Thursday, July 3, 2008

Mi reloj biológico.

A mi reloj biológico hay que darle cuerda cada dos por tres. Es algo más fuerte que yo, que me viene desde aquél rinconcito en el sótano de mi inconsciente, lleno de polvo y telarañas, tan escondido que ni sé dónde queda. Me viene este pensamiento que me deja la sensación que nos dejan los déja vu*. Acaba de llegar el verano acá, y por algún extraño motivo, a mi reljito biológico con la cuerda gastada le viene este flash de que está por llegar la Navidad y que se acerca un nuevo año. Todavía me confundo June con January; porque en June mi relojito biológico está acostumbrado a sentir frío. Pero ahora hace frío en January. Y me confundo August con April, porque veo las hojitas amarillas cayendo de los árboles y mi pobre reloj tiene el flash este que le viene del fondo de mi inconsciente que le dice "Abril es mi mes favorito con las hojitas amarillas en el viento." Y es como que el tiempo se me derrite y se me mezcla como en la pintura de Dalí, y me siento alienada por un par de segundos.

Ojalá supiera cuándo a mi reloj le están por venir a visitar estos flashes inconscientes, así le doy cuerda antes de tiempo y no me quedo con esa sensación de confusión indescriptible que me deja. Tal vez después de 25 años de vivir en el hemisferio opuesto mi reloj no necesite más cuerda, o se agoten los flashes inconscientes alojados en el sótano de mi memoria.

*Cómo sería el plural de déja vu? Déja vús? Déja vúes? Déja vuses? A ver alguien que se ponga, que por el momento no hablo francés.

3 guánder pípol séid...:

Shaggy said...

"Dejá el Bus" así se dice...

0 said...

Buenaaas...

Que fea sensación che! Yo calculo que siempre te van a quedar esos deyavúes. ;) es lindo en parte, conservás aun más cerca lo tuyo...

***

Corrección: "los relojes derretidos" son de Salvador Dalí, no de Picasso. :)

P. said...

Si, tenia la duda y trataba de acordarme del otro genio español y no me salía el nombre. Y cuando escribí Picasso acá no me sonaba correcto. Gracias! Ahí lo arreglo.

Es una sensación fea, es cierto. Y no, no me hace sentirme más cerca, me hace sentir más lejos, porque cuando me recupero del flash me doy cuenta que estoy lejos del pago, donde Navidad es en invierno y en Junio es cuando todo el mundo prende fuegos artificiales.