Wednesday, August 20, 2008

El agua del mate.

En Argentina nunca tuvimos un microondas.

Ahora tengo uno (regalo de casamiento de un amigo).

Cuando preparo leche caliente o mate cocido, lo caliento en el microondas.

Cuando hago mate, mi esposo me pregunta por qué pongo la pava sobre la hornalla en vez de usar el microondas para calentar el agua.






Usar el microondas para calentar el agua del mate es un sacrilegio.

23 guánder pípol séid...:

Stephanie Rose said...

Jajajajaja!
Nunca en mi vida calentaría el agua en el microondas!
Me encantó tu blog.
SR

P. said...

Gracias por los piropos! :D


Mi esposo no entiende la diferencia porque no es argentino (ni uruguayo, ni chileno, ni paraguayo, ni de ningún país donde se tome mate).

PaJaritos said...

jamás se me ocurriría calentar el agua para el mate en un microondas xD qué extrañoooo

Anonymous said...

Jajajaja buenisimo! Todos me dicen que es una locura pero al agua calentada en microondas le siento olor raro...
Ademas no se si te pasa a vos pero a mi calentar agua en microondas me recuerda al trabajo jajaja

siempre leo tu blog aunque no firme
besos
ji

Shaggy said...

Mucho peor sería meter la pava con agua para el mate en el microondas como hice yo una vez...

(que inconciente)

PERO JODER! ERA LA PRIMERA VEZ QUE USABA UNO! JAJAJAJAAJAJAJA

No me explotó de pedo.

enfin...

conseguí una bombilla acorde a mi mate, y eso me pone RE contento :D

P. said...

Pajaritos: a mí tampoco. El agua del mate TIENE que ser calentada en pava. Es parte de la tradición. Como cebar el mate cada cada persona. Como que haya un cebador. Calentar el agua en el microondas es como el mate automático, que anula la cebada y por ende el cebador. Es una atrocidad.

Jimena: es cierto. Se siente a "lugar ajeno a casa".

Shaggy: Tu bestialidad es inefable (?). Mirá que yo usé mi primer microondas a los 25 años, eh? Y aún así, nunca...

PaJaritos said...

yo metí una manteca con el papel ese que tienen y todo y se prendió fuego, y eso que tengo microondas desde que nací.
así que no es tan bruto shaggy eh!

P. said...

Bueeeeeh! Darse cuenta que el envoltorio de la manteca es realmente metálico y no solamente de color plateado es más difícil que darse cuenta que la pava está hecha de acero inoxidable.

Pajaritos, estás perdonada. Shaggy sigue siendo una bestia :P

Anonymous said...

pq si pones la pava en el microondas lo vas a hacer de goma

P. said...

Bue! Jaja! Obvio que se calienta EL AGUA, no LA PAVA! (en ningún momento dije "calentar la pava en el microondas" sino "calentar el agua"...)

Anonymous said...

dijiste que tu esposo te preguntaba por qué ponias la pava en el fuego

P. said...

Leé bien Cipriano...


Aparte no creo que me pregunte por qué pongo la pava "en el fuego" si mi cocina es eléctrica...

Anonymous said...

tiene muchos magiclicktz?

*mi nombre se escribe con c minuscula. gracias.

P. said...

Perdón, no me di cuenta... :S





Y no, cipriano, las cocinas eléctricas no precisan magiclicks ni fósforos! Sólo das vuelta la perilla y andan.

Eleanor Rigby said...

Respecto de la pava para el mate pienso lo mismo, es totalmente sacrílego.
La gente,..x decirlo de algún modo con el uso de la tecnología sustituye muchas veces lo que somos en esencia...lo digo por todo,...y a lo mejor generalizo demasiado, lo pensé asi y...eso nomás.

Eleanor Rigby said...

Es totalmente cierto, pienso lo mismo, es sacrílego eso que dijiste sobre el uso del microondas para algo que es Nuestro, muy nuestro.
Muchas veces la gente( por lamarla de algún modo) con la tecnología sustituye lo que somos en esencia...me refiero a todo, a lo mejor me equivoco con la generalización,..se me ocurrió asi,...y eso nomás

P. said...

Eleanor, me hiciste dar ganas de tomar mate.


Jaja!



Recién me levanto...

ViVy said...

naaaaaa...divino el microondas, lo adoro y mas desde que cocino todo lo que puedo ahi para adelantar pasos, pero el agua del mate....

no señor, caca! no se hace!.
con el mate no se jode che!

P. said...

Yo tambien, le doy sin asco al microondas - sobre todo para recalentar comida, ablandar manteca para alguna receta, etcetera. Pero el agua del mate... es sagrada!!

Cuando le digo a mi esposo que "queme" el agua del mate (que la hervi, o sea) me mira con cara de "vos sos una infradotada barbara, como vas a quemar el agua?" pero si, seniores! El agua del mate se puede quemar, y chau mate! Yo y 40 millones de Argentinos (?) piensan igual!

ViVy said...

40.000.000 + 1 uruguaya que vive aca desde hace mas de 25 años!

P. said...

Touche!



Pero che... de donde conseguiste mi blog? Nos conocemos?



CHAN.

ViVy said...

me mataste...se que hoy deje un comentario en algun blog y vi tu nick que me llamo la atencion y asi llegue, pero no me acuerdo el blog de quien era...=(

P. said...

Jajajaja! No importa! Solo queria saber si eras del foro (ElForro.com -chivo-). Jaja!