Tuesday, August 12, 2008

La felicidad a través de los años.

Cuando era chica, digamos, 4 años, un día iba a hacer mandados de la mano de mi mamá y me hice un planteo bastante profundo para la edad que tenía. Me pregunté qué me haría feliz. Y recuerdo haber pensado "¿tomar un helado de crema me haría feliz?" y contestarme decepcionada "no, no me haría feliz".

Después, cuando tenía 5 o 6 años, lo copante (lo "cool" de aquella época) era tener una vincha para el pelo y masticar chicle. No me pregunten de dónde había sacado ese estereotipo de copantés (?), ni por qué era tan copante.

Pasaron los años, tenía 9 o 10, y lo más copado en el mundo era la mamá de mi mejor amiga. Usaba pantalones, anteojos de sol, era coqueta, y sabía manejar. Mi mamá siempre usó polleras, nunca usó anteojos de sol, con el tiempo se volvió super práctica, y no sabe manejar. Pero mi mamá es grosa igual! (eso me tomó como una década más darme cuenta).

En fin. No sé a qué viene toda esta palabrería. Hoy, Martes 12 de Agosto, lo copante, lo que me haría feliz sería que se acabe la semana YA. Estoy molida.

5 guánder pípol séid...:

Anonymous said...

Está mal que un helado de crema me siga bastando para ser feliz?

P. said...

Jajaja!


Hay otras cosas que me harían feliz a un nivel más personal y profundo... como estar en Trelew aunque sea por un rato, con mi familia y mis viejos amigos otra vez.

Digamos que simplifiqué mi entrada para no hacerla un bajón. Que se acabe la semana sería para mí como un helado de crema. Una alegría momentánea.

Shaggy said...

Es gracioso como uno va priorizando a medida que pasa el tiempo...

P. said...

Sí, no? Cuando era adolescente la felicidad para mí era que el chico que me gustaba me diera bolilla. Jaja! Y no digo que fuera mi novio! Digo... que me dijera "hola", no más!

Creo que en la medida que crecemos nos vamos conformando con cosas más elementales. Como cuando vas envejeciendo, que te alegra tener salud o que los achaques de tu edad te sean leves...

Trancos said...

Jajajajaj, A mí lo que me haría feliz es que sea jueves a la tarde y ya haya terminado el DSD xD