Friday, April 10, 2009

Algo esssstranio.

Ayer mi esposo y yo fuimos al super, y acá los carritos de las compras vienen con un asientito para poner a los bebés (por lo menos en Argentina yo nunca los vi). No el tradicional, sino uno montado como este:



Tienen cinturoncito de seguridad y todo, lógicamente, para que el bebé no se escurra y se caiga.

Y bueno, cuando íbamos por la sección de productos congelados vi a una pareja de 50 y pico de años con un carrito con un asiento de este tipo; pero no estaban mirando al bebé, estaban decidiendo qué comprar mirando adentro del freezer mientras el bebé (de 6 meses sería) se escurría plácidamente por debajo del cinturón. En ese momento pensé "no, cómo se va a terminar de zafar del cinturón?" y di un par de pasos y seguí, pero me detuve y me volví para ver que la pareja todavía seguía muy concentrada dirimiendo si llevarse el puchero de pollo congelado o el estofado. Y pensé "seguro que se van a dar vuelta, no es mi problema" pero que les di tantos segundos como mi paciencia y mi instinto maternal me permitieron (léase: fracción de segundo). Así que me mandé, de metida, a mí qué me importa qué piensen? Y qué bueno que lo hice, porque cuando me acerqué al carrito el bebé estaba a punto de caerse y se pudo haber lastimado muy feo; le dije a la señora "el bebé se está por caer del asiento" y lo puse de vuelta y lo acomodamos con el cinturón más ajustado. Al medio minuto llegó la mamá del bebé, que no debería llegar a los 20 años, llena de piercings y embarazada otra vez y se notaba irritada con los padres porque no haber estado mirando. Pero aparentemente ella se había ido a ver otras cosas sin decir nada porque los padres "cuidarían" al bebé.

Me quedé con sentimientos cruzados sobre el asunto, tristeza por el bebé, preocupación porque volvería a quedar en esas manos, bronca para con la madre por no hacerse cargo y encima estar trayendo otro angelito al mundo. En un momento pensé que no era asunto mío meterme en cosas ajenas, pero si ese bebé se hubiera caído del asiento ahora la culpa y la bronca me estarían devorando.

5 guánder pípol séid...:

Trancos said...

Dos cositas al respecto:

1; los asientitos de carritos de supermercado en argentina se comprueban mucho más prácticos hell yeah!! (?)

2; desgraciadamente familias así hay por todas partes... Esperemos que el pibe pueda crecer bien al menos =/

P. said...

1- Los asientitos estos vienen montados en los asientos comunes, que son para bebés más grandes y niños (me estrania arania!)


2- Y sí... :(

Juani said...

Pero si guander es un angel!!!
q triste la historia
pero aca en argentina tambien hay de esos, y no se suelen escurrir los bebes :)

Shaggy said...

Creo que obraste como corresponde, si se caía tal vez podía llegar a lastimarse muy feo. Respecto a la madre, mucho por decir no tengo, hay cientos de miles como ella

P. said...

Sí... lamentablemente.