Saturday, April 11, 2009

Pero qué plato...!

Ya que estamos en la onda de mis chambonadas... prosigo. El martes más o menos vino un vendedor y me dejó una revistita para que mirara "sin compromiso" hasta el viernes al mediodía que la vendría a retirar y/o a levantar mi pedido. La revistita ni la miré y la dejé en la mesa. Probablemente mi esposo la haya tirado sin saber que el vendedor volvería a buscarla. Yo me olvidé del tema...

Hasta que ayer (Viernes) a eso del mediodía (la hora acordada) ví el camión de sus productos en el estacionamiento frente a casa.

Como quien huye del lúser de su clase para no ser visto en público en su compañía (?) o como la adolescente enamorada que se encierra en su cuarto a llorar porque el amor de su vida la abandonó por otra más linda... yo apagué las luces, cerré las persianas, me puse los auriculares fuerte para no sentir culpa al escucharlo tocar el timbre y me encerré en el ñoba (la habitación más alejada de la puerta principal). No sólo porque no tenía la revistita: sino que me costaba mirarlo, decirle que mi esposo tiró la revista y decirle que no estaba interesada cuando le había prometido que lo consideraría.

Tuve episodios similares con Testigos de Jehová. Como cristiana me cae bien su causa, pero a veces su persistencia me intimida y prefiero evitarlos... lo mismo que a los vendedores ambulantes, a los que venden en los colectivos, a los malabaristas de los semáforos y a las gitanas que llaman "galensa lenda"* y te quieren leer la mano a cambio de un pucho (que igual no tengo porque no fumo). Qué boba.



*Galenso: deformación patagónica del gentilicio galés. A los rubios/rubioides se los llama galensos en el Sur; o por lo menos en Chubut, donde los descendientes de galeses abundan.

10 guánder pípol séid...:

ViVy said...

yo usaba mi amado contestador automatico cuando me llamaban a cualquier hora del dia y cualquier dia de la semana, los cobradores de la tarjeta de credito para saber cuando iba a "resolver mi situacion" y para avisarme que "iniciarian acciones legales"

ahora que estoy al dia deberia llamarlos yo a cada rato para que me dieran las gracias por pagar en termino.
kedesubicadkeslagente!

P. said...

Ah, no... el teléfono es otra historia! Tenemos identificador de llamadas así que si no nos da la gana, no atendemos; por suerte no son acreedores los que nos llaman. El tiempo que pasamos en familia tratamos de que sea la prioridad. Llamadas durante el almuerzo, cena, películas, juegos, visitas de amigos... no las atendemos. Y si son de mi suegro (5 veces por día) a lo sumo atendemos una. Se nota que mi suegro se aburre fácil, jajaja!

P. said...

PD: A veces cuando mi suegro llama y deja un mensaje me da el mismo sentimiento de culpa que me dio cuando vino el vendedor a buscar la revistita y me escondó. Hasta creo que si hago algún ruido me va a escuchar por medio del contestador (?).

Trancos said...

Jajaja sos una genia!!! Yo haría lo mismo...
A mí también me pasa eso =P Aunque no soy cristiano y los testigos no me caen bien.. ^^' Igual eso no hace que los tratara mal, obvio, pero si se puede evitar...

Sentido Común said...

jajajajajajaj

Muy de pelicula de woody allen...




Detesto a los testigos de jehova. Todo bien con difundir creencias, pero siempre tienen la puta punteria de tocar timbre cuando me estoy bañando o estoy teniendo sexo...

Shaggy said...

y te pregunto, el vendedor, no volvera a pasar?

P. said...

Sentido Común - Sí, con mis chambonadas me puedo ganar un Oscar, eh?

Shaggy - No, no creo. Y si vuelve a pasar, me seguiré escondiendo... como cuando venían los Testigos a casa y le mandaba a mentir a mi vieja, que les dijera que estaba laburando (estaba en la cama, che! Sábado a las 9 de la mañana!!)

P. said...

Poooobre! Mi vieja se va al cielo de cabeza! Aunque la haya hecho mentir!

Shaggy said...

y si no se va al cielo es culpa tuya jajajaja

P. said...

No, la que se iría al infierno soy yo por hacerla mentir. Ella no tiene la culpa! :S