Monday, February 28, 2011

Sit and be Fit

Resulta que después de Plaza Sésamo y una variedad de dibujitos educativos en PBS (lo que sería como Canal 7 pero de EEUU) pasan un programa de ejercicios para gente adulta y gente con discapacidades motrices que se llama Sit and Be Fit.

A veces, estando ocupada, dejo que Guandercita vea Plaza Sésamo y esos otros dibujitos. Pero hasta hace un año más o menos no sabía cómo decirme que Plaza Sésamo había terminado... y en ocasiones después de un rato largo de sumo silencio viniendo de mi cuarto, fui a verla y me la encontré concentradísima mirando la tele y moviendo los brazos y los pies. Al ver qué estaba viendo me encontraba con esto:



Pero eso no es todo. Ahora es una nena grande y viene y me dice "mami, están pasando Sit and Be Fit" (como hizo esta mañana), lo cual me alivia un poco porque no me quiero imaginar lo aburrido que debe parecerle. No podría estar más errada! Esta noche estábamos los tres jugando en el living y se sentó en el sillón frente nuestro y nos dijo "vamos a jugar a Sit and Be Fit". Le seguimos la corriente, creyendo que no iba a hacer mucho pero, no. Se hizo una rutina completa.

Chan.

Malena canta el tango como ninguna...

No sé por qué pensando en este post me acordé de ese tango. No tiene nada que ver con nada, pero la cuestión es que Shakira canta con voz de flauta tapada. O sea... jaja! Alguien tiene una flauta dulce en su casa (de esas que usamos en la primaria)? Tápenle todos los agujeros y soplen. Van a ver qué feo.

Y lo dice alguien que escucha a Shakira desde hace 15 años, y tiene su música en su iPod y la escucha a menudo! No soy una detractora. Su música es pegadiza y hasta hace unos años, muy original y muy linda. Ahora es la misma verdura de cualquier cantante latina que produce sus discos en Miami.

Otra definición para Shakira fue que "tiene voz de tuba." Adheriría si supiera a qué suena una tuba, pero igual, la idea me da muchísima gracia.

PD: Con el título y el contenido de este post, Goyeneche se revuelve en su tumba. Paaabre, el Polaco!!

Sunday, February 27, 2011

Mi sueño de piba

Ayer fui a una conferencia de maestros de ESL y en una de las sesiones hablé en gaélico.

Wednesday, February 23, 2011

Encrucijadas.

Estoy tratando de encontrar inspiración para hablarles de algo... a verrrrrrmmmm...

[pienso hondo]

No, che. Terminé la tesis el miércoles pasado, la entregué a dos de mis lectoras, de la otra todavía no sé nada; le mandé un mail anoche tratando de fijar una fecha y qué sé yo, pero no tuve suerte. Me está comiendo la ansiedad; necesito que me confirme fechas, así puedo defender y dejar esto atrás!

También porque me tengo que poner a buscar laburo... sería la primera vez que laburaría con título universitario en mano!

El otro día comí una palta. Qué cosa más rica! Y volví a hacer el intento de ponerla en agua para que brote... miren qué cosa loca, empezó a brotar un poquitito! Así que le clavé unos escarbadientes y la puse en agua en la ventana, para que me brote! Después veremos dónde la planto, porque ni el clima da para paltas, ni tengo una maceta para tenerla adentro, vio?

Así es la vida. Algunas cosas mueren/acaban, otras nacen/comienzan.

Monday, February 21, 2011

Terminar una tesis en EEUU...

Es como el final de la película del Señor de Los Anillos: Cuando creés que terminaste, tu profesor te dice que es el primer borrador. Ok, lo arreglás, lo entregás otra vez esperando que sea la última. No. Todavía se puede cambiar ésto o aquéllo. Y ponés una fecha de entrega a los otros dos miembros del comité que te va a evaluar. "Qué bueno!" pensás "después defiendo y chau." Pero no, la defensa es otro de los falsos finales de esta historia, porque antes de mandar la tesis a la imprenta (nada de imprimir en casa y anillar en tu librería amiga) tenés que hacerle los cambios que el comité te indique.

Y bueh; terminé la tesis el miércoles pasado como me lo había propuesto; fui la primera en terminar de los 5 que defendemos la primera/segunda semana de Marzo. Es cortona, 145 páginas (aunque no sé; la profesora me hinchó para que no fuera más larva que 100 páginas que "es lo normal" y me mostró las tesis de dos compañeros, de más de 200 páginas--sí sí, las incoherencias de mi profesora son tremendas); podría haber escrito más si hubiera querido, pero la verdad, con lo que escribí el tema estaba bastante agotado. Ahora estoy entre el segundo y tercer final (la profesora me da el visto bueno antes de entregársela a los otros dos miembros del comité), esperando santamente, porque también es feriado. :S La fecha de entrega a las otras dos lectoras es mañana.

Y de a poco me voy reinsertando a la vida en sociedad otra vez. Vuelvo a mis hobbies, a correr (que ni tiempo para eso tenía), a buscar laburo ahora que sí voy a tener la maestría hecha, a pasar tiempo con mi familia y verme con mis amigas (que tampoco es una cosa que digan "qué bruto! Cómo se pasan el día juntas!" porque tanto ellas como yo tenemos familia, pero bueh...) El tema es que ando como una ex convicta, volviendo lentamente a mi rutina después del último mes, que fue bastante intenso. Por lo menos me puse las pilas en un mes y medio en vez de arrastrar el asunto por meses (algunos por años).

Y bueno, eso. Estoy desde el telefonito, haciendo fiaca. Si ven alguna palabra rara, es el autocorrect. Jua.

Wednesday, February 16, 2011

Las pequeñas alegrías del estudiante.

Cosas que te hacen feliz al escribir una tesis:

Encontrarte con que ya citaste a un autor y lo podés borrar de tu listita en borrador de autores por citar.

Descubrir que no tenés que agregar todavía otra categoría de encabezados más en APA. Para los que no sepan, APA es el estilo en el que tengo que escribir mi tesis, y es un estilo bastante meticuloso; cada título, subtítulo, etc., va con un encabezado diferente, a saber:

Centrada, Negrita, Inicial de cada Palabra en Mayúscula
Justificada a la izquierda, negrita, inicial mayúscula y el resto minúsculas
---Con sangría, negrita, inicial mayúscula y el resto minúsculas, con un punto final.
---Con sangría, negrita, itálica, inicial mayúscula y el resto minúsculas, con un punto final.
---Con sangría, normal, itálica, inicial mayúscula y el resto minúsculas, con punto final.

Un bodrio, no? Por eso es lindo encontrarse con que no tengo que agregar otra categoría! Jaja!

Encontrarte con que tenés más referencias de las que necesitás, y que te podés deshacer de las más largas y aburridas.

Encontrarte con que todas las referencias están organizadas de acuerdo al formato APA. Que al igual que los encabezados, son todo un tema con las itálicas, los títulos, los nombres de los autores, etc.

Que estés por terminar y puedas ver la luz al final del túnel.

Monday, February 14, 2011

The irony!

Anoche soñé que el gringou se me hacía gay y que nos dejaba en banda a mi hija y a mí.

Feliz día de los enamorados.



Sunday, February 13, 2011

Composición. Tema: La Manteca de Maní

Me metí al blog con toda la intención de postear sobre otra cosa pero Vivy me preguntó si conocía o había probado la mantequilla de maní, y me dispuse a contestarle en mis comentarios. Vi que la cosa iba para largo, así que lo convertí en post. :P

La manteca de maní es a EEUU lo que el dulce de leche a Argentina/Uruguay! TODO tiene manteca de maní. Galletitas, helados, postres, sanguchitos, tartas, postres, bombones, desayunos; sobre panqueques, sobre waffles, en milkshakes, en turrones, en bocaditos. Donde se les ocurra, van a encontrar...


Pongo la foto de Jif porque es mi marca favorita. Es mi marca favorita porque no tengo un criterio muy específico y al gringou le gusta Jif, así que es lo que compramos.

Como dije, a mi esposo le encanta la manteca de maní. Es más, allá en Argentina la comprábamos en Walmart pero lo único que vendían era la manteca de maní Great Value, que es la marca de Walmart y en las palabras del gringou, "no es comida." Comprándola en Walmart fue la primera vez que la probé gracias a mi esposo (mi prometido en aquel entonces). Otra vuelta sus padres nos mandaron una encomienda con dos frascos de manteca de maní, que procedimos a bajarnos cual dos incivilizados.

Hay dos tipos de manteca de maní: creamy y crunchy. La creamy es empalagosa; se te pega al paladar, tenés que bajarla con líquidos (leche suele ser la elección de muchos), no es masticable porque es cremosa... en definitiva, si la puedo evitar, mejor. Jaja! La crunchy por otro lado, tiene pedacitos de maní, así que es masticable, no se te pega tanto al paladar y la podés comer sin necesidad de tener que bajarla con nada, porque no se te queda atorada en el esófago a mitad de camino. Lógicamente, la crunchy es mi favorita.

Tiene sabor salado, a maní (duh), y queda muy bien con chocolate, y con mermelada de frutilla/frambuesa (al gringou le gusta la mermelada de frutilla, yo prefiero la de frambuesa). La manteca de maní con mermelada es tan popular en EEUU que hasta tiene esta canción...



Comer un sanguchito de manteca de maní (peanut butter and jelly, o en otras palabras, PB&J) es la comida para salir del paso, que te hacés en un apuro de desayuno, de almuerzo o de cena. El pan tiene carbohidratos, la mermelada tiene azúcar, y la manteca de maní tiene proteína. Pum para arriba! Tirás unas cuantas horas con un sanguchito de PB&J.

La manteca de maní con mermelada es tan grosa que hasta hay frascos que vienen con las dos cosas. Como la pasta de dientes de dos colores, vieron? Bueno, así, pero mitá PB, mitá jelly.

Hay gente que hasta pone manteca de maní en frutas y verduras como gajos de manzanas y ramitas de apio, pero la verdad, paso.


Y bueh, eso. De eso se trata la manteca de maní, para aquellos que nunca la han probado y que tienen curiosidad. Es toda una experiencia religiosa (?). La manteca de maní es un viaje de ida.

Tuesday, February 8, 2011

Encontrarse con ésto!

Qué desilusión debe ser este blog para los cibernautas que llegan acá porque googlearon "El Retablo de las Maravillas" (probablemente esperando encontrar el de Cervantes).

Encima porque últimamente mi inspiración ha decaído bastante. Jajaja!

Énigüei, cibernautas anónimos... hola! No se vayan sin saludar!

Monday, February 7, 2011

El cambiazo

Las cosas que una hace cuando debiera estar escribiendo su tesis, no?

Bueno, acá está la nueva pinta que mata de mi retablito. Medio oscuro para mi gusto, pero bueh... qué sé yo. Quería que se resaltara el título.

Ahora debo volverme a las sombras, a continuar trabajando, que bastante tiempo desperdicié en esto. :S Espero que les guste, por lo menos! Y si no les gusta, no digan nada que a nadie le interesa escuchar cosas negativas, jaja!

Saturday, February 5, 2011

La constante

Cuando estoy aburrida, cuando no tengo un peso, cuando estoy bajoneada, cuando quiero relajarme, cuando quiero despejarme de esas cosas que me estresan,
cuando quiero sentarme a mirar algo y no sé qué, cuando tengo demasiado para hacer y pocas ganas para hacerlo, cuando ando melancólica (?), cuando ando con la autoestima por el piso, cuando me empieza a picar el bicho de viajar (que nunca lo logro, porque no tengo plata de todos modos... pero con los días se me pasa)... en fin. Cuando todas mis variables son negativas, mi constante es: quiero ver una chickflick.

El otro día vi Amigas Para Siempre. Me faltaron mis amigas, con quienes la vi por primera vez el verano de 1997... pero bueh. Ahora ando con ganas de volver a ver PS, I Love You--específicamente porque Hilary Swan viaja a Escocia y quiero viajar pero la vieja no me deja. Jajaja!