Friday, March 25, 2011

Ser grande.

No hay cosas que los hacen sentir adultos?

Ayer estaba cocinando lasaña y mientras le ponía ricotta pensaba "la ricotta me hace sentir adulta" porque siempre mi mamá le ponía ricotta a la lasaña y yo la odiaba...

Casi a los 30 me encontré comprando un potecito de ricotta para ponerle a lasaña que finalmente cociné ayer.

Comprar ese potecito de ricotta me hizo sentir adulta, adulta como mi mamá que siempre le ponía ricotta a la lasaña y yo la odiaba.

Comer brócoli al vapor y calabaza hervida también.

11 guánder pípol séid...:

ViVy said...

ESA ES LA SENSACION!!!!!!!
eso senti cuando por primera vez no se me pegaron las papas al horno.
hice una especie de "convocatoria" en su momento en facebook, pidiendo consejos para que no se me pegaran las papas.
cuando lo logre, me senti asi, como que estaba haciendo algo bien. no me gusta mucho usar de ejemplo a mi mama, pero era la sensacion de "como lo hacen los grandes"
al margen de que una ya no se cocina al primer hervor...

P. said...

Yo sí me comparo a mi mamá porque es lo más grande que hay! :D

También me sentí así cuando hice el pavo de Acción de Gracias el año pasado. Jamás de los jamases había hecho un pavo y me quedó exquisito!

P. said...

PD: Es más que nada cuando compro/cocino comidas que siempre odié y pienso "si me viera mami estaría orgullosa de mí" jajaja! Qué pavada. Comer verduras, hacer una listita para las compras, ingeniármelas con lo que tengo y hacer comida rica con poca plata... cosas que vi en ella de chica y siendo mi modelo ahora que las hago me siento grande y quisiera tener a mi mamá cerca para verme hacerlas y sentirse orgullosa de mí. La mayoría tienen que ver con comidas y cocina porque mi mamá siempre fue buena cocinera... :)

ViVy said...

a mi lo q se me pego de mi vieja es el tema de hacer de mas y guardar.
me descubro haciendo eso.
hago bolognesa y guardo la mitad en el freezer =P y me salva.

que loco cocinar un pavo y q te quede bien!, debe ser todo un tema

P. said...

Yo me encuentro diciéndole a Guandercita cosas que me decía mi mamá, tipo "te caíste? dejame verte los pantalones que no se te hayan roto, todo lo demás se cura" jajaja! O "no te gusta? ya va a haber quién se lo coma" y un larguísimo etcétera.

Vicky said...

Un montón de cosas me hacen sentir como "mi mamá"... pero lo que más me hace sentir "grande" es irme lejos en colectivo, combinando lineas, con la mochila al hombro, caminando mucho...

Nymphadora said...

Cuando me fui a vivir sola me sentí adulta a la fuerza, porque ya no iba a tener a mi mamá al lado mio para ayudarme a resolver mis problemas.
Y gastronómicamente me sentí adulta cuando hice por primera vez un guiso de lentejas como Dios manda

Leo said...

Tomar café.

De chiqui en las reuniones familiares dominicales veía como todos los 'grandes' tomaban café.

Desde entonces asocio el café con la vida adulta. No tomo muy seguido, pero cuando lo hago es lo primero que me viene a la mente.

P. said...

Nymphadora--La primera vez que hice pollo al horno para las fiestas, como mi mamá. Celebrar las fiestas con mi esposo y mi hija me hace sentir grande y responsable; ya no es otro el que se encarga de los regalos y de llamar a la familia a cenar. Ahora soy yo la que hace eso que antes hacía mi mamá.

Leo--Qué gente paqueta, tu familia! Jaja!

ViVy said...

hoy me senti grande y medio solita.
me tuve que hacer un estudio medio feo, sali antes del trabajo y me fui sola a hacermelo, sali y volvi a casa sola.
no era necesario ir acompañada y fue muy sencillo, ahora solo tengo una pequeña molestia, pero me dio como cosita, pero me la banque e hice valer los 38 carajo!

P. said...

Uh, qué bajón... Yo hace tres meses tuve que hacerme un examen HORRENDO. Decí que tenía al gringou ahí conmigo si no me desmayaba. O algo así.