Tuesday, March 2, 2010

Randomness de la vida diaria.

Para los que quieren saber cómo me fue con la ponencia (a alguien realmente le interesa? ni idea, pero por las dudas vengo a fanfarronear igual), me fue espetacular de diez. Estaba llenísima, y los concurrentes estaban muy interesados en el tema en cuestión (los inmigrantes en EEUU, su identidad social y la transferencia de su idioma y cultura natal a sus hijos -- sí, el nombre nomás es toda una ponencia, jajaja!). Y bueno, eso.Me dio mucho ánimo porque ése es el tema de mi tesis y aunque sea solo una tesis de postgrado, a alguien le va a interesar y la va a citar, y voy a estar aportando al mundo académico mi punto de vista y mi granito de arena. Qué maraviyoso!

Y bueh, la primavera está a la vuelta de la esquina y me pone feliz que los días se alarguen, y que haya más sol y que esté más cálido, o menos frío... jajaja!

Y también que me quedan dos semanas de clases. Y después la semana de la primavera. Y después mi último trimestre de clase. Y después la graduación (otra vez, parece que hubiera sido ayer). Y después todo un verano trabajando en mi tesis, ugh. Y después una ayudantía, la defensa, palo y a la bolsa.

4 guánder pípol séid...:

Nymphadora said...

Cómo te envidio (sanamente, eh)!! aca los días ya empiezan a acortarse, llueve más, se viene la fresca... y para rematar me faltan como 2 años y medio para terminar la facultad. Mejor no pienso más porque me deprimo.
Saludos Guánder!!
PD: qué es una ayudantía?

P. said...

Bueno, pero digamos... tengo casi 29 años, si a esta edad no me recibí de algo... jajaja!

Lo del clima, qué se le va a hacer. Es el ciclo de la vida (?).

Hacer una ayudantía es ser ayudante de cátedra. Acá sólo podés ser ayudante de tus profesores si estás haciendo una maestría, en clases inferiores. También podés hacer un Teacher's Assistantship que sería literalmente una ayudantía en Argentina, pero a los TA's directamente los ponen a cargo de una clase entera y con eso reciben un minisueldo y se les pagan las clases. Lo mío es gratarola y no estoy a cargo de una clase, sino que soy asistente de la profe de una clase, le ayudo con las correcciones de parciales, etc.

Nymphadora said...

Ah, acá es igual (bah, en la UBA por lo menos, según me contaron, es así). También es ad honorem el asunto, pero tenés que tener un promedio de no sé cuanto y los profesores te ofrecen el puesto.

P. said...

Sí, a mí en Argentina una vez me ofrecieron el puesto de ayudante en Filosofía y no me acuerdo si también en otra materia de literatura o pedagogía. Me había ido bien en esas clases y ya estaba terminando.

Acá medio que dan por sentado que si estás haciendo una maestría tuviste buenas notas. Tenés que tener un 3.5 como mínimo, que es como tener un 9 más o menos.