Tuesday, April 22, 2008

El oficio de ser mamá

Creo que todos los que sobrevivimos los 90 con más de dos dígitos de vida nos acordaremos, más o menos, de aquella canción de Macaferri & Asociados (ponete nombre...!), flasherísima, de dos nenes que se enamoraban en el jardín de infantes y empezaban a hacer planes (será de ahí que ahora los adolescentes están tan acelerados?), la nena quedaba embarazada O.O y tenía a su hijo en la salita de preescolar (!?).

Para los que no la recuerden, les doy una ayudita que no sé muy bien si es grosera, kitsch, grotesca, ridícula, de mal gusto o qué... creo que hay que tener algo medio retorcido en la cabeza para escribir una canción así, o una fuga de materia gris por algún lado para considerar esta canción apreciable y hasta hacer un video en su ¿honor?. Tienen que ver el video de comienzo a fin para ver lo que estoy diciendo (literalmente).



Pero bueh, el asunto es que... mientras enjuagaba un vómito de mi hija de mi juego de sábanas bajo la canilla de la ducha, me acordé de esta aberración musical. Porque al tener más estómago siempre me toca a mí la tarea fina: cambiar pañales reloaded, limpiar vómitos, sonar narices, cambiar sábanas de la cuna, etc., etc. No me quejo, lo digo a modo descriptivo... quién diría que tan de golpe se aprenda a ser madre, no?

...Vamos los tres a otro lugar para volver a empezar,
rendiré libre pre-escolar y me pondré a trabajar.
Vos cuidarás del bebé, le cambiarás el pañal
y le darás de mamar y poco a poco aprenderás...
el oficio de ser mamá...

Ébribadi!

(?)

4 guánder pípol séid...:

Catnip said...

Oh dios!!

Por qué me hacés acordar de esas cosas??

P. said...

Porque en realidad todos las recordamos pero nadie quiere hablar de ellas! Jo jo!

0 said...

O.O

Hola! Hoy conocí este blog através de elforro.com y promete! Seguiré pasando por acá.
Me presento: soy Stich, del foro.

Nunca había visto este video, conocía la canción aunque tampoco le había prestado mucha atención a la letra... pero lo acabo de ver es horroroso, espantoso, horrible, de mal gusto, vomitivo (?)... no puedo creer que algo así haya salido al aire... es increíble! estoy demasiado indignada, perdón. esto hasta podría tildarse de pedófilo. :nono:

Adiós! :) (perdón por "revivir" un post pasado de meses ;))

P. said...

Stich, querida! No sabés lo que me costó encontrar tu comentario! Jajaja! No me imaginaba que estuviera "tan atrás" así que me puse a ver entrada por entrada donde "el tal Eme" me había comentado...

El videoclip aparentemente lo hicieron unas fanáticas de la canción (que hubo muchas en su época), pero el tema no tenía un videoclip oficial. Este es casero.

Y sí... roza lo pedófilo, totalmente! Es, en una sola palabra: esperpéntico (si no sabés su significado posta, buscalo en el DRAE)