Monday, May 19, 2008

6 confesiones de una chica de veintipico.

Shaggy me pasó esto de confesar seis cosas... a ver qué me sale.


1- Tengo miedo al fracaso y la infelicidad. A no realizarme como persona. A que un día mi esposo se canse de cuidarme y quererme y me deje. A que mis hijos me salgan unos delincuentes juveniles. A que mis hijos me den más dolores de cabeza que alegrías. A no alcanzar mis metas. A que no alcance mis metas en común con mi esposo.

2- No soy una persona que confronta a otras, no me gusta pelear (aprendí mi lección después de toda una adolescencia de mal arreada). Me gusta caerle bien a la gente y me gusta el sentimiento de que la gente me caiga bien. Eso me ganó comentarios como "sos muy complaciente", "no tenés personalidad", "la vida no es color de rosa", "bajá a la realidad", etc. Pero tengo mi opinión, y la expreso puertas adentro, o como diría Moe, de los Tres Chiflados "(no dijiste nada) pero lo pensaste!"

3- No sé nada de politica, ni me interesa. Es malo eso, doctor?

4- Sé que espiritualmente me dejé estar. Que ya no soy la chica que se levantaba y leía las escrituras todas las mañanas, que oraba muchas veces al día. Para otros puede no ser nada, pero para mí es mucho, y odio darme cuenta de esa falta de espiritualidad en mi vida. Es como cuando estamos gordos, y nos da miedo pesarnos porque nos aterra saber que la agujita va a parecer un ventilador... y cuando caemos en la cuenta que con o sin pesarnos, estamos gordos igual, y tenemos que hacer dieta, nos entra pánico. Y superado el pánico, hacemos dieta... duramos tres días, una semana a lo sumo, y largamos todo. Así soy yo últimamente con mis temas espirituales... Cuando solía ser la chica que vivía a agua y lechuga e iba al gimnasio todos los días.

5- Le tengo terror al cáncer. Tengo miedo a tener cáncer yo misma, tengo miedo que alguien en mi flia tenga cáncer. Para exorcizarlo, siempre que puedo dono dinero a campañas contra el cáncer de mama. Pero es un placebo estúpido. Donar dinero no me va a salvar de tener cáncer... ni a mí ni a los que quiero. Lo tiró!

6- Detesto el mal gusto. No digo que yo no tenga mal gusto... pero lo detesto. Brrrr!

YAPA: 7- Creo que le tengo mucho miedo a algo que por otro lado se me está haciendo moneda corriente: cierta clase en la sociedad estadounidense es muy falsa, todos tienen una careta de felicidad, buen gusto, estilo, buen vivir, y saben guardarse sus dramas como si fuera un secreto de Estado (sobre todo las mujeres). Me da terror hacerme amiga de gente así, porque me produce envidia... porque veo que son perfectos y felices, cuando por dentro sé que no es así. Y por otro lado... me da terror convertirme en uno de ellos yo también. Creo que nunca va a ocurrir, que voy a ser Paula, la de los jeans y zapatillas, la misma de siempre. Pero hay algo monstruosamente atractivo en tener una apariencia perfecta y una cordialidad fingida. Te hace sentir bien... igual, mi vida no es miserable como para tener que esconder nada. Me fui por las ramas.


Le paso las confesiones a quien se haya tomado el tiempo de leer esto. Espero que sean layla y braian, shaggy que me lo pasó... hum... no tengo mucha gente que lea mi blog. Qué miseria! (pero que no se note :P).

8 guánder pípol séid...:

Shaggy said...

También le tengo terror al cancer en el sentido que no quiero que le agarre a algun familiar, pareja o amigo. Si me toca a mí es una cosa que de última, me pasa a mí, pero no quiero que le toque a otras personas.

A mí la política me aburre, y?

P. said...

No, a mí me da miedo por mí misma también. Escuché que la quimioterapia es terriblemente dolorosa. Y si me tuvieran que hacer una masectomía... mamita!

No creo que yo sea el tipo de persona con las agallas para pelear una enfermedad así. Por eso me da tanto miedo...

Catnip said...

La 4 es terrible, no te imaginas (bah, por ahi si) cuanto te entiendo...

P. said...

Gracias!

:S

PaJaritos said...

No le tengas miedo al cáncer, sé precavida nada más, revisate y esas cosas.
Es muy difícil pasar algo así, no sólo para el enfermo si no para la familia también.
Y no sé si duele la quimio, sólo sé que te destroza el cuerpo, es peor el remedio que la enfermedad, cura el cáncer pero hace bolsa el organismo,
En fin,
te asusté más xD

P. said...

Escuché de una compañera de trabajo que murió de cáncer de pulmón, que la quimio es como 10 gripes de una. Te deja hecha un trapo... por eso creo que me da tanto miedo la enfermedad como la cura!

Anonymous said...

A mi tambien me da miedo el cancer pero porque mi abuela mi tia mi tia abuela y mi mama tuvieron... :( pero mi mama la saco muuuy barata porque se hizo estudios siempre asi que esa es la respuesta... tan solo le hicieron un cortecito de 4 cm y nada mas.
me encata tu blog (te habras dado cuenta)

P. said...

Gracias por tu devoción bloguística.

Yo también tuve cánceres en la familia. Un par atajados a tiempo y el otro demasiado tarde. Por eso me da más miedo.