Monday, May 5, 2008

Nerdómetro

¿No tienen ustedes un nerdómetro? Por si no saben lo que es un nerdómetro, paso a explicarles, dos puntos, aparte. Nerdómetro es una palabra que acabo de acuñar y que no debería faltar en la próxima edición del dicccionario de la RAE. Un nerdómetro es un indicador fisiológico no ya de pánico escénico previo a un examen o parcial (como ir al baño quichicientas mil veces para hacer número uno, o a veces un inexplicabe e incontenible número dos, antes de rendir); no, un nerdómetro es un indicador fisiológico de que sabemos.

(Puff... acabo de quemar los panqueques por explayarme).

Como les iba diciendo, un nerdómetro es un indicador fisiológico de que sabemos, que tenemos el tema dominado, y que, efectivamente HAY algo que se nos puede olvidar al momento del examen. Cuando no sé nada para un examen no me pongo nerviosa, porque no hay nada que olvidarse y como dice el refrán "el no ya lo tengo". Pero cuando estudié me pongo MUY nerviosa, se me cierra el apetito, duermo mal, vuelvo a mi viejo y querido bruxismo (búsquenlo por ahí si no saben). Por qué? Porque tengo miedo a olvidar lo que sé, porque efectivamente, sé algo y cabe una posibilidad de olvidarlo. Eso es mi nerdómetro: los nervios. Si no sé nada, no tengo de qué ponerme nerviosa. Si sé... tengo muchísimo por qué estar nerviosa, porque implicaría que tanto esfuerzo en estudiar y repasar se me iría por el caño. E increíblemente, así es como me siento en este momento, a un par de horas de mi segundo parcial de matemática.

Usted, estimado lector, ¿tiene un nerdómetro? ¡¿Qué está esperando?! ¡Adquiéralo YA en su kiosco amigo!

1 guánder pípol séid...:

PaJaritos said...

Me pasa igual señorita jeisel,
sólo que en mi, es mucho más común que no haya estudiado, así que mis momentos de nerviosismo casi son inexistentes.
Esos ataques consisten en: agarrar a cualquier y decirle que estudie conmigo, saltar para todos lados y gritar las cosas que sé, taparme las orejas y los ojos para evitar contacto con el exterior (?)y repetir cosas,
en fin, ese tipo de taradeces.
Saludos =)