Monday, February 21, 2011

Terminar una tesis en EEUU...

Es como el final de la película del Señor de Los Anillos: Cuando creés que terminaste, tu profesor te dice que es el primer borrador. Ok, lo arreglás, lo entregás otra vez esperando que sea la última. No. Todavía se puede cambiar ésto o aquéllo. Y ponés una fecha de entrega a los otros dos miembros del comité que te va a evaluar. "Qué bueno!" pensás "después defiendo y chau." Pero no, la defensa es otro de los falsos finales de esta historia, porque antes de mandar la tesis a la imprenta (nada de imprimir en casa y anillar en tu librería amiga) tenés que hacerle los cambios que el comité te indique.

Y bueh; terminé la tesis el miércoles pasado como me lo había propuesto; fui la primera en terminar de los 5 que defendemos la primera/segunda semana de Marzo. Es cortona, 145 páginas (aunque no sé; la profesora me hinchó para que no fuera más larva que 100 páginas que "es lo normal" y me mostró las tesis de dos compañeros, de más de 200 páginas--sí sí, las incoherencias de mi profesora son tremendas); podría haber escrito más si hubiera querido, pero la verdad, con lo que escribí el tema estaba bastante agotado. Ahora estoy entre el segundo y tercer final (la profesora me da el visto bueno antes de entregársela a los otros dos miembros del comité), esperando santamente, porque también es feriado. :S La fecha de entrega a las otras dos lectoras es mañana.

Y de a poco me voy reinsertando a la vida en sociedad otra vez. Vuelvo a mis hobbies, a correr (que ni tiempo para eso tenía), a buscar laburo ahora que sí voy a tener la maestría hecha, a pasar tiempo con mi familia y verme con mis amigas (que tampoco es una cosa que digan "qué bruto! Cómo se pasan el día juntas!" porque tanto ellas como yo tenemos familia, pero bueh...) El tema es que ando como una ex convicta, volviendo lentamente a mi rutina después del último mes, que fue bastante intenso. Por lo menos me puse las pilas en un mes y medio en vez de arrastrar el asunto por meses (algunos por años).

Y bueno, eso. Estoy desde el telefonito, haciendo fiaca. Si ven alguna palabra rara, es el autocorrect. Jua.

0 guánder pípol séid...: