Friday, April 18, 2008

La Crisis de los Veintitantos

Hace un mes cumpli 27 años. Entiendo que mis dias de gloria se me estan pasando, ahora estoy tirando mas a los 30 que a los 20 (que horror!) y mas desde que me case, y el doble desde que tuve una hija y subi peso que todavia no volvi a bajar, los años dorados se me estan escurriendo lentamente. Asi que, cada vez que voy de compras, me encuentro con el siguiente dilema: "Women's o Juniors'?" Tengo casi 30 años, estoy casada, soy madre. Creo que son las tres caracteristicas basicas para rumbear hacia la seccion Women's. Pero, al llegar, me encuentro con sueteres de hilo, polleras estrechas de vestir, blazers con botones dorados, pantalones con tiro hasta la cintura y botamanga bombilla (al mejor estilo Foot Loose, la peli de Kevin Bacon), azules sin prelavado, aburridos, sin detalles. Calculo yo que una treintañera con un par de ravioles de mas, con esposo e hijo en su haber tiene que resignarse a eso, porque entra en la categoria de Woman. Si, soy una Mrs, no una Ms. Pero no me gusta vestirme como una Mrs. Y entonces, que cuerno hago!? No digo que quiera vestirme como una quinceañera, con chupines de colores, remerones fluo y botitas Converse (ejem... que se usaban cuando yo era chica), pero sin dudas NO quiero vestirme como una cincuentona!
Y me siento una tilinga, porque mi categoria deberia ser Women's, y ahi estoy yo, en pleno Junior's, buscando remeritas de oferta, jeans de tiro bajo, 14 Short, que es otro lio: soy demasiado corta para mi ancho, y aca venden pantalones largos, medianos y cortos, para gente alta, de estatura media o petisa, respectivamente. Y a veces, me da ganas de sentarme en el probador y ponerme a llorar: que soy? soy junior? soy woman? soy madam? (como me llamo uno por ahi levantandome una colera interior que tuve que contener con una sonrisa) soy joven? soy vieja? esta bien que una esposa y madre se vista como una chica comun y corriente? Esta mal que una madre se preocupe por como se ve? Tendria que darme por vencida, como el resto de las madres? Definitivamente, los 27 me cayeron con crisis incluida. Pero creo que la peor va a ser en la vispera de mis 30 años, en el 2011, la cual me veo venir con lagrimas y ataques de histeria.

8 guánder pípol séid...:

Catnip said...

chee!!

Pero a los 27 es una pebeta!!

Yo conozco mujeres que se casaron a los 32 y tuvieron el primer hijo como a los 34!!

Vamos, que el hecho de haber parido no la hace mas vieja, ni mas pacata... Simplemente, una madre. Y su hija es muy pequeña como para quejarse de usted

Ale Aquino said...

si la crisis de los 20 es complicada, no quiero imaginar la de los 30....mucho menos la de los 40...y me horrorizo con la de los 50 xD.

Pero tenés suerte (?): el tiro alto se está poniendo de moda nuevamente.
Lástima que el tiro alto sea tan, pero TAN feo :p

P. said...

Bueno, Nemesis (trate de contestarte en tu blog, como corresponde, pero no supe cual era, si LUPFO o el otro...), resulta que los 20 no me vinieron con crisis. Los 27 me vinieron con crisis. Porque pase el cuarto de siglo y me arrimo a la gran fecha critica: los treinta. Todavia me falta, y no pienso en esto constantemente. Pero a veces, cuando quiero vestirme y ser yo misma, me pregunto: Que soy? Ya no soy una nena, pero todavia no soy vieja, no soy soltera y sin preocupaciones como para andar vistiendome toda provocativa (aunque a mi esposo le guste), pero tampoco soy una monja para andar de habitos toda tapada. Es un problema, che. Por que no hacen ropa para treintañeras con onda, que no se quieren vestir como psicomonguis adolescentes, pero tampoco como empleadas publicas cuarentonas?

Lo pario.

PD: Tiro alto? Nah. Si tuviera mas cintura y cola mas redondita, si, pero... lo que natura no da...

Anonymous said...

Lo voy a resumir de este modo: mi vieja tiene casi 43 años y me cuesta encontrar gente (de mi edad, de menos y de más) que se vista tan bien como ella. No usa cosas raras, ni cosas de marca, es raro de explicar. Sencillamente se viste bien.

Y no parece una señora ni parece una pendeja. Parece una mujer, y ahí está el mérito.

P. said...

En ESO, Madariaga, reside mi crisis: Como cuerno me visto bien, pero como una mujer de 27, y no una de quince o de cuarenta?

Ojala los negocios vendieran ropa linda para chicas que no somos ni borreguitas ni veteranas! Pero no hay caso...

ViVy said...

me acorde de que me dijiste que habias escrito esto y vine a leer.
mira, yo creo que haciendo un mix de ambas cosas podes armarte un vestuario de una mujer de 27.
con las pocas fotos que vi tuyas, tenes una cara que es imposible que te traten "anciana", aunque lleves un trajecito.
yo tengo 36 y la ropa de pendex (la que mas abunda) no me va, algunas cosas son lindas, pero paso.
al ropa de SEÑORAS, medio que me da cosa.
trato de ver ropa de vestir clasica y piola. no quiero volver el tiempo atras, me gusta la edad que tengo, aunque a veces parezca menos, soy una de 36.
en casa ando bien de "casa", con remeras viejas, algunas del conviviente.
las imagenes que pusiste de juniors son lindas. yo me pondria algunas de esas con un pantalon clasico y no quedas tan "chica".
lo que pasa es que aca ese sector es muuuuuy junior y no da vio?

P. said...

Bleh. Ya se me pasó la crisis. Ayer cumplí 28 y la verdad me importa un bledo cómo me veo, si soy junior o soy woman. Me voy a vestir como me dé la gana y punto. Jajaja! Nadie me da 28, así que con ponerme ropa de gente un poco más joven que veintiocho no ofendo a nadie. Jaja!

ViVy said...

FELIZ CUMPLE!