Tuesday, November 18, 2008

Buenos Aires - Mar del Plata? Dos horas y media!

Pasa que en EEUU todo el mundo anda en auto. Desde los 15 años y medio, o 17. Con suerte a los 17 tienen un auto propio... y se motorizan, y manejan de acuerdo a las leyes de tránsito (si son más o menos responsables), al punto de que cuando caminan, respetan las mismas normas de forma tácita y de común acuerdo.

A qué me refiero? Mi universidad tiene un hermoso campus, con amplias veredas y corredores que van de un edificio al otro. Para ir de una clase a otra, por lo general vamos de edificio en edificio, y andamos por los hermosos y amplios corredores y veredas. A los 50 minutos de cada hora los alumnos van de un edificio al otro para ir a sus aulas. Durante los 50 minutos restantes, todos están en clase y el campus queda prácticamente desolado. Pero en esos diez minutos entre clase y clase, esos 10 minutos en los que todos van de un lado a otro, las veredas quedan completamente atestadas de gente, yendo en hileritas. Sí sí... acá viene lo de las leyes de tránsito tácitas; van en hileritas: la hilera sobre la mitad derecha del corredor va hacia un lado, y la hilera sobre le mitad izquierda del corredor, va a hacia el lado opuesto.

Guay del que se quiera hacer el vivo pasando a alguien sin mirar. O tratando de ir "a contramano" en la hilera de la mitad opuesta de la vereda! Se va a llevar gente por delante, se va a comer alguna que otra cara da mufa, y tal vez un "watch out", porque quienes van en las hileritas no esperan que alguien se mande a lo kamikaze en sentido opuesto. No es esperable. No está previsto. Alguien lo estableció? No. Sin embargo, la gente anda tanto en auto en este bendito país, que cuando quieren o tienen que caminar, no pueden ser espontáneos ni saben hacer otra cosa que caminar en el mismo orden y con la misma prolijidad que manejan.




************************************************
Sí, ya sé... esta entrada no tiene nada que ver con nada, y el título tiene mucho menos que ver todavía con la entrada en sí, pero es una curiosidad de mi nueva cultura que quise acotar en mi blog.

9 guánder pípol séid...:

Nacho said...

Una vez escuché un comentario de un argentino sobre los johnies: si un dia les sacan a estos las rallas de la calle se matan todos. Y si...

Catnip said...

Yo una vez hice La Plata- Mardel en 2 horas y media :)

PaJaritos said...

me hace pensar en ese capítulo de los simpsons en el que le ponen los uniformes a los chicos en el colegio y todos hasta pestañean al mismo tiempo...
me da la sensación de que son todos unos aburridos! y si yo fuera andaría por la mano contraria sólo para molestar :P

P. said...

Nacho (si sos Nacho mi hermano, porque entran muchos comentadores ignotos a mi blocccc): No fue Ana la que dijo eso? Lo escuché antes, tal vez fue de vos... jaja!

Layla: Y... por poder, se puede, por eso estaba en la propaganda de Luchemos Por La Vida (jajaja! sí, lo saqué de las propagandas bizarrísimas de LPLV). Pero si te agarra un zorro, te comés FLORRRR de multa! (y ese era el punto de la propaganda en cuestión).

Pajarittos: Te va a costar andar a contramano. Es UNA MASA de gente caminando en dirección opuesta, es como tratar de remar a contracorriente. Complicadísimo. Te digo porque yo traté de hacerlo hasta que me percaté de lo de las hileritas que van y vienen, jajaja!

PaJaritos said...

pegaré codazos si es necesario!!

Catnip said...

Lo se, y viaje con flor de cagazo... Es como lo de "tranqui, 120!"

Shaggy said...

Como acá!!!! Que aburridos...

No se por qué pero me hizo acordar a Bee Movie, cuando muestra el estilo (o la falta del mismo) de vida de las abejas, todas hacen lo mismo, respetan los ritmos, todo igual...

boring...

Mariela Torres said...

No tengo auto ni sé manejar. Me gusta que cuentes tus experiencias en otra cultura, así conocemos más.

Saludos.

Anonymous said...

Creo que se llama sometimiento...


Despues a alguno se le vuela la teja y anda disparando contra todos los de su clase...


:weirdo:


[MxeF]