sus confesiones como si fueran mis propios secretos.

Eso me hace pensar que debería tener mi chat de Facebook abierto más a menudo, para cumplir el rol de oreja con mis contactos. Después de todo, eso puede que sea lo único genuino que tenga Facebook.

0 guánder pípol séid...: