Thursday, March 11, 2010

El bagayo

Alguna vez les conté de la vuelta en la que me bagayeé una docena y media de empanadas fritas al cine? Jajajaja! Bueno, era en Trelew, hay solo un cine, con una sola sala y comprar un Sugus dentro del cine te sale $5 así que mi (entonces) novio y yo, que teníamos hambre y ganas de ver una peli nos bagayeamos una docena y media de empanadas fritas de La Pizzería, una empanadería/pizzería genial que hay en Trelew. Resulta que no sólo las empanadas largaban tufo porque eran fritas, sino que media docena era de pollo, media de jamón y queso y media de cantimpalo. Jajaja! Entre las tres, imagínense la baranda. Y no solo eso, sino que era imposible pasar desapercibidos a cualquier lado porque, digamos, no hay muchos gringos en Trelew, o sea... Así que éramos los dos giles hablando en inglés, comiendo empanadas de cantimpalo en el cine.

Por supuesto nos sobraron y cuando salimos del cine alguien nos buchoneó (sospechamos que fue la pareja a la que le pedí que se callaran porque se la pasaron charlando). Siempre que estuve con mi novio/esposo y quise zafar de situaciones engorrosas me hice la yanki y la que no entendía de qué me hablaban, jajaja! Pero quién sabe por qué motivo mi ingenuidad me jugó una mala pasada y cuando me preguntaron si era de Trelew les dije que sí en español. Zas! Y me comí la verdugueada...

Pero quién me quita lo bailado, no?

Todo esto viene a cuento de que en la universidad no te dejan traer bebidas que no estén envasadas correctamente (?), y bueh, siempre que vengo a la universidad me bagayeo un termo de mate cocido para hacerme compañía mientras estudio... hoy me quedó medio amargo, pero es lo que hay.

Otro día les cuento de las múltiples ocasiones en las que me hice pasar por yanki para evitar situaciones comprometedoras, jeje.



PD: Perdón por la foto que parece no tener nada que ver con nada, pero fíjense en el título de mi entrada... esa foto fue lo que me salió cuando busqué "bagayo." Cuack.

2 guánder pípol séid...:

Nymphadora said...

jajaja!! te juro que no puedo parar de reirme!!!!!!
Yo un par de veces he querido hacerme la yanqui para zafar de alguna situación, pero me da cosa porque lo que menos tengo es pinta de gringa, así que mejor no me arriesgo por si me cachan.
Y también contrabandeé comida en el cine! solo que era un pebete de jotayqú (léase, jamón y queso) y no me agarraron u_u

P. said...

Alguna vez estuviste en EEUU? Si vinieras te darías cuenta que no hay "cara de yanki" porque hay yankis de TODOS colores, tamaños, etnias, etcétera. Es loco, loco. Pero sí, el preconcepto que hay en el resto del mundo es que yanki=alto, rubio y de ojos azules, y que si no son alguna de esas cosas no zafás. Yo soy pelirrojoide de ojos marrones y cuando me vi en la necesidad (?) de hacerme pasar por gringa me anduvo bien. Pero solo lo hice cuando estuve acompañada de mi esposo que sí es gringo y bueh, era más fácil engañar al ojo/oído no entrenado, jajaja!

Con respecto al bagayo... ocurre hasta en el primer mundo! Jajaja! otro día pongo una foto que le saqué a mi cartera llena de bagayo. Tenía dos Cocas de medio litro, golosinas, chizitos, de todo... jajaja! Estaba reventando, no sé cómo no sospecharon, jojo.