Wednesday, May 21, 2008

El ama de casa es casi un ser humano.

Jajajaja! Siempre me gusta cuando Dolina empieza su sección de revistas con esa frase. O con "Ay, cómo sufrimos nosotras las mujeres". Es un capo.

Hoy no tenía NINGUNA gana de ir a clase. Ayer llovió a cántaros y tuve que caminar hasta la uni porque mi esposo se había llevado el coche; llevaba a la beba en un cochecito que tenemos, que es algo así como una carpa con rueditas, así que ella iba de lo más contenta. Pero yo llegué a clase hecha sopa. El asunto es que cuando mi esposo volvió a casa, le pedí que me fuera a buscar para cambiarme y ponerme ropa seca. Y hoy está en veremos, que llueve, que no llueve... y me dio miedo (en serio!) de que agarrara un chaparrón como el de ayer... pero esta vez sin changuito-carpa, ni campera para mí. Asi que fui a la primera clase y me volví a casa para la segunda. No tenía ganas de estar en la universidad! Y qué!?

Así que ahora estoy en casa, haciendo vida de hogar. Jugando con la beba, doblando ropa, tomando mate, mirando telenovelas de cuarta... jajaja! No, no estoy mirando telenovelas, pero es lo que pasan en la tele a esta hora, y lo que miran las amas de casa.

Admiro las mujeres que deciden ser madres y no trabajar. Dedicarse a criar a sus hijos, limpiar la casa y a tener la cena pronta para cuando sus esposos regresan del trabajo. Yo AMO de una manera indescriptible a mi hija, y voy a amar de la misma manera a los que vengan después (espero que sean todas nenas :P) pero no podría levantarme y limpiar, cocinar, hacer las compras, y entretener a mis hijos mientras hago todas esas cosas... Es tan estresante! Mi esposo y yo somos de la idea que a los chicos les hace bien interactuar con otros niños de su edad, que los hace más independientes, menos mañosos y bastante avipados! A mi hija le encanta ir a la guardería! Y a los padres nos ayuda a mantenernos cuerdos... Por eso admiro a las mujeres que arriesgan su cordura por criar chicos, incluyendo a mi mamá.

Pero aunque siempre soñaba el resto de mi vida así, me estoy dando cuenta que ser una "stay at home mom" no es para mí.

2 guánder pípol séid...:

Shaggy said...

Creo que el ama de casa es una especie en extinción hoy en día, salvo en algunos recovecos sociales, de todos modos, me parece que las amas de casa, más allá de su locura tienen una buena cantidad de hectáreas en el cielo...

P. said...

Pero yo quiero llegar al cielo cuerda! No quiero llegar al cielo loca!

Y... ser madre es una tarea irremplazable, aunque las tareas de la casa estén repartidas, o aunque la que trabaje se la mamá y el que cuide a los chicos sea el padre. En casa nos ayudamos los dos, pero la que se levanta a la madrugada para atender a la nena... es mamá! Y la que la baña, la que la cambia, la que la prepara para ir a la guardería, la que le da la comida... yo tengo más protagonismo que mi esposo en cuanto al cuidado de nuestra hija. No porque él sea un queso cuidando niños sino porque... no sé, se dio así. Y me gusta! Pero también aprecio mucho el tiempo para mí: ir a clase, poder estudiar lo que me gusta, realizarme como individuo. Y muchas mamás dejan eso por el camino... yo no quiero ese futuro para mí. Ver que pasen los años y darme cuenta que me abandoné y abandoné mis sueños por ellos. Quiero sentirme completa como individuo y como madre. Todo junto. Jajaja!