Tuesday, April 14, 2009

La Historia Oficial.

Prólogo: Esta entrada viene a cuento de mi episodio escondiéndome del vendedor ambulante. Sólo que esta chambonada data de casi 10 años atrás. Y sí, el zorro pierde el pelo pero no las mañas.

Discléimer: Soy una persona religiosa y entiendo a quienes con el afán bienintencionado de compartir el evangelio, a veces hinchan a quienes no son religiosos o están felices con su religión. Ergo, este post va con onda... (?)



Años ha hubo en Trelew dos Testigos de Jehová que golpearon un Sábado a la mañana la puerta de mi casa. Como buena cristiana les abrí la puerta, las dejé que me dejaran su mensaje, les retruqué, les dije mi nombre y nos despedimos.

A las dos semanas: Toc toc! (o riiing! ustémentiende). Salgo a atenderlas; alegres de verme, me llamaron por mi nombre, me dejaron su mensaje, esta vez usando armamento más pesado que la vez anterior, les retruqué, y nos despedimos.

Una o dos semanas después: Toc Toc! Hola señora, está Guánder*? Mi mamá entra a casa, me llama. Salgo, recibo su mensaje, esta vez directamente ofensivo (no ofensivo en el sentido de ofender, sino en el de atacar). Les retruco que estoy bien con mi religión, que encontré lo que necesito y que en tanto y en cuanto me respeten y sepan de qué están hablando al hablar de mi religión, las voy a seguir recibiendo. Nos despedimos.

Tiempo después: Toc Toc! Hola señora, está Guánder*? Mi mamá responde: No, está trabajando, ahora trabaja los sábados a la mañana. Bueno, déle nuestra revista Atalaya... Guánder, mientras, apoliya en su cama calentita.

No mucho tiempo después: Soñé que las Testigos de Jehová venían a mi casa, yo me rehusaba a abrirles y me escondía de ellas. Ellas me gritaban desde afuera "Abrí Guánder! Sabemos que estás ahí!" y al ver que yo no abría se metían a mi casa por la ventana. Viéndome rodeada de la Buena Palabra, me desperté sobresaltada y aturdida.






Moraleja: Nunca más voy a hacerle mentir a mi mamá. Diez veces santa.

******************************
*No, mi nombre no es Guánder Guóman. Es otro...

13 guánder pípol séid...:

ViVy said...

buenos aires, 8:32 am
situacion:
yo, camisolin de raso azul con flores, ojotas hawaianas blancas y tomando mate, emitiendo sonoras carcajadas al leer que los "testigos" llegaban a tu casa preguntando por guander guoman...

mi perra no me ve xq esta cieguita, pero me escucha y ya me dejo sola, se levanto y se fue al escucharme =P

eMe said...

JAJAJAJA. Hola Guánder (ocomotellamesverdaderamente) ;)
Me reí mucho con este post y sí, si debo esconderme aunque esto me lleve al infierno (?) lo haré. Creo que, a como estamos hoy día con los medios de comunicación, no hace falta que anden por ahí, a la caza de algún inocente... profetizando la palabra de Dios. Si quiero un Dios, lo buscaré o lo hallaré cuando yo quiera. !!! En fin, soy medio Agnóstica (me han dicho...) así que este tema me saca de las casillas.
Abrazos! Y deci tu nombre!!

Guánder Guóman! said...

ViVy - Guarda con el chisguete de mate.

eMe - Creo que la razón por la que andan por ahí es porque hay mucha gente que quiere aprender pero no se anima. Y después estamos los que sabemos y estamos contentos, y los que ni quieren saber ni les interesa.

PD: Mi nombre está por acá, vamos!!

Trancos said...

Jajajajaja pobre, la verdad es que no sé cómo juntás paciencia para esas cosas...

Aunque yo soy ateo/agnóstico(antes era agnóstico/agnóstico pero últimamente no tanto), no soy de joder a esa gente, pero si te vienen esa cantidad de veces... C'm on... Ya se merecen su buena reprimenda por rompequinotos =/

Por suerte nunca me pasó, la verdad es que no conozco mucha gente que le haya pasado... Y honestamente, si me pasara, me daría mucha risa.

Guánder Guóman! said...

Mi papá tenía un amigo Testigo de Jehová y el amigo siempre le hablaba de su iglesia. Mi papá lo dejaba que hablara y le prometía que un día iba a ir...

Obvio, nunca fue.


Y otra vez vinieron los TJ a casa, en las épocas en que no practicaban la oración y mi papá les dejó que le dejaran su mensaje. Cuando terminaron re contentos, mi papá les cortó el chorro y les dijo "Bueno, ahora que me dejaron su mensaje, déjenme orar y preguntarle a Dios si debo unirme a su iglesia." Nunca más volvieron. Jajajaja!

Layla said...

Una vez me paso algo muy parecido, pero cuando mi vieja los atendio pasó algo así:

- Está Clara?
- No, salió...
- Ah, cuadno vuelva le avisa que vino a verla UNA AMIGA y le dejo esto?

Y le dio una atalaya.
Y mi madre la sacó cagando, y dspués me enteré que mi casa está marcada y no vienen porque sosmo algo así como una sucursal del infierno, a pesar de ser católicas...


La piba no era mi amiga.

Y yo sé cuál es tu nombre muajajaja

Guánder Guóman! said...

Son una sucursal del infierno A PESAR de ser católicas!? Jajajajajaja! (fue un chistesín malicioso de alguien que no es católica, ja ja!)


Y sí, mi nombre... es cuestión de leer, nada de otro mundo, vio?

Shaggy said...

Un amigo un día le abrió la puerta y atendió a una TdJ (Testigo de Jehová)sólo porque era rubia, estaba buena y le gustaba, la invito a pasar, le ofreció café, escucho su mensaje y le dijo que vuelva cuando quiera.

Al tiempo, caen 2 de TdJ, pero ninguno era la rubia...


No les volvió a abrir la puerta! jajajaja

Guánder Guóman! said...

Conozco chicas que hacen eso con los mormones y hasta tuve un compañero del secundario que empezó a ir a la iglesia porque la chica que le enseñaba era re linda. Jajaja! Después a la chica la cambiaron y él no volvió más.


Al año siguiente murió. Me pregunto a dónde habrá ido... flor de hereje! Jajaja! (che, que mal, yo riéndome del finado... :S tal vez por reírme de él termine en el infierno con él hablando de bueyes perdidos... chan).

Layla said...

Bueeeno, quise decir que "soy una sucursal del infierno" a pesar de intentar llevar una vida religiosa, no vivir de orgia en orgia y bleh...


Por qué me hacés aclarar cosas que entendiste más que bien? ¬¬

Guánder Guóman! said...

No había que explicar nada, Layla... jajaja! No aclares, que oscurece!

Juanito said...

jaja al menos tus sueños son relativamente normales, yo deje de contar los mios por blog porqe tengo miedo qe me vengan a buscar del loquero!! :S

besoo guanddd

Guánder Guóman! said...

No, no te hacés una idea, Juanii. Es más te voy a dedicar una de mis entradas oníricas...