Wednesday, February 23, 2011

Encrucijadas.

Estoy tratando de encontrar inspiración para hablarles de algo... a verrrrrrmmmm...

[pienso hondo]

No, che. Terminé la tesis el miércoles pasado, la entregué a dos de mis lectoras, de la otra todavía no sé nada; le mandé un mail anoche tratando de fijar una fecha y qué sé yo, pero no tuve suerte. Me está comiendo la ansiedad; necesito que me confirme fechas, así puedo defender y dejar esto atrás!

También porque me tengo que poner a buscar laburo... sería la primera vez que laburaría con título universitario en mano!

El otro día comí una palta. Qué cosa más rica! Y volví a hacer el intento de ponerla en agua para que brote... miren qué cosa loca, empezó a brotar un poquitito! Así que le clavé unos escarbadientes y la puse en agua en la ventana, para que me brote! Después veremos dónde la planto, porque ni el clima da para paltas, ni tengo una maceta para tenerla adentro, vio?

Así es la vida. Algunas cosas mueren/acaban, otras nacen/comienzan.

7 guánder pípol séid...:

ViVy said...

- che, como que andamos en lo mismo.
yo ando poniendo "potuses" en cuanto coso de vidrio se me cruce, en casa y aca en la oficina (shhh...estoy en una maquina que aun tiene conexion) y ya estoy medio trauma con eso, las miro todos los dias para ver si les salen raicitas.=S

- que son las lectoras?, las del blog?...

(no tengo ganas de trabajar...controlar cuentas corrientes me adormece el organismo)

P. said...

Las lectoras son las que leen mi tesis y forman parte de la mesa examinadora. Son tres: una es la directora de mi tesis, la otra es otra profesora de mi carrera, y la tercera es una persona de la universidad elegida al azar (como para darle un poco de objetividad al asunto).

Yo sabés que intenté crecer gajos de potus en agua y no pasó naranja? Semanas y semanas los tuve en un frasquito y ni una mísera raíz. Eso sí: las ramitas moribundas de mi potus las hundo en la misma tierra de la maceta y me crecen unas ramas nuevas espectaculares en dos patadas. La maceta donde tengo el potus es grande, así que quiero que se ponga un poco más frondosa, por eso replanto ramas ahí mismo... Qué loco, no?

Sonia said...

Hola!
Vengo del blog de Vivi, mucho gusto :o)
Muy lindo para leer, tu blog :o) Me preguntaba a qué universidad estas yendo allá, por pura curiosidad... es que resulta que yo trabajé dos años corrigiendo el formato APA en tesis de estudiantes. Un trabajo horrible, por cierto :o)
Te mando un saludo, y muchos éxitos!

P. said...

Hola Sonia, mucho gusto! :)

Estudio en Eastern Washington University. La verdad que te compadezco con lo de tener que revisar APA. Jaja! Es horrendo! Lo último que revisé fueron las referencias. Que punto detrás de todo menos detrás del título de la publicación y antes del número de volumen. Que itálicas en títulos de libros pero no en títulos de artículos. Que dónde van los editores. Que dónde va el año... Engorrosísimo!

Martin said...

Viste! Nunca entendí bien cuál es el punto de todo eso. Creo que con esa universidad nunca tuve mayor problema. Los mayores problemas los tuve con Nova, que además del libro y su guía de estilo, tenía otras características que solo Mr. Green sabía (te juro que todavía tengo pesadillas con ese tipo), para mi que las inventaba según tenía ganas. Ponele, me rechazó una porque las líneas de las tablas eran demasiado gordas. WTF?! Afortunadamente eso ya pasó, ahora soy música otra vez :o)
Te mando un saludo y prendo una vela en mi mente para que defiendas pronto :o)

P. said...

Gracias! Tengo fecha mental para el 11 de Marzo. :)

Qué es Nova? Un estilo? Nunca lo escuché mencionar. Igual, nunca había escuchado de MLA hasta que me vine acá. Nunca supe de estilos específicos hasta que empecé la universidad en EEUU. Y eso que en Argentina estudiaba Letras (y estaba casi recibida, o sea... ya había cursado todo lo cursable y nunca había escuchado de estilos). Sí me hinchaban con que las notas al pie fueran Apellido, Nombre, Título en itálicas, Ciudad, Editorial, Año. Así. Eso era lo único. Y poner títulos de libros y revistas en itálicas. Acá con APA, MLA y todos los demás se pasan. Sólo quieren jorobarnos la vida! Igual cuando te lo aprendés ya está. La macana es cuando un profesor te pide MLA y el otro APA. Ahí sí se arma...! Jaja!

Gracias por comentar.

P. said...

LOL. Dije "fecha mental" de leer lo de "vela en mi mente" que me dijiste. No, mi fecha no es mental, es posta. Defiendo el 11. Jua jua!