Wednesday, April 23, 2008

Enemigos íntimos.

¿Nunca hubo algo que realmente les causara odio y sin embargo tuvieran que hacerlo?

Ése es mi caso con Álgebra. Entre los quichicientos mil requisitos que todo el mundo tiene que hacer en la universidad en EEUU, no importa cuál sea el título que elijas, tenés que hacer Álgebra. No queda otra. Y yo, que voy a ser licenciada en Literatura y Lengua Española, me veo entreverada en fórmulas, letras griegas (no necesariamente para aprender lengua griega), valores, grados, coeficientes e innumerables chanchadas más. Es feo. Es como la sopa para Mafalda. ¿A quién le gusta tener que hacer algo por la fuerza? Encima te lo pintan como totalmente indispensable para ser un ciudadano hecho y derecho.

No es posible que en pos de una sociedad como Zeus manda, muchos tengamos que deprimirnos, sentirnos agobiados, agotados, abatidos, derrotados, deprimidos, desahuciados... ¿es ése el precio que tengo que pagar? Desde que tengo memoria ODIÉ las matemáticas, y no por capricho. Simplemente tengo afinidad con otras cosas que para aquellos cuya afinidad son las ciencias, son siniestras. Todavía me acuerdo y es célebre entre mis papás y yo, una pequeña anécdota con mis primeros problemas con la matemática, en primer grado: con lo poco que sabía escribir, cuando terminé la tarea y antes de irme a jugar, le dejé una notita a mi mamá que decía "Mamita lo ise" (usen su imaginación). Podré algún día escribirle a mi mamá, a modo simbólico y conmemorativo "mamita lo ise", y poder recibirme?

Hasta entonces, sólo me queda la locura.

5 guánder pípol séid...:

- Redwolf - said...

En serio que allá hay álgebra obligatoria no importa que estudies? Si lo llegan a implementar acá, la UBA tendría quince egresados por año entre todas las carreras.

El chiste de here it is ya lo conocía, pero eso no impidió que me riera un buen rato... no se cómo no se me ocurrió en la secundaria, de cabeza que lo hacía!

Ah, lo de "no duermo, payaso me come" es de los Simpson. Tengo las referencias tan incorporadas que a veces me olvido que existe gente a la que no le gusta la serie ^_^'

Gracias por pasarte por mi humilde rincón. Nos vemos!

Shaggy said...

Que alegría que tengas blog! sólo leí el último post, así que cuando tenga más tiempo leo el resto.

Mientras, te recomiendo que leas: "Matematica estás ahí?" de Adrian Paenza, es muy bueno y particular.

Saludos!

Catnip said...

Yo en unos meses voy a estar cursando lógica, así que vamos a estar iguales =(

Siempre estuve negada a la geografía, de hecho, en los exámenes de geografía inventaba tanto, pero tanto, que llegué a poner (a los 17 años) que la temperatura promedio de la patagonia era de 17º anuales, y que llovían como 3200 mm, pero a veces había sequía...

Una caradura...

ViVy said...

mi odio en el colegio era tener que ir a clase de educacion fisica...
llegaba a descomponerme y vomitar.
odio educacion fisica hasta el dia de hoy

P. said...

Aunque sea educación física tiene un uso práctico: trotar, ser más saludables, despejar la mente. Pero te puedo asegurar que yo uso cero matemática en mi vida cotidiana...