Wednesday, February 16, 2011

Las pequeñas alegrías del estudiante.

Cosas que te hacen feliz al escribir una tesis:

Encontrarte con que ya citaste a un autor y lo podés borrar de tu listita en borrador de autores por citar.

Descubrir que no tenés que agregar todavía otra categoría de encabezados más en APA. Para los que no sepan, APA es el estilo en el que tengo que escribir mi tesis, y es un estilo bastante meticuloso; cada título, subtítulo, etc., va con un encabezado diferente, a saber:

Centrada, Negrita, Inicial de cada Palabra en Mayúscula
Justificada a la izquierda, negrita, inicial mayúscula y el resto minúsculas
---Con sangría, negrita, inicial mayúscula y el resto minúsculas, con un punto final.
---Con sangría, negrita, itálica, inicial mayúscula y el resto minúsculas, con un punto final.
---Con sangría, normal, itálica, inicial mayúscula y el resto minúsculas, con punto final.

Un bodrio, no? Por eso es lindo encontrarse con que no tengo que agregar otra categoría! Jaja!

Encontrarte con que tenés más referencias de las que necesitás, y que te podés deshacer de las más largas y aburridas.

Encontrarte con que todas las referencias están organizadas de acuerdo al formato APA. Que al igual que los encabezados, son todo un tema con las itálicas, los títulos, los nombres de los autores, etc.

Que estés por terminar y puedas ver la luz al final del túnel.

4 guánder pípol séid...:

ViVy said...

Pequeños placeres.
Por leer lo que pusiste de coso ese del APA, ahora arranque con mayuscula aca =S

Buen dia, 5:53 am en Bs As.
Desvelada y tomando mate.

P. said...

Yo me fui a dormir a la 1:30, caí como tronca, me levanté a las 3 porque a Guandercita se le ocurrió ir al guáter, el reloj sonó a las 6:30 por primera vez y recién a una hora más tarde logré arrastrarme hasta la oficina.

Habrá que preparar mate y terminar la tesis hoy antes de las 17. Hoy puede ser un gran día. :)

Vicky said...

Igualmente, el MAYOR placer es el "aprobado".

P. said...

La mayor alegría es recibirse!!! Jaja!